10 Salas, 10 estilos ecológicos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para quienes aman la naturaleza y desean tener una residencia donde se respire la onda verde y el buen trato al planeta, será tu libro de ideas favorito. Hoy conocerás cómo mejorar la decoración de tus salas eligiendo un estilo más ecológico y totalmente sano. Hoy en día contamos con tantos materiales nobles que nos permitirán jugar de lo lindo con las texturas, formas y demás detalles para hacer de nuestras salas unas más bellas y estilizadas. Comencemos este recorrido por 10 salas hermosas y con un toque natural y ecológico.

1. Integra plantas en tus espacios para darle vida y llenar de color el área. Disfruta del oxígeno que te regalan las plantas. Decora usando flores.

Para tener una sala ecológica lo mejor que puedes hacer integrar plantas en ella. La calidez siempre te hará volver. Ubícalas en lugares donde cada una destaque por su belleza y distinción.

2. Usa elementos elaborados con telas suaves de algodón. Evita comprar piezas hechas con pieles de animales. Dile sí a la vida.

Una sala puede lucir maravillosa colocando cojines o muebles hechos con materiales sintéticos por su propiedad de imitar las pieles.

3. Aprovecha la luz natural, evita usar lámparas en el día. La naturaleza te regala más de lo que imaginas. Piensa en verde, piensa en comodidad.

Si tienes ventanas en la sala, ábrelas de par en par y deja que entre el sol por la ventana. Dile adiós a las cortinas y deja que pase la luz invada y embellezca los espacios.

4. Elabora adornos con taparas, piedras. Dale un toque personal a tu sala con estos elementos tan únicos y creativos.

Sácale partido a los elementos que la naturaleza nos regala, si tienes un patio este es el momento preciso para tomar algunas ramas, palos de madera, cachitos y rocas para hacer un centro de mesa muy original.

​5. Recicla los muebles. Ahorrarás dinero, mejorarás las piezas antiguas y contribuirás con el ambiente. Usa tablas viejas para hacer bellas piezas.

Jardines de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Tener piezas recicladas es una linda forma de darle vida a los objetos olvidados. Usa colores no tóxicos que le den un toque más vivo. Piensa en una mesa de centro con el mismo material.

6. Haz de tu sala, una más bella creando esculturas. Elabora piezas artísticas que te inspiren y hagan de tu espacio uno más cálido y elegante.

Existen muchos colores no tóxicos perfectos para pintar hermosas figuras talladas en madera vieja. Piensa en toda la decoración y dale un toque vintage.

7. Instala troncos como mesas. Puedes crear un diseño muy original para darle un aspecto distintivo a la sala. Úsalos de diferentes tamaños para crear contraste.

Lo mejor es que puedes movilizarlo con total comodidad y rapidez. Lo único que tienes que pensar es en las polillas, te recomendamos fumigar antes de meterla en la sala.

8. Evita consumir energía eléctrica con un tragaluz, así notarás cómo la claridad mejora el aspecto del entorno.

Jardines de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Pisicina y Fachada Posterior.

SDHR Arquitectura

De día es maravilloso puesto que no necesitarás encender las luces eléctricas. De noche usa velas aromáticas para darle un toque más hogareño y romántico a tu sala.

9. Usa pisos laminados elaborados con madera reciclada. Dale un efecto más llamativo colocando bambú en áreas específicas.

Salas/Recibidores de estilo moderno por MADERA
MADERA

MESA LATERAL TIPO CANASTA DE PAROTA

MADERA

La mejor forma para que tus pisos luzcan bien y tengan un aspecto más ecológico es usar este sistema. Son fáciles de instalar y de limpiar. Busca un modelo que sea sostenible y orgánico.

10. Instala un aire acondicionado que sea decorativo y ecológico. Busca que el diseño no sea invasivo y que se integre con la decoración.

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Actualmente existen muchos modelos con diseños modernos, bastante fáciles de integrar en las áreas comunes. Úsalos a tu favor y aprovecha el beneficio de tenerlos en casa por no gastar casi energía.

¿Cuál idea te gusta más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!