Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas modernas para la entrada de tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El recibidor es el espacio que da la bienvenida al hogar, el que proporciona sin duda alguna, la primera impresión, por ende, es un espacio que debemos decorar pensando en cómo queremos que sea ese primer saludo no solo a nuestros invitados, sino también a los que habitemos allí. Una decoración que brinde calidez e invite a disfrutar de la estadía, sin dejar de ser atractiva y que despierte el interés por el resto del lugar, es lo que se debe buscar. En ese sentido, te traemos en este libro de ideas siete recomendaciones para que hagas de tu recibidor un lugar ameno, agradable y lleno de modernidad. Acompáñanos a revisar cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

1. Nichos de pared para dar relieve

Pasillos y vestíbulos de estilo  por GRUPO VOLTA

Una manera de agrandar el recibidor y modernizarlo al mismo tiempo es creando nichos de pared no muy profundos sólo para dar un efecto un poco más complejo del espacio. 

2. Ilumina el revestimiento de las paredes como hacen en los jardines

Si vas a revestir alguna de las paredes con algún material rústico es muz buena idea iluminarlo desde abajo, tal como si tratase de iluminación de exteriores ¿No te parece genial?

3. Funcional y práctico

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

Una de las premisas del estilo moderno es que los elementos decorativos además de bellos deben ser útiles. En ese sentido, un recibidor moderno que quiera aprovechar al máximo la funcionalidad, debe contar con percheros de base, o de pared, y del mobiliario adecuado para que aquel que entre se sienta seguro de dejar desde bolsos, carteras, sacos, hasta bufandas chaquetas y paraguas en un lugar que no incomode. ¿Qué te parece esta idea?

4. Un lugar para estar

El recibidor puede ser el único lugar que conozca de tu casa aquel que vaya solo de paso. Siendo así, ¿por qué no ambientarlo estilo sala de estar y hacer que se lo lleven en le memoria? Dependiendo de la dimensión del espacio, podrás incorporar sillones, una mesita, ¿y por qué no? Un revistero, o un estante de libros. Todo en función de que aquel que permanezca allí esperando o quiera saludarte rapidito, pueda sentirse a gusto.

5. Llena de estilo las paredes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ana Adriano

Cuando se trata de recibidores pequeños y no contamos con mucho espacio para incorporar muebles, debemos aprovechar lo que ya tenemos para no dejar que la decoración se nos vaya de las manos. En ese sentido, las paredes son un recurso muy útil, pues podemos hacer con ellas espacios llenos de estilo. Puedes utilizar papel pintado para conseguir diseños en colores fabulosos.

6. El detalle de las texturas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Calvirugs

Los textiles pueden ser parte importante en la decoración de un lugar si se saben destacar bien. En este recibidor, por ejemplo, vemos como la alfombra hace un hermoso contraste con el resto de la decoración en negro. Este color le aporta al lugar la elegancia que se complementa con los delicados elementos que conforman la decoración como las flores y los detalles en vidrio.

7. Espejos: luz y amplitud

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

Si de ampliar un lugar se trata, al que quieras además decorar con un estilo moderno, en lo primero que debes pensar además de un buen sistema de iluminación, es en los espejos. La incorporación de un espejo grande incluso en espacios pequeños, siempre llenará de luz al lugar, creando el efecto visual de amplitud. Si además lo haces en un lugar donde predomine el blanco o el beige, el efecto será mucho mejor.

8. Menos, es más: recibidor minimalista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por itta estudio
itta estudio

Recibidor

itta estudio

Recargar un espacio con mucho mobiliario, o muchos elementos decorativos no dará el efecto que deseas si lo que buscas es modernidad. Mientras menos objetos incorpores, más oportunidad tienes de focalizar la atención en ellos, esto quiere decir que, incorporando menos cosas, tienes la libertad de incluir objetos lo suficientemente llamativos o vistosos como para no recargar más el ambiente. Las obras de arte, por ejemplo, serían sin duda alguna una buena elección.

9. ¡Acentúa el color!

Otra de las características del estilo moderno es que en la sobriedad de sus decoraciones se busca siempre destacar un toque de color. Así pues, el espacio puede estar pintado con tonalidades frías, o neutras, pero siempre (o casi siempre), encontraremos un objeto que destaque por su color vivo. Un ejemplo perfecto es este recibidor de en el que la mesa fucsia prácticamente hace todo el trabajo: ¡llenar de modernidad el lugar!

Son 7 ideas fabulosas de las cuáles te invitamos a tomar lo mejor de cada una para crear lo que no puede faltar en ningún hogar: el estilo propio. 

No dejes de leer también 7 estilos para tu sala definitivamente bellos.

¿Cuál de todos te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!