¡5 Patios estrechos con piscina!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Tener una piscina en casa es una de esas cosas con las que todos sueñan. Grande, pequeña, rectangular o cuadrada, como sea, este oasis de relajación es el causante de que muchas viviendas adquieran un alto valor, y tenerlo en casa suele ser sencillo, si esta es grande, pero ¿y si la casa es pequeña? ¿acaso en el patio puede tenerse una piscina? la respuesta es sí. Sigue leyendo para que veas en 5 fotografías cómo puedes tener la tuya ¡te van a encantar!

Con elementos rústicos

Si el patio de tu casa es al estilo rústico, con piso de ladrillos y elementos de madera, como las escaleras de esta foto, por ejemplo, aprovéchalo y resáltalo aún más con una pequeña pero acogedora piscina, con plantas tropicales alrededor. La combinación de lo natural con acabados rústicos y tonos cálidos hará que el espacio sea sumamente acogedor y fresco aunque pequeño, ¡Simplemente genial!

Diseño moderno

Pasamos de un diseño rústico a uno moderno. El tono blanco del exterior y el piso contrasta a la perfección con el azul hermoso de la piscina. Por otro lado, la forma en que se integró el espacio por medio de las paredes de vidrio realza aún más el acabado actual y elegante de esta vivienda.

Por cierto, no dejes de ver la remodelación de esta piscina.

Ampliar el espacio visualmente

Nuevamente las paredes de vidrio hacen su papel de integradoras sutilmente del espacio. Las plantas, aunque pocas, son protagónicas en este diseño contemporáneo con materiales naturales que destacan, como las tablillas de madera. Se trata de una casa compacta con un patio del que se aprovechó cada centímetro y aún así se ve sigue notándose amplio.

Entre muros de concreto

El juego de luces en esta imagen de Taller Estilo Arquitectura realza la piscina de forma armónica, que en medio de plantas y adentrada en muros de concreto parece ser un pedacito de oasis en la urbanidad. Es totalmente visible desde la casa, lo que la convierte en un elemento más de la decoración, y si prefieres tener más espacio para situar las sillas de piscina o descansar a sus orillas, no optes por la colocación de las plantas y aprovecha al máximo ese espacio.

Combinación de estilos variados

Las luces LED en el suelo contrastan con el diseño de las lámparas del fondo dando como resultado una decoración que conjuga elementos de varios estilos logrando el suyo propio de manera excepcional.  La piscina puede ser estrecha pero la presencia de las sillas le dan un toque de valor interesante, y la pared con aire colonial suman calidez a un espacio familiar muy bonito. 

Como ves, la distribución de los elementos es clave en la piscina de tu patio estrecho: las plantas, las sillas, las luces, todo juega un papel importante partiendo del criterio de que menos es más, por tratarse de una zona angosta.

¿Listo para tener la piscina que siempre soñaste?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!