10 Hermosos jardines japoneses

10 Hermosos jardines japoneses

10 Hermosos jardines japoneses

Viktoria Nuvas Victoria Nuñez
Loading admin actions …

Los jardines japoneses devuelven a la ciudad el contacto con la naturaleza, en medio del caos, tener un rincón verde y aire puro se vuelve indispensable y un milagro en la rutina. El paisajismo de jardines japoneses sobresalen por su sencillez, sutileza, belleza y buen gusto. Son famosos por su relación estrecha con la vida zen, hechos para meditar, encontrar el camino y alcanzar la iluminación, lo cierto es que siempre te sentirás bien en cualquier estilo de jardín japones en el que te encuentres.

Ya sea clásico, minimalista o chick lo importante es que no pierda la esencia, permitir ser luz y oscuridad sin perder el eje, allí reside el equilibrio. Ponte cómodo, agarra un juguito y piérdete unos minutos por estos divinos jardines japoneses…

Jardines japoneses pequeños: El camino, pocos obstáculos

Si tu patio, jardín o terraza esta mas bien en el lado interno, sigue siendo perfecto para montar tu rincón de Japón. La grava blanca, una lámpara oriental, un bonsai, un marco de madera y piedras que lo delimiten, son suficientes para crear lo, siempre dale un toque personal. En esta foto, el proyecto pertenece al estudio de paisajismo Jardines Japoneses.

Jardines japoneses nocturnos y mágicos

Con solo ver la foto seguro sientes una tranquilidad interior que ningún tramite de papeles podría robarte. Hacer que los elementos se unan en uno solo, en equilibrio, respeto, armonía y vida es fácil, de noche y día el paisajismo del jardín debe ser el lugar al que siempre volverás para conectar. Las plantas dan alegría, buenas vibras, refrescan el ambiente, dan oxigeno y reducen la contaminación, el estilo japonés siempre será una buena decisión.

Camino al río

El agua uno de los elementos madre de la humanidad, en estos jardines se puede vincular por medio de estanques, cascadas o arroyos como en la foto. Hay que pensar en el día y la noche, la iluminación nocturna puede marcar la diferencia si se busca algo único. Procura no sobrecargar el jardín con decoración de este tema, mientras mas limpio de objetos las energías fluyen mas abiertas y puras.

Paso a paso se abre el camino al bosque

No importa si es en plena city o bien para las montañas del auyantepui, el jardín japonés se adapta a dónde sea. Esta puede ser la vista trasera de la casa que da a un jardín japones a gran escala, sin profundizar demasiado en palabras, imagínate: sentado en la esquina derecha, contemplando el horizonte, formando parte de todo, con una tacita de té, café, una copa de vino o una cervecita bien fresquita ¿por qué no?.

Jardines japoneses de madera: Camino al rincón sagrado

Madera, infinita madre de construcción. En este ejemplo vemos un delicado, inmaculado y relajante jardín con luz indirecta, puedes optar por muebles funcionales que sean de quita y pon, así siempre se puede usar el espacio de una forma mas completa.

Ondas al caminar

Otra elección es usar solo piedras y grava, es mas simple. Las plantas tienen un segundo lugar en esta composición y permite un movimiento máximo de energía. Es ideal para cualquier tamaño de casa, lo puedes poner en la esquina mas extraña o que no tenga un fin en particular, ¡experimenta!.

Jardines japoneses Camino moderno

Cuando se conoce de lo antiguo, lo moderno, lo clásico y contemporáneo es mas seguro tomar decisiones. Mitad suelo de madera y mitad arena blanca puede ser suficiente para tomar aire fresco y volver a tu eje. Siempre hay alternativas que permiten experimentar la filosofía zen en todo lugar.

Comiendo para seguir el camino

En artículos anteriores se ha hablado de la importancia de luz, los distintos tipos de ventanas y lámparas, ahora sumale la vista a un jardín que te tranquiliza con solo verlo. Los Lunes por la mañana son mas llevaderos con imágenes así ¿no crees?. La idea de estos jardines es ponerlos en los sitios que mas tiempo pases, así la energía se drena continuamente y no colapsa el aura. Los muebles blancos y de geometría sencilla, siempre son de buena opción.

Jardines japoneses floreados: Camino al alma

Flores coloridas, árboles muy verdes y arena bien blanca que rastrillada, dibuja formas aleatorias como ondas de energía, hay que mover, cambiar caminos, sentarse y respirar. En eso consiste estos jardines de arena, meditar en silencio con la vibración presente.

Jardines japoneses verdes: Camino a la iluminación

El pequeño jardín de algunos apartamentos de planta baja, puede transformarse en un templo taoísta. No necesitas romperte la cabeza en su elaboración, muchos arbustos y plantas verdes, piedras y grama (puede ser grama artificial) en la correcta distribución, revive hasta la esquina mas muerta de la casa.

¿Vas a poner un jardín en tu vida? dinos que te parece uno japonés.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!