Con cual de estos muebles te identificas?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
let's dance , Elsa Randé, design artisanal de fabrication française Elsa Randé, design artisanal de fabrication française Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El diseño de interiorismo, es normalmente alrededor de un mobiliario sencillo: un sofá, un par de sillas, una mesa de café y tal vez incluso una biblioteca… Sin embargo, si usted realmente desea completar la decoración de sus zonas de relajación, es necesario tener más muebles de almacenamiento para organizar sus objetos, decorar tus espacios y dar vida a tu sala de estar. Uno de diseño clásico es probablemente un mueble largo suelto, bajo y estrecho, conocidos con los nombres de buffets, consola o los conocidos aparadores o muebles de pecho que se inclina contra una pared y se utiliza para fijar artículos decorativos. Pero ¿cuál es la diferencia entre estos tres términos?

El desayunador es un largo y estrecho armario originalmente utilizado para almacenar los platos en el comedor. Sin embargo, el término se utiliza hoy en día para describir los bajos y estrechos gabinetes en la sala de estar. Una consola es una mesa larga y estrecha, que tiene las mismas proporciones que un buffet, pero es mucho más ligero. Un aparador es un antiguo término que se refiere a los troncos que se utilizaban en la Edad Media para guardar la ropa. Hoy en día, este término se utiliza para describir un buffet vintage.

Para entender mejor la diferencia entre estos, hemos seleccionado unos hermosos muebles y que también le dará buenas ideas para decorar su sala de estar. Disfrute!

Mobiliario vintage!

homify Salas Cajoneras

Exclusivo del diseñador parisino Xavier Dutel nos presenta su gama de mobiliario que incluye las formas alegres y optimistas y felices de muebles de los años 70. Mostrando una colección con una variedad de muebles para salas, la mesa de café o soporte de la TV, adaptada a las funciones actuales. Su figura con esquinas redondeadas le da un espíritu amigable, mientras que sus materiales que mezclan las superficies de madera natural de chapa, de color teca, superficie lacada de MDF, brillantes y coloridas, es a su vez joven y retro. También este modelo está disponible en una variedad de tonos llamativos inspirados en los años 70, como el anís verde, amarillo limón, rojo y azul suave iluminado. Patas de metal cromadas para completar el look de este mobiliario vintage, ideal para un interior con toques retro.

Divertida consola extensible!

Laurène Barjhoux es un joven diseñador Francés, el cual nos presenta su consola extensible, su composición es elegante y de uso versátil. Esta consola tiene doble bandeja y un conjunto de doce piernas cruzadas que se pueden plegar y transformar completamente su forma. Permitiendo que se mueva de una longitud de 100 a 190 centímetros, puede variar su altura desde 80 a 70 centímetros.

Su acabado es uniforme, tiene un contraste por su lado inferior de color rosa brillante reflejado en las patas, siendo un mobiliario distinto y contemporáneo. Es una pieza perfecta  para las personas de gustos modernos y ambienta muy bien una sala de estar minimalista.

Almacenador tipo Buffet

homify Salas Estanterías

Podríamos nombrar a esta unidad de almacenamiento tipo biblioteca ya que es un objeto híbrido que incorpora las proporciones de un buffet, largo y bajo.

Esto es una creación de la región de Burdeos realizados por la Agencia Zem, se conforma por tres estantes de módulos dinámicos que se ensamblan entre sí creando coherencia y convivencia. A su vez se aprecia la luz y líneas curvadas de este gabinete de metal doblado, impulsadas por un satén brillante, este buffet se encuentra envarios colores alegres como el cerezo, narciso o glaciar. Situandolo en una esquina de la habitación, este mobiliario le permitirá almacenar múltiples libros en sus estantes, esculturas de mesa y las plantas de interior decorativos en su superficie superior. 

Retro!!

homify Salas Muebles para televisión y equipos

El equipo Drawer, es una plataforma de diseño virtual, proponen aquí un mueble con detalles de época inspirados en el mundo del diseño escandinavo del siglo pasado.

Encontramos así los elementos clásicos de este tipo de diseño: el uso de materiales naturales como madera clara, de forma elegante, mientras que la sencillez y, finalmente, las pequeñas patas de madera giran y se inclinan. Además de ofrecer numeroso y generoso espacio de almacenamiento, ideal para organizar su sala de estar.

Esta unidad tiene la altura ideal para colocar un TV, como se sugiere en la fotografía con este elemento retro. También observamos que las aberturas circulares detrás de los estantes permiten pasar los cables de las equipos electrónicos! Este mueble es simple y minimalista.

Buffet Reinventado ..

Los dos diseñadores del estudio Woy, Corentin Mahieu y Jeremías Denis, disfrutan de la mezcla de culturas y tradiciones en este proyecto de un buffet rediseñado. La colección Guardonna voyeur, en italiano, tiene sus raíces en un reflejo de comparación con los hábitos y rituales de los habitantes del sur de Europa. 

Se dieron cuenta, a raíz de un viaje a Italia que los europeos del sur tienden a ver de manera abierta, ellos quisieron traer muebles completamente transparentes, lo que revela su desorden interno. Por otra parte, el gabinete contiene los códigos y las proporciones del diseño escandinavo clásico, creando un interesante contraste entre la tradición del norte y un comportamiento Mediterráneo. 

Consola organizadora

Para los amantes del diseño y el orden! 

Esta consola, hecha por el diseñador francés Elsa Rande, tiene inspiraciones escandinavos obvias: Acabado en madera natural, sus piernas inclinadas y su forma sencilla. Sin embargo, lo que realmente nos interesa aquí es la presencia de los cordones tejidos en su interior y  es muy fácil organizar el almacene de este buffet abierto a la luz. Este conjunto innovador hace posible la organización de los discos de vinilo, ideal para los amantes  de la música que se encuentra en estado latente dentro de nosotros. Además, tomemos en cuenta también que este mueble presenta en su parte interna un acabado negro uniforme, como en la fotografía, para un estilo sencillo pero también se consigue en varios colores para los amantes de lo alegre y excéntrico.

El clásico nunca pasa de moda!

Enfilade danoise Gunni Omann, SCANDISHOP SCANDISHOP Salas de estilo escandinavo Iluminación

No podríamos hablar de buffets y consolas sin presentar un verdadero ejemplo del diseño de muebles escandinavos del siglo pasado. 

Con los diseños anteriores es probable que haya aprendido a reconocer los signos de un verdadero mueble escandinavo, la superficie de madera, piernas ligeras y minimalista, descubriendo aquí otro rasgo clásico: el uso de la madera de teca, una madera noble, con colores cálidos y reconfortante. Este es un buffet danés, lo conseguimos en tiendas de anticuarios que compran y venden muebles de calidad de la tradición escandinava. Atrévete y déjate seducir por este diseño simple y elegante, que ofrece almacenamiento de alta capacidad y es claramente un estilo atemporal!

Natural!

Nichola Koch diseña muebles, iluminación y objetos de decoración de madera maciza y natural. Descubrimos aquí su cómoda Lumen, sobre piernas largas y delgadas. Por lo tanto deslumbra una ligereza que prevalece en este diseño, tanto en proporciones equilibradas y en el acabado de su cara externa que esta trabajada de forma dentada con líneas horizontales,  la misma fue realizada  usando una variedad de gama de madera muy poco común. Esta generosa organizadora, es casi como la perfección de un clásico, aportando un entorno natural, en un interior contemporáneo y sofisticado.

Y tú, ¿eres más aparador, consola o buffet? 

Cual mueble eliges?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista