Pasillos y vestíbulos de estilo  por 21arquitectos

18 Jardines zen para tu escalera

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Las escaleras son una de las piezas primordiales para disfrutar y acceder a otros espacios y niveles de la residencia. Son más que elementos funcionales ahora son considerados hasta obras de arte especiales y con personalidad empleando materiales naturales como las piedras y usando un elemento tan maravilloso como el agua. Si estás pensando en remodelar tu escalera te recomendamos conocer estas 18 ideas, maravillosas para darle un toque más personal a la residencia. Dale valor a tu residencia teniendo una escalera que le de tranquilidad y belleza estética a tu hogar.

1. Peldaños que se convierten nenúfares sobre un espejo de agua

Usa la madera para los peldaños y diseñar un modelo minimalista. Usa el cristal para balancear la escalera. Debajo crea composiciones interesantes. Si deseas puedes insertar piezas de piedra debajo de la escalera y crear una especie de camino con sentido estético y netamente decorativo. Le darás valor al área y lucirá como un jardín artificial.

2. Un mini paisaje lunar tras la escalera

Dale un aspecto natural a tu escalera usando materiales nobles como la madera, el acero y el vidrio. Decora la base del piso con piedras grises. Cuando se trata de remodelar o diseñar una escalera debes pensar en la decoración general del entorno, ya que será como una guía para la elección de materiales y demás elementos decorativos.

3. Ligeramente elevado

Coloca plantas, piedras y hasta flores para que le den personalidad a todo el complejo. Una manera muy práctica de embellecer nuestras áreas es decorar la parte inferior de la escalera con piedras, árboles y plantas. Si no cuentas con un espacio para un gran jardín esta será tu mejor solución.

4. Subir sobre las piedras de río

Juega con los tipos de piedra para decorar y revestir tus áreas comunes. Sus diversos tonos le dan al complejo un toque único y lleno de texturas. Puedes usar para los peldaños mármol blanco y utilizar un barandal de cristal para contrastar con el resto de la decoración. Las piedras al fondo crean un efecto interesante y dinámico.

5. Un pequeño oasis muy verde y muy moderno

Embellece el interior de la casa instalando árboles cerca de la escalera. Aprovecha sus bondades estéticas y la frescura que le dará a tus ambientes. Ubícalos en una zona donde entre luz natural o artificial para que puedan realizar su proceso de fotosíntesis. Viven por muchos años, recuerda mantenerlos en buen estado y hacerle constante mantenimiento.

6. Xerófila y moderna

Las plantas deben reflejar lo que la escalera. Todo debe formar parte de una composición. Logra que la escalera tenga un aspecto más dinámico sembrando plantas en la base. Procura que estas sean desérticas para que combinen muy bien con los materiales rústicos que la compone.

7. Una fuente para pedir deseos

Usa una fuente con niveles en la base de la escalera para darle un toque más relajante y sutil a tus decoraciones. Utiliza piedras de diversos colores. Si cuentas con espacio en la base de tu escalera instala una fuente de gran tamaño. Usa los niveles para generar sonidos que ayuden a relajarte y disfrutar de esta maravillosa experiencia visual.

8. Un manglar que divide la sala y el comedor

Para realzar el espacio puedes instalar una pequeña laguna dentro de la casa, tienes que tener en cuenta su mantenimiento y que cuente con una bomba donde se movilice el agua para que no se empoce.

9. Un arbusto que creció inclinado por el viento

Aunque tus espacios sean pequeños, puedes hacer que tu escalera destaque con un diseño minimalista y moderno. Coloca un pequeño jardín debajo. Con apenas pocas plantas y elementos naturales, tu escalera puede verse más hermosa y delicada. Coloca un jardín con piedras marrones justo debajo de los peldaños. Esto creará un efecto visual interesante.

10. Agua y esculturas bajo el hierro forjado

Dale a tu escalera de hierro forjado variedad empleando cristales y piedras pulidas debajo de ella. Mantener la elegancia es cuestión de decisión. Dale a la sala un aspecto sofisticado integrando elementos característicos que lo hagan embellecer. Coloca piezas que contrasten con el hierro y el mármol de la escalera. Todo debe formar parte de un conjunto.

11. Totalmente abierto al cielo

Si tu escalera es simple integra un árbol justo debajo de un  tragaluz para que aproveche las bondades de la luz. Dale personalidad a todo el espacio. Puedes tener un pequeño y privado jardín justo al lado de la sala, integra luces en los alrededores para hacerlas destacar. Recuerda que de día puedes aprovechar el tragaluz.

12. Un pequeño y angosto paisaje volcánico

Si tienes una escalera de madera puedes contrastarla revistiendo las paredes con piedras oscuras a los lados y debajo de ella. Los tonos harán que la escalera destaque de par en par. El punto focal será la escalera en conjunto con todas las piedras que la componen. Usa piedras volcánicas por su brillantez y tonalidad son maravillosas.

13. Un tepuy y el carony

Haz que tu escalera sea la protagonista de toda el área. Con su diseño tan majestuoso harás que las miradas vayan directo hacia ella. Las rocas serán los elementos más llamativos, aprovecha sus texturas. Ubica las rocas de mayor tamaño en la base de la estructura, luego coloca las más pequeñas en el fondo de la superficie. Con el agua lucirán delicadas y parecerá que son baldosas con relieves en el fondo.

14. De telenovela

Un toque único a tus escaleras con diseños más atrevidos y llamativos. Rompe con lo convencional usa materiales nobles como el acero y el mármol. Rompe con lo convencional usa materiales nobles como el acero y el mármol.

Debajo de una escalera como esta puedes crear hermosas composiciones con las plantas, arbustos y árboles. Las rocas también complementarán el espacio.

15. Musgoso y selvático

Reviste con jardines verticales las paredes que bordean la escalera. El verde le da vida a las áreas, aire fresco y un toque vanguardista. Crea hermosas composiciones. Son maravillosos puesto que no ocupan mucho espacio, llenan de color y vida el lugar. Además, son muy fáciles de mantener y regar. Sé creativo cuando las estés sembrando usa los colores a tu favor.

16. Minimalista y luminoso, como las escaleras al cielo

La iluminación juega un papel fundamental para que tus espacios luzcan más hermosos y delicados. Destácalos con ráfagas de luz y belleza estética. Debajo de tus escaleras puedes colocar luces de diversos colores, esto le dará importancia a esta área. Puedes colocar las luces debajo de las piedras para que atraigan las miradas.

17. ​Sencillo y acogedor

Complementa la escalera de madera con estilo moderno ubicando una sala pequeña. Haz que sea un rincón privado y acogedor. Decorar las áreas donde tenemos una escalera no es tarea difícil. Utiliza elementos que la complementen y le den valor. Coloca piedras en el fondo para variar por medio de las texturas y materiales.

18. Arte y textura, como un jardín de media noche

Un toque lleno de arte. Las esculturas van muy bien alrededor de la escalera. Compleméntala con estatuas o esculturas llamativas. Una escalera puede convertirse en una obra de arte con tan solo integrar en ella detalles distintivos como piezas diseñadas por profesionales. Visualmente llamarán la atención de todos al pasar.

¿Cuál modelo elegirías para tu casa? Queremos conocer tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!