12 Caneyes tipo churuata para disfrutar en familia

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El famoso caney es una de las construcciones oriundas de los indígenas que con el paso de los años se han adaptado para la decoración de los hogares. Estos son ideales para los patios traseros o terrazas porque proporcionan un área techada perfecta para el exterior, que puede servir como el centro de todas las reuniones.

Estos con estilo churuata son elaborados regularmente de madera para las bases y palmas secas que impiden el paso del agua en el techo. Las churuatas aportan un aire caribeño y muy tropical a los espacios,  con los accesorios y muebles indicados puedes darle el estilo que prefieras, ya sea más rústico o muy sofisticado.

Para qué tener un caney en el espacio de la piscina si puede estar sobre ella

Jardines de estilo  por Junco africano
Junco africano

Pérgola de junco africano

Junco africano

Esta es una idea brillante que funciona cuando quieres tener un bar dentro de la piscina, puedes unificar la construcción del caney fuera del agua, junto a la piscina para darle sombra a este espacio. Para que ir de viaje en vacaciones, si puedes disfrutarlas desde tu casa.

Agrega una plataforma para elevar tu churuata del suelo

Este hermoso caney en medio de la naturaleza, es perfecto para relajarse y meditar, el lugar ideal para practicar yoga y despejar la mente. Si te gusto esta churuata, no dejes de ver más ideas de The Ashleys.

Este caney se convertirá en el lugar perfecto para todas las reuniones

Si estás pensando en organizar un cumpleaños, alguna celebración especial o tan solo una reunión con amigos , el caney será el lugar perfecto. Si te apetece puedes incluir una barra en el interior y listo decora según lo merite la ocasión.

¿Qué tal si transformas esta churuata en un verdadero oasis?

La clave de esta construcción es que la mantengas lo más orgánica posible, con las palmas y la madera, puedes agregar paredes a los lados para cerrarlo y en el interior agregar cómodos muebles que te permitan el descanso placido.

En el área de la piscina no podía faltar la típica churuata caribeña

Sabemos que siempre disfrutamos de tomar el sol y luego un buen chapuzón para refrescarse, pero cuando necesitas resguardarte siempre es bueno tener una churuata al lado, incluso agrega algunos muebles o una hamaca y será todo lo que necesites.

La forma de tu churuata dependerá del diseño que prefieras

Estas construcciones ideadas por los indígenas suelen tener casi siempre una forma triangular o circular, esto solo influirá en la estética final pero seguirá cumpliendo la misma función.

En el patio de tu casa puedes tener tu propio paraíso tropical

Piscinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

ALBERCA, Casa Caracol, Punta tortugas, BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Las churuatas o caney (es) complementan el concepto caribeño que reina en los paraísos tropicales, puedes disfrutar de una tarde de piscina y luego relajarte bajo techo en una hamaca disfrutando de la brisa y el paisaje. Nada mal.

Si buscas un concepto uniforme aplica el estilo de la churuata a la fachada de tu casa

Las churuatas se caracterizan por el tradicional techo de palmas secas, este mismo concepto puedes utilizarlo en el techo de la casa, de este modo se mantendrá la armonía entre la fachada y el caney, además que el interior se mantendrá mucho más fresco.

El mejor lugar para desayunar disfrutando de la hermosa vista

Comedor de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

COMEDOR, Casa Caracol, Punta Tortugas; BR Arquitectos.

BR ARQUITECTOS

Si tu casa de playa tiene una hermosa vista de un increíble paisaje, no dudes ni un minuto en desayunar o comer disfrutando de ella, la churuata te mantendrá bajo la sombra, con la brisa del mar y en la comodidad de tu hogar.

Construye la churuata sobre el agua para un efecto más auténtico

Hoteles de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Andadores Exteriores. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Si quieres un escape, puedes construir el caney sobre el agua para darle más privacidad manteniéndolo alejado de la casa. No dejes de iluminar el camino, esto creará un ambiente pacífico con un toque romántico.

Si te gusta la idea de concepto abierto esta sería la sala de tus sueños

Hoteles de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Estancia 1. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

En los climas cálidos puedes optar por mantener la churuata con el concepto abierto, de este modo podrás disfrutar de la brisa del mar, la vista y los atardeceres, desde la comodidad de tu sofá. Solo toma precauciones en caso de alguna tormenta.

La decoración de tu caney debe ir acorde con la naturaleza que lo rodea

Hoteles de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Vestíbulo de Ingreso. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Para el interior de tu churuata, puedes colocar los muebles que gustes, preferiblemente que sean para exteriores, estos se mantienen mejor ante la lluvia y el sol. De igual forma los accesorios y detalles deben ir en armonía con la naturaleza alrededor.

¿Listo para construir uno de estos en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!