10 casitas minimalistas simplemente divinas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Diseñar una casa minimalista puede significar un gran reto. Pareciera que mientras más buscamos la simplicidad más nos cuesta desarrollar una idea, plasmar en ella todos los aspectos que una casa requiere y llevar a cabo un proyecto. Sin embargo una vez que logramos liberarnos de todas las ideas preconcebidas y llegamos al resultado final nos damos cuenta que el recorrido fue totalmente gratificante.

Estas 10 casas minimalistas son simplemente divinas y encierran en ellas secretos del diseño que vale la pena descubrir.

Una casa minimalista que simplifica el pasado

Usando las líneas del pasado, esta casa reinterpreta una manera antigua y tradicional de hacer arquitectura en clave minimalista. Los techos a dos aguas típicos de la arquitectura japonesa se desnudan y convierten en dos líneas muy simples que dibujan una silueta.

Una simple silueta minimalista

Como la casa que está en la portada de un libro de dibujos infantiles, esta casa es tan minimalista que dibuja una simple silueta ideal para albergar a una familia con mucho estilo.

Minimalista con su contexto

Esta casa fue colocada en esa parcela con mucho detenimiento, tratado de afectar el contexto lo mínimo posible. Obra de Urase architect design office lograr con simplicidad diseñar un objeto que se diferencia del contexto sin molestarlo o afectarlo negativamente.

Una gran composición

La composición que se logra en esta fachada resalta con cuidado la simplicidad de sus líneas. Los contrastes de colores son llamativos logrando una ilustración perfecta de una casa tradicional. Para más ideas de casas revisa esta linda casita.

Un volumen puro

Una casita bien estrecha se desarrolla verticalmente como un paralelepípedo simple y puro que tiene solo unas pequeñas aberturas, resaltadas con un toque de color, son la conexión entre el interior y el exterior.

El blanco como color

Casas de estilo moderno por 風景のある家.LLC
風景のある家.LLC

革工房の音色

風景のある家.LLC

A veces los colores no suelen ser nuestros aliados, pueden llegar a confundir o imponer un estilo, sentimiento o incluso pueden aburrirnos hasta el cansancio. Es por eso que el blanco siempre será la mejor opción: ¡limpio, neutro y luminoso!

​Un cubo perfecto

El metal también puede ser un material minimalista, las láminas de metal corrugadas pueden recrear una superficie capaz de hacer resaltar una volumetría tan clara y básica como la de esta casa.

Casas minimalistas con el negro como color

Así como el color blanco, el negro es un color neutro y capaz de hacer resaltar la volumetría de un diseño sin interponer distracciones.

Minimalista pero un poco osada

A veces un toque puede darle a una casa una nueva fachada, como este caso. Una pequeña casita que con un discreto toque deconstructivo se abre hacia el patio escondiendo su osadía detrás de 3 fachadas minimalistas.

Minimlaismo y materialidad

Suele ser fundamental trabajar con la materialidad de un volumen para lograr extraer de él las líneas más simples y minimalistas. En esta casa el concreto lo es todo y con su tectónica es capaz de hacer resaltar una idea arquitectónica tan simple y compleja como tallar una escultura habitable.

¿cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!