Casas de estilo moderno por 한글주택(주)

Una casita simple, pequeña y hermosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A veces nos complicamos la vida pensando en complejas y costosas ideas para nuestros hogares. Se nos olvida por un instante lo delicado, costoso y cuesta arriba de mantener un hogar, y peor aun, nos endeudamos e invertimos en complicados y complejos diseños, sin percatarnos que podemos ser capaces de hacer una casa simple, pequeña y además hermosa. 

Hoy les traigo un ejemplo, de aquello que puede lograrse con ingenio y buen gusto. Los invito entonces a acompañarme en este recorrido foto a foto para descubrirlo.

Un sencillo volumen de concreto

Nos encontramos con un hogar de solo un piso, muy simple, con unas minimalistas ventanas de marco oscuro que definen muy bien los vanos con distintos tamaños relacionados con los usos de los espacios. La fachada de concreto tiene además la particularidad de conservar las marcas de su encofrado dejando una trama curiosa de puntos que la hace mucho menos sobria. 

En homify nos encantan las casas pequeñas, y si estás viendo este artículo es porque probablemente a ti también, te invito entonces a leer sobre unas fantásticas casas pequeñas dando un clic ¡aquí!.

Un interior impecable

¿Qué tal si entramos? Un interior impecable ¿verdad? Una amplia sala pintada de blanco y con un piso gris con un sofá y una alfombra que sencillamente replica los tonos del espacio, la combinación da una maravillosa senzación de amplitud. Otra de las cualidades de este espacio es la luz que entra por los grandes ventanales que lo hace aun más ameno.

Desde la comodidad del sofa

Ahora sentados desde el cómodo sofá gris apreciamos el otro lado del salón, aquí la luz sigue haciendo de las suyas iluminando todo el espacio. Al fondo, un cómodo mueble para la tv ocupa el espacio para disfrutar de una tarde de peliculas. Las puertas se vuelven también un elemento casi imprecetible, para darle aun más uniformidad al espacio.

Un estudio practico

Para aprovechar todos los espacios se colocaron unas estanterías de piso a techo, totalmente negras que generan un alto contraste muy elegante. Los corredores se reducen al máximo para aprovechar los espacios, además el piso es el mismo en todos los espacios, dando muchísima continuidad, al igual que las paredes, sin diferenciar estrictamente los espacios, sino integrándolos en un cierto modo.

Una cocina full equipo

La cocina se convierte en un lugar sumamente práctico. Su disposición longitudinal hace de ella un lugar cómodo y luce realmente preciosa. Su cuerpo en un tono gris plomo pasa a un segundo plano y casi parece tener continuidad con el pavimento, en cambio el área alta y de trabajo se convierte en la protagonista gracias a su claridad, una idea realmente bella e ingeniosa.

Simple, no más

La habitación es realmente simple, nada le sobra y nada le falta. El espacio apenas cuenta con una cómoda cama tipo box y un par de sillas al fondo, junto a la ventana que nunca puede faltar en nuestra habitación. El minimalismo de esta habitación nos hace pensar simplemente en descansar, la inspiración que autentica que nos debe dar una habitación.

Un baño muy pequeño pero muy funcional

Luz natural

Una casita en pendiente

La casa se encuentra construida en une pequeña pendiente que permite generar una curiosa terraza al fondo, en una fachada que además genera un lindo espacio que enmarca las dos ventanas que son las culpables de iluminar los espacios que antes podíamos apreciar. La entrada principal queda en la parte más alta de la pendiente y se diferencia muy bien por sus acabados en madera. Hemos dicho muchas cosas curiosas de esta casa, pero una de mis preferidas es que se nota que es una casa accesible económicamente y esto me parece extraordinario ¿tu vivirías en una casa con estas características?

Nos encanta leer tus comentarios. Dejanos uno
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!