Los 8 errores más comunes que cometemos al decorar

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar muchos pensamos que somos unos especialistas en la material, pero sorprendentemente resulta que cuando observamos las revistas nada luce igual a lo que queremos en realidad. Esto abre una gran interrogante sobre si realmente respetamos las reglas básicas del diseño y la decoración como la iluminación, la distribución y proporciones así como la gama de colores que utilizamos en cada uno de los elementos. Es difícil creer que esto pueda afectar nuestros entorno pero sí lo hace. Por esta razón queremos ayudarte a descubrir los errores más comunes para que no los vuelvas a cometer y sepas cuál es la mejor solución.

1. Tener los espacios completamente en oscuras, sin luz natural o artificial. Huirle a la luz no es la solución cuando queremos mejorar los espacios.

Este error es uno de los más comunes, no consideramos la iluminación como un elemento primordial para destacar nuestras obras y esculturas, convirtiéndolos en puntos focales.

2. Acumular objetos en las habitaciones crea un caos visual y los hace más pequeños de lo que son. No se trata de tener más, es cuestión de calidad.

Cometer este error es como hacerlo sin darnos cuenta. Queremos tenerlo todo en un mismo sitio sin pensar si es útil o no para la casa. Busca funcionalidad en vez de cantidad.

3. Descuidar las proporciones de los objetos que integran la habitación. El desequilibrio es la base y la falta de orden no permite un mejor desempeño.

Cuando se trata de decorar es necesario conocer el tamaño de cada pieza, así como su color, textura y aporte a la habitación. Los objetos que integran la composición deben tener un motivo real.

4. Olvidar el punto focal. Creemos que con solo colocar un objeto el trabajo estará más que listo. Debes pensar en el conjunto.

Arte de estilo  por buntfarben.de
buntfarben.de

Das Acrylbild Erz (200 x 120 x 2,5 cm) ist im Dezember 2015 entstanden.

buntfarben.de

Para que un espacio se vea maravilloso hay que resaltarlo. Uno de los errores más frecuente es que tenemos tantos objetos alrededor uno del otro que se pierde la belleza del todo.

5. No combinar las paredes con el resto de los elementos. Una sola tonalidad no le dará contraste, al contrario le quitará energía a la habitación.

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Charlie Night silk bedspread

homify

Este error parece ser uno de los más populares. Se piensa que si el cuarto es morado, todo debe ser del mismo color. Sin embargo, es mejor combinar con el suelo, mesas, cuadros y demás. Cero monocromía. 

6. Evita que tu sala sea como una lavadora. Los colores no son un juego, debes pensar antes de presentarlos en escena. Organiza la paleta con tiempo.

Pocas personas se dan cuenta de estos detalles pero en realidad los colores afectan para bien o para mal nuestros espacios. Consulta con un experto y busca tonalidades acordes, nada de tonos sin sentido.

7. Dile no a la colección impulsiva. Tener tantos objetos hará que parezca más una quincalla que una sala. Cuida el aspecto de los entornos teniendo lo básico.

Salas / recibidores de estilo  por Whitaker Studio
Whitaker Studio

London Apartment by Sybarite Architects

Whitaker Studio

No se trata de tener una galería de objetos musicales al alcance de tu mano, es más de tener espacios sobrios y prolijos. Lo que no uses, regálalo, véndelo o deséchalo si está en mal estado.

8. Convertir la pared en un mural lleno de fotos, recuerdos, imágenes y adornos sin objetivo ni estética. Más que un bello rincón, será un tributo a lo camp.

Las manifestaciones artísticas son maravillosas si se hacen con sentido. A veces, colgamos todo en la pared y no nos importa el conjunto, un grave error al decorar. Escoge piezas clave que hagan la diferencia.

¿Qué idea has cometido? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!