Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 propuestas de sillas para renovar el comedor

Ruth Pérez arquitectura Ruth Pérez arquitectura
Loading admin actions …

Seleccionar un mobiliario creativo para la casa puede ser una tarea titánica. Si nos preocupamos demasiado por los detalles, podemos perder la cabeza. Si en cambio, nos dejamos llevar por el impulso, podríamos conseguir descompensar los espacios. Si tenemos la suerte de contar con un presupuesto holgado, la compra de algunas piezas puede ser la clave del éxito a la hora de dotar de personalidad el ambiente. Las sillas tienen la cualidad de poderse cambiar y sustituir sin generar contratiempos, así que sin perturbar la dinámica familiar se puede renovar el comedor. 

Antes de elegir las piezas, debemos responder preguntas tales como: ¿qué tipo de silla nos gustaría combinar con la mesa que ya tenemos? ¿qué material es más cómodo para sentarse? ¿cambiamos las sillas por bancos? Una vez resueltas algunas dudas, la tarea será focalizar la pieza para que se adapte a las condiciones físicas de cada lugar. Pensando siempre en la comodidad y bienestar para disfrutar de los momentos de reunión en el hogar. 

Les presentamos diez ejemplos de sillas y bancos perfectos para renovar, tomando en cuenta la importancia de la ergonomía y practicidad para el uso de todos. Sin lugar a dudas, les hará pensar en invertir en sus comedores.

¡Arriba el color!

En estas sillas la comodidad se consigue con un peculiar diseño: un único cojín conforma el asiento y el respaldo. Los cojines de distintos colores y de aspecto sencillo y moldeable, invitan a disfrutar de esta estancia. Se rompen las normas de la sobriedad con un diseño juvenil y original. Creemos que esta composición es perfecta para imprimir alegría al comedor.

La silla atemporal

¿Pueden creer que esta silla fue diseñada en 1928? Marcel Breuer proyectó un icono del diseño industrial que ha trascendido al tiempo y las tendencias. Su versatilidad la convierte en una silla muy fléxible y cómoda apta para cualquier espacio y ambiente. Se fabrica en varias versiones y colores, con o sin apoyabrazos y con el asiento y respaldo tapizados o bordados. La visión de esta silla ofrece un ambiente agradables. Tiene presencia sin sobrecargar y se adapta a múltiples combinaciones de mobiliario.

Combinación simple y elegante

Comedor de estilo  por STANDARD.a
STANDARD.a

Chair 01

STANDARD.a

Este conjunto de sillas y banco crea la ilusión de un interior de categoría. Su diseño de madera natural con los cantos redondeados y líneas suaves, conforma un conjunto  equilibrado. Tal sencillez ofrece elegancia y armonía al ambiente.

La silla moderna

Comedor de estilo  por SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Mesa comedor

SMMARQUITECTURA

Otro clásico del siglo XX es la silla diseñada por el matrimonio Eames en 1950. Fue la primera silla de fabricación industrial en plástico. Reconocida por su perfecta combinación entre comodidad y diseño. Su forma curva y ergonómica se adapta totalmente al cuerpo humano y el conjunto de madera y alambre de la base, aportan estabilidad a la silla y potencian su valor estético. Las carcasas disponen de una amplia gama de colores y se pueden combinar con diferentes tipos de bases, por lo que resulta un complemento perfecto tanto para la vivienda como para la oficina.

La silla de esferas

Con un diseño jovial, las líneas de esta silla crean un ambiente especial y fresco. Se aprovechan al máximo los contrastres de los colores neutros con el fucsia y los brillos de lo materiales, configurando una atmósfera dinámica. Son sillas cómodas, ligeras y apilables.

La silla descarada

Comedor de estilo  por VIA HAUS

Una mezcla de influencias, estilos, partes y personalidades es lo que se propone en este inquieto comedor. Las sillas atrevidas en color y forma, son el foco de atención dentro de este diseño rompedor y osado. No perdamos de vista la comodidad que ofrecen los asientos.

La silla de diseño

Comedores de estilo  por Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

mesa comedor moderna minimalista madera

Arquitectos Madrid 2.0

El tercer clásico del siglo XX: la silla de Verner Panton diseñada en 1960. Su producción en serie comenzó en 1967 y no se ha detenido. Es un hito en la historia del mobiliario puesto que fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. El confort de esta silla se debe a la combinación de una línea antropomórfica y de que su diseño y material permiten que se adapte el peso de la persona. La flexibilidad en el uso viene dada por el hecho de poder utilizarse tanto de forma individual como agrupada.

Mezcla de formas y colores

Mezclar colores y estampados en las sillas de un conjunto también puede ser una buena idea, y una forma divertida de destacar las sillas de un ambiente clásico. Si la habitación necesita un toque original y desenfadado, y el mobiliario permite retapizar, se puede obtener un espacio renovado con alegría si nos atrevemos a tapizar combinando diferentes telas.

El detalle absoluto

Comedor de estilo  por Bloooms
Bloooms

Grand Arc

Bloooms

De nuevo la madera es la protagonista que imprime distinción al espacio. La exposición del conjunto en su materia prima, habla por sí solo de calidad y durabilidad. Los detalles finales al extremo minimalistas, tanto del banco como de la mesa, sólo ayudan a resaltar el valor del material robusto, puro y delicado a la vez.

Sillas tapizadas

A pesar de que los tapizados delicados no son muy recomendables en zonas de mucho trajín, si contamos con un grupo de adultos atentos, nos podemos dar el lujo de tapizar las sillas del comedor. Para evitar un conjunto monótono y aburrido, se combinan dos clases de telas, ofreciendo cierta jerarquía al mobiliario. Sin lugar a dudas, un comedor diseñado para reuniones con elegancia.

¿cuál silla vas a elegir para renovar el comedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!