Genial, cómo sacarle provecho a tu sala angosta

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Decorar y amoblar una sala pequeña es todo un desafío, saber utilizar cada centímetro del espacio a tu favor, para tener el mejor resultado posible, hará que aflore tu lado decorativo al máximo. Es necesario que ubiques cuáles son los aspectos más favorecedores de este espacio, ya sea la iluminación, la distribución de los muebles o la cantidad de luz natural que posea.

Las salas angostas suelen ser más estilo pasillo, es decir, tienen una distribución del espacio con proposición larga pero con pocos metros de ancho, por eso es necesario que primero verifiques cuales son los muebles que mejor se adaptan al lugar, incluso para estos espacios lo más idóneo es que elijas opciones multifuncionales, que puedas usar de más de una forma. Pero si quieres muchas más ideas para este tipo de salas, entonces continúa leyendo. 

Puedes incluir todos los colores que quieras, solo debes hacerlo de manera inteligente

Sabemos que el exceso de colores puede ser desfavorable para los espacios pequeños, pero si sabes cómo hacerlo puede darle la vida que necesita al espacio, como en este caso una alfombra multicolor.

Si tienes más de un espacio en uno, unifica usando un solo color

El blanco se convertirá en tu mejor amigo si tu sala es muy angosta como esta, lo que unifica de manera armoniosa este lugar es el uso del blanco, lo que a su vez ilumina automáticamente y lo hace ver más amplio.

Las paredes de vidrio son la mejor solución para una mejor iluminación

Si tu sala es muy angosta y no tienes ventanas, lo mejor que puedes hacer es colocar grandes ventanales o paredes de vidrio, de este modo tendrás una mejor iluminación natural y por ende más amplitud visual. 

La iluminación cálida y tonos neutros son la mezcla perfecta

Los tono neutros están reinando en los interiores, por eso no dudes en probarlos en tu mini sala, recuerda suavizar el espacio con texturas, y la iluminación en lugares estratégicos para crear mayor profundidad. Esta idea es de Cristina Velani.

No temas darle tu estilo personal por muy pequeño que sea el espacio

No dejes que el espacio limite tu creatividad, puedes escoger los muebles que mejor se adapten al lugar, pero que a su vez sean favorecedores para el espacio y el concepto que quieras crear, como este con un toque shabby chic.

La mezcla de texturas y materiales siempre favorece en los espacios pequeños

Puedes jugar con los muebles de diferentes tipos, colores y texturas, esto distrae las miradas de manera positiva, siempre y cuando tengas mucha luz natural para que la sala parezca más espaciosa.

¿Qué otra solución le darías a una sala angosta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!