Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 Bellísimos cuartos con terraza

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si tienes una terraza de gran tamaño y necesitas un cuarto adicional, reduce la terraza unos metros para el cuarto y deja una parte de ella como terraza. Si tienes una pared en el cuarto que atrás tiene una terraza, evalúa eliminar el muro y anexar con cristales la terraza al cuarto y en el peor de los casos si no tienes terraza, no hay problema, construye una, dentro del cuarto; con el mismo principio de un jardín interno.

Como ya sabes que no nos rendiremos para tener una terraza en el cuarto, revisa estas ideas. Te cautivaran

1. Si el muro del cuarto da para la terraza, elimina el muro y acristala

Cuartos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Con el nuevo acristalamiento, el dormitorio se comunica con la terraza y recibe abundante luz natural. Una puerta corredera que no reduce la superficie ni adentro del dormitorio ni en la terraza. Puedes adicionar cortinas aluminizadas o de madera al estilo romanilla.

2. Tal vez, detrás del closet y de su pared está la terraza, acristala con bloques de vidrio

No pierdas la pared del closet, solo tumba el muro y acristala con bloques de vidrio ahumado. Quedará una zona intermedia equivalente al ancho del closet que podrás usar para otras cosas y cerrarla cuando quieras.

3. El minimalismo puro, lo tiene muy claro; sustituye el muro por cortinas de cristal

Cuartos de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si aprecias las vistas desde la cama y si quieres desde alli salir a la terraza y sentir que vives en una suite; trata de que el diseño de tu casa, tome en cuenta esta idea para tu habitación o para toda la casa si amas el estilo minimalista.

4. Todo el espacio comunicado con la terraza y se pierde la sensación de estar afuera, porque es la misma área

Cuartos de estilo  por grupoarquitectura

El acristalamiento induce a pensar que todo está adentro, por eso el disfrute es sensacional. En el diseño esta área multipropósito tiene dentro de ella la terraza

5. Acondiciona el balcón con decoracion complementaria al cuarto, coloca plantas y mobiliario

Posiblemente hay un balcón o terraza que da para el cuarto o al revés, pero siempre está cerrado y olvidado. Rescatalo, sería un desperdicio de espacio y de disfrute. Agrega plantas en primer lugar y algo de mobiliario y si hace mucho sol, piensa en atenuarlo con un toldo o algo equivalente.

6.Comunica la terraza con el dormitorio y todas las áreas de la casa

La construcción permite crear una zona de descanso que se comunica también con el salón de la vivienda y con el cuarto. Así, tambien el dormitorio se comunica con la terraza y recibe abundante luz natural al igual que el resto de la casa.

7. Haz un jardín interno dentro del cuarto y esa será tu terraza

Si no tienes posibilidad de incorporar la terraza al cuarto, entonces haz una terraza adentro del cuarto. Se trata de algo equivalente a un jardín interno dentro del cuarto. Usa cristales para el área y así logras la más mínima invasión a la estructura.

8. Toda la casa comunicada entre si; abre desde el cuarto a la terraza o alero

Si tu casa cuenta con aleros o terraza que bordea una fachada o varias; abre desde el cuarto hacia la terraza. No tendrás que dar la vuelta desde adentro de la casa para salir al exterior.

9. Aprovecha un ambiente adicional tipo suite, coloca plantas de hojas grandes y siente el ambiente tropical

Cuartos de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Villa Farallón 14

BR ARQUITECTOS

No se trata sólo  de una terraza, puede ser un ambiente adicional que se puede abrir o cerrar según la necesidad. Ese espacio se acondiciona con plantas en macetas y el mobiliario de tu elección según el estilo de tu cuarto. En el diseño vemos el estilo tropical refrescando el área.

10. Si tienes un apartamento pequeño, de estudio; ¡corre! a acondicionarlo con todo, pero acorde al tamaño de la terraza

Si se trata de un apartamento o casa de tamaño reducido con solo uno o dos espacios, se recurrirá al multipropósito. Para evitar la sensación de encierro, ampliar la perspectiva y disfrutar de la luz y la brisa, debes recurrir al acristalamiento y si ya la vivienda tiene esa pequeña terraza o balcón; ¡corre! a acondicionarlo con todo, pero acorde al tamaño.

11. Incorpora la terraza como una extensión del cuarto y repite el estilo de decoracion

Si la habitación es amplia; colocar una cama y más nada, no es agradable. Recurrir a un mobiliario discreto acorde al estilo de la cama e incorporarlo sutilmente a la pequeña terraza como una extensión de la decoración del cuarto es una buena elección que se acompañará con el buen gusto

12. Si cuentas con un espacio similar al de un closet, usalo como terraza

La pared del cuarto se cerró con una cortina; pero al abrirla detrás hay una hamaca o chinchorro para leer, meditar y desde allí ver la TV. Podrías ambientar con plantas si lo deseas.

13. Aprovecha el área de respiro de la casa entre el muro y la pared perimetral

Tal vez la casa dista del muro perimetral a muy poca distancia. Generalmente esa área es inutilizada o en algunos casos es para colocar las máquinas de aire acondicionado. Delimita una parte de ella, la que da para la habitación. Ciérrala para impedir el paso a la habitación, decora con piedra y vegetación de hojas grandes.

Una habitación suite en cada casa, incorporando la terraza a la habitación. Si te parece genial, comparte la idea en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!