Con bloques sin frisar; una casa hermosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Un casa moderna, sencilla y sobre todo una casa posible de tener. Esta casa realizada por Metamorfose Arquitectura e Urbanismo tiene un carácter moderno que resalta una volumetría simple, de líneas rectas y proporciones armónicas que logran dialogar cómodamente en una parcela madianera.

La característica principal de esta casa es que está construida con bloques de concreto sin frisar. Los bloques de concreto tienen una imagen particular y en muchos casos es una gran idea dejarlos al crudo, sin acabado, pero esta decisión debe tomarse considerando la imagen desde el principio.

La casa se abra al jardín

La fachada trasera de esta casa se abra a un pequeño jardín en su planta baja conectando la cocina y el comedor con una pequeña terraza techada por un corredor que puede ser usado como proyección del área social. En el segundo nivel este corredor genera dos balcones laterales que resaltan una superficie de celosía.

La fachada principal

Casas de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo
Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

fachada com bloco, concreto aparente e cobogós

Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

La fachada principal de la casa es un poco dura, resultado de la imagen que da el bloque de concreto, sin embargo una serie de elementos logra darle forma generando salientes, balcones y celosías que aportan mucho al diseño. Como por ejemplo el gesto que genera en el segundo nivel receder el volumen. Gracias a su diseño esta casa te hará sentir cómodo tal como lo hace una casa más tradicional.

Acogedora por dentro

Internamente los materiales logran darle a los espacios una sensación acogedora. El piso de madera en toda la planta baja mantiene la continuidad en los espacios. El plafón permite adecuar la iluminación y los diseños de lamparas a las necesidades de los diversos espacios. El ventanal hacia la calle llena esta área social de mucha luz.

Una gran área social

La cocina es la protagonista y centro del área social, con una isla central es el lugar ideal para recibir a los amigos y compartir con ellos. Adosada a esta isla una gran mesa de 6 puestos es ideal para compartir un almuerzo. Los tonos claros, blancos y beiges se mezclan con la madera del piso y esconden la dureza del bloque de concreto.

Integrar el interior con el exterior

Esta casa tiene el área social en el segundo nivel, a la altura del jardín. Aprovechando el desnivel se tiene una gran vista del contexto y mucha más luz en el patio. La gran puerta corrediza que se abre desde el comedor integra por completo el interior con el exterior y permite proyectar el área social hacia el jardín.

Materialidad única

Combinar el bloque de concreto sin frisar con materiales más nobles como la madera dona mucha clase a esta casa y el contraste con el color amarillo es definitivamente bastante atractivo y único. Este espacio resume de algún modo la simpleza de la materialidad de esta casa, aquí podemos apreciar como cada uno de los materiales se conjuga de forma adecuada con el otro.

Un corredor con notas tropicales

Este corredor es uno de los toques especiales de la casa, combinar el bloque de concreto con las celosías amarillas recuerda de algún modo la obra de el gran arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Hay un tono tropical en este espacio, un poco por las transparencias y por los colores esta imagen tiene una gran carga moderna en su estilo.

Esta casa es muy particular y fascinante, definitivamente el uso del bloque de concreto fue manejado correctamente, sin disminuir para nada su arquitectura, al contrario, resaltando por completo su estilo.

¿Te atreverías a tener una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!