10 Jardines pequeños y económicos de hacer

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Reciclaje en Colegiales, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los jardines son el complemento perfecto de todo hogar y no pueden faltar, en algunas ocasiones las personas se cohíben de tener uno por el gasto y el trabajo que meritan para su mantenimiento. Lo que seguramente no sabías es que hay muchas ideas para tener un jardín, que pueden adaptarse al tamaño de tu casa y a lo que necesitas, puedes tenerlo tanto en el exterior, ya sea en el patio, la terraza o el balcón o en el interior que tan solo ocupará una pequeña esquina. 

No necesitas gastar mucho dinero para incluir algo de verde o de naturaleza dentro de tu casa, tan solo selecciona las plantas que más te gusten, con los colores que prefieras y toma nota de algunas de estas ideas para que las apliques en tu entorno.

Si quieres un jardín que decore tu sala de estar, opta por uno estilo zen

Este jardín es super económico, puedes utilizar arena, grava, piedras que puedes recolectar fácilmente de la naturaleza, no necesitas comprar nada en la tienda, tan solo inspirarte y crear el diseño que prefieras.

Si tienes un patio interno dentro de casa agrega muchas macetas con tus plantas favoritas

Con los patios internos lo único que necesitas es regar regularmente la grama para que se mantenga verde, podarla cuando sea necesario y agregar macetas con flores coloridas para complementar.

Construye en la terraza una base de cemento para hacer una maceta por todo el borde de la cerca

Small back garden design homify Jardines de estilo moderno

Con este jardín ahorrarás mucho dinero, pues con una maceta hecha de cemento puedes colocarla al borde de la cerca y sembrar las plantas que quieras, incluso puede tener tu propio mini huerto. 

Utiliza para la entrada enredaderas y árboles de troncos finitos

Una de las ideas más económicas para el jardín son las enredaderas, ocupan el espacio que desees y no necesitan de mucho cuidado para crecer, puedes acompañarlas de árboles con troncos pequeños, como el de limón.

Si tienes un jardín fuera de casa tan solo agrega muchas plantas coloridas

Si en la entrada de tu casa tienes plantas naturales, tan solo riégalas cuando sea necesario para que sigan creciendo y alrededor siembra otras de diferentes colores y texturas para darle mayor contraste.

Esta es otra idea de jardín zen pero esta vez con mucho más verde

Los jardines zen son perfectos para los espacios interiores y para cuando buscas economizar gastos, la idea de ellos es que crees un diseño con las rocas, la grava, los accesorios y las plantas para que la energía fluya y sirva como espacio relajante.

Si las plantas y su cuidado no son lo tuyo, con tan solo una maceta y la grama en buen estado será suficiente

Cuando no quieres preocuoparte por el mantenimiento y costo de un gran jardín, tan solo debes mantener en buen estado lo que tienes, con podar el césped y sembrar en unas cuantas macetas será justo lo que necesitas.

Una de las opciones más económicas para el jardín es usar bambú

El bambú es una planta que crece con facilidad en los climas cálidos, por ende no es nada costosa y se mantiene con mucha facilidad, puedes usarla como planta en el jardín y sus troncos como material decorativo.

Y si no tienes lugar para el jardín, la entrada de casa estará bien

Este jardín económico se adapta a cualquier espacio, tan solo  asegúrate que haya buena ventilación, entrada de luz natural y coloca plantas que no sean de gran tamaño, de este modo agregas color y una decoración diferente.

Las macetas colgantes son fabulosas y super económicas

Si en casa no tienes espacio para sembrar, entonces la mejor y más económica opción de todas son las macetas colgantes, puedes colocarlas en la ventana, el balcón o donde prefieras, realzan la estética de tu hogar y le agregan lo verde de la naturaleza.

¿Qué otra idea económica para el jardín se te ocurriría?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista