Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura Pura

MB Arquitectura MB Arquitectura
Loading admin actions …

Pocos arquitectos saben manejar la sencillez con el rigor que lo hace Alberto Campo Baeza. Sus obras son austeras, cargadas de formas contundentes que apuestan por la precisión. Es un arquitecto de decisiones correctas que hacen de lo mínimo una gran declaración. Los edificios son volúmenes claros en su forma y en la ausencia de color.

Opacidad y transparencia

Es una obra construida a partir de planos abiertos y cerrados que se articulan unos con otros para generar privacidad y apertura de forma muy fluida Grandes ventanales se abren sobre un patio de muros ciegos. Es una arquitectura de paisajes controlados que crea sus propias vistas. Es un escenario limpio, completamente proyectado. 

Cajas, nada más.

Esta casa se desarrolla en varios estratos, basamento, suelo y un volumen jerárquico. Una caja elevada es el hito que marca la diferencia del contexto en que se inserta. Las formas puras de este volumen hacen que esta arquitectura se distinga en medio de un paisaje de casas con techos a dos aguas y muros de piedra. El blanco característico de las obras de este arquitecto genera una ruptura con el entorno, un hecho moderno que lo distingue y aseverara su contundencia.

Arquitectura suspendida.

Lo más interesante de las Cajas de Alberto Campo Baeza -adicional a la pura visualidad y lo contundente que pueden ser sobre el paisaje- es el misterio que contienen. Son volúmenes ciegos que en su interior albergan una riqueza interior de relaciones espaciales y dobles alturas. El hito es el contenedor de un gran espacio que prioriza las áreas comunes de la casa.

Croquis de autor

El proyecto en croquis revela el valor de la luz en esta arquitectura , materia que siempre está presente en este edificio. Las ventanas la absorben y los muros blancos rebotan. Sus formas son claridad y precisión. Es una arquitectura que se soporta en los valores más puros del oficio.

Volúmenes ciegos

Desde el exterior, la casa es una fortaleza. El muro dibuja la curva de la parcela y se contrapone a las formas ortogonales de la casa. Ambos planos se yuxtaponen. Muros ciegos esconden la vida que transcurre en estos espacios. La intimidad es un valor protegido. 

¿Qué piensas de este artículo? ¿Te ha gustado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!