Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli

7 Bellas cocinas con pared de piedra

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Mucho hemos hablado de la importancia de la cocina, por ser el corazón de todo hogar, pero también de los diferentes estilos decorativos que pueden aplicarse en ella, moderno, campestre, elegante, shabby chic, entre muchos otros, hoy nos enfocaremos en uno en particular, será el que utiliza a la piedra como protagonista.

La piedra es uno de los materiales más utilizados en la construcción y decoración, no solamente en las cocinas sino en todas las habitaciones de la casa, esto se debe a su resistencia, versatilidad, durabilidad y fácil mantenimiento. Cuando se utiliza la piedra como material principal en la cocina, los resultados son increíbles, y a pesar de lo que muchos puedan pensar que tan solo funciona para un estilo rústico, también puede adaptarse a estilos más contemporáneos, sofisticados y actuales. Acá te dejaremos 7 ideas de cocinas donde la piedra es utilizada en su estado natural. ¡Arriésgate a probar este estilo!

Una cocina de estilo campestre pero super chic

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Esta es la prueba de que la piedra puede verse increíble cuando la sabes adaptar al entorno, esta de color natural, se mezcló con la madera y tonalidades blancas para dar como resultado una cocina campestre pero con un toque moderno.

No necesitas recubrir todas las paredes para incluir la piedra

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Aunque la piedra no es la protagonista en la cocina, no pasa desapercibida, más bien contrasta con el estilo y aporta carácter y textura con tan solo esta en una pared. Esta hermosa cocina es de Marcello Gavioli.

Una cocina como salida de un cuento de hadas

Acá no solo usaron una pared completa de fondo con piedras rústicas, también agregaron otro material imponente como el ladrillo, dando como resultado un contraste interesante. Los muebles suavizan el entorno y hacen parecer como toda una cocina de cuentos.

La piedra y el blanco son el contraste perfecto

La piedra puede oscurecer los espacios en ocasiones, por eso la mejor manera de hacerla resaltar es usándola de la mano con el color blanco, aporta la textura característica pero a la ver ilumina el espacio.

La madera y la piedra siempre deben estar juntas

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Si piensas en una cocina rústica pero acogedora, entonces no dudes en combinar las paredes de piedras con muebles, encimeras y gabinetes de madera, además de aportar calidez, realzan la estética del espacio.

Si pensabas que la piedra natural no podría lucir moderna, aquí te demostramos lo contrario

Esta cocina es una mezcla entre lo moderno, con los electrodomésticos de acero inoxidable y lo rústico con la piedra y los acabados en los muebles de madera, si los sabes combinar tendrás el éxito garantizado.

En las cocinas pequeñas también puedes incluir las piedras

El truco para colocar piedra en las cocinas pequeñas es usar las de tonalidades claras y realzar con ellas el espacio, más no hacerlas la protagonista. En una sola pared proporcionará el contraste que necesitas y no sobrecargas el espacio. 

¿Cuál de estas cocinas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!