12 ideas buenísimas con grama artificial

Silvia Regalado Silvia Regalado
Césped artifial jardinería, Allgrass Solutions Allgrass Solutions Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tienes pensado instalar grama artificial pero aún no estás totalmente convencido, luego de que leas esto, ¡sí que lo estarás! Si bien se trata de una opción algo costosa, sin duda alguna resultará una muy buena inversión, pues los beneficios que obtendrás se mantendrán a largo plazo. ¿Quieres saber más al respecto? Continúa leyendo y aprende más sobre esta opción que le dará ese toque de belleza natural que buscas para tus espacios.

¿Qué es?

La grama artificial relleno constituida por unos hilos de polietileno. Se utiliza para cubrir superficies enteras cual alfombra, no solo en jardines sino también en espacios residenciales, comerciales e incluso laborales.

No es solo para exteriores…

Otra maravillosa ventaja de la grama artificial es que puedes adaptarla a cualquier otro espacio fuera de los convencionales. Áreas internas de tu hogar, como la habitación de los niños; o cualquier otro espacio al que quieras llevar la tranquilidad del verde grama, así como lo muestra esta foto de Objetos DAC. 

¡Ni el cemento, ni la baldosa serán un obstáculo!

Si piensas que la cerámica o el cemento te impedirán la instalación del césped artificial, déjanos darte la buena noticia de que ¡no! Todo lo contrario, cualquiera de las dos podría ser la superficie ideal para instalarlo ya que te ahorrarás todo el proceso de la nivelación.

Fácil mantenimiento

Mantener la grama artificial es muy sencillo. Con tan solo pasarle un rastrillo para quitar las hojas secas, lograrás también peinar y mantener elevado el pelo del césped. Para eliminar el polvo, bastará con rociarle agua con una manguera. Si buscas mejores resultados, no estará de más que le pases la aspiradora una o dos veces al año.

No te preocupes por las mascotas

Si por alguna razón tus mascotas llegaran a hacer sus necesidades sobre el césped artificial, no debes preocuparte, pues no se dañará. Cuando se trate de heces duras, para limpiar solo debes retirarlas y pasar sobre el área un cepillo con agua para eliminar los residuos. Si se trata de orín, limpia con manguera.

No es inflamable

Ático en el eixample de Barcelona ecojardí Balcones y terrazas de estilo colonial

Contrario a lo que muchos creen, la grama artificial no arde. Si llegara a caerse por ejemplo un cigarrillo encendido, o una brasa de la parrilla, lo máximo que podría suceder es que se marque el área y eso en el caso de permanecer mucho tiempo en contacto.

Ahorras agua y tiempo

césped artificial en ático en Barcelona ecojardí Balcones y terrazas de estilo clásico

A diferencia de un césped natural, con el que debes tener una continua supervisión para su mantenimiento y riego constante, con el césped artificial no deberás preocuparte en lo absoluto y lo mejor de todo: ¡siempre se mantendrá verde!

Inversión a largo plazo

Aunque su instalación sea algo costosa, indudablemente valdrá la pena la inversión si tomamos en cuenta todo lo que ahorrarás en fertilizantes, podadora, ni ninguna otra maquinaria o servicios de mantenimiento.

¡Cero plagas!

Una preocupación menos: no deberás estar pendiente de esos indeseables insectos o molestas plagas que es el dolor de cabeza de quienes tienen su jardín natural. Sin contar que además ahorrarás en insecticidas.

Fácil instalación

homify Jardines de estilo moderno Goma

Instalarla no es nada complicado. Su proceso consiste en sencillos pasos que dependerán de la superficie donde lo vayas a colocar. En general, de lo que se trata es de nivelar el terreno, para lo cual puedes usar gravilla que facilita el drenaje. Seguidamente, se coloca una malla geotextil para proteger la grama que pegarás con adhesivos de poliuretano especiales para este tipo de instalaciones.  

Grama decorativa

Entre los modelos de grama artificial se encuentra el decorativo ideal para jardines, terrazas, terrenos naturales y complejos deportivos, por su alta suavidad, confort a la pisada y alta resistencia al tránsito. Este tipo de grama puede hallarse en Venezuela en empresas extranjeras que comercializan el producto en el país, y a través del popular sitio web Mercado Libre.

Césped funcional

Este tipo de grama es ideal para áreas comerciales, de poco tránsito. Su aspecto natural, su poca densidad lo convierten en una de las opciones más económicas.

Y ahora que ya conoces todo sobre la grama artificial no queda más que invitarte a buscar la que más se adapte a las necesidades. Recuerda que su adquisión más que un gasto, es una inversión a largo plazo.

¿Te gustaría tenerla en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista