Ten un cuarto de encanto con estos 7 consejos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

En él dormimos, estudiamos, trabajamos, compartimos y seguramente pasamos la mayor parte del tiempo los días domingos. Sí, hablamos del cuarto ¿entonces por qué no darle la decoración y el estilo que se merece? En esta oportunidad te damos 7 recomendaciones para que tu habitación realmente sea confortable y se vea fenomenal. Además son tan sencillas que querrás ponerlas en práctica ¡ya mismo!

El punto clave: la cama

La cama suele ser el punto focal de todas las habitaciones, lugar sagrado del merecido descanso al que le podemos inyectar una buena dosis de estilo para que no se trate simplemente de un mueble más. Primero que nada, elige un colchón firme y cómodo, con alrededor de 20 centímetros de grosor y un ancho de 135 centímetros, que es lo que recomiendan los expertos. No menos importante es la base de la cama, y por supuesto, la cabecera, con la cual tienes toda la libertad de experimentar con los distintos estilos decorativos y tu gusto personal. ¿De madera, o acero? ¿Artística, ecléctica o hecha por ti mismo? ¡Tú eliges!

Un toque de vivacidad con cojines

Los cojines son de los elementos textiles más utilizados para decorar las salas de estar, pero ¿por qué no emplearlos también en la habitación? Pueden darle un toque de vivacidad siempre y cuando apliques con ellos la regla de oro: si los tonos de las cortinas, paredes, y cubrecama del cuarto suelen ser alegres, opta por contrarrestarlo con cojines de colores neutros, y viceversa.

Iluminación precisa pero sutil

Cuartos de estilo moderno por Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Suite do Casal_pormenor da mesa de cabeceira

Traço Magenta - Design de Interiores

Poseer una buena iluminación es la clave si no quieres que tu dormitorio se asemeje más a una gruta de la edad de piedra que a un lugar de descanso. Sin embargo, esta debe estar en forma indirecta para que  induzca al sueño y el descanso. La clave es elegir lámparas de mesa con pantallas que regulen la luz, focos de luz LED para el techo y no olvidar buscar y permitir la entrada de luz natural, ¡la mejor de todas!

A cada espacio dale su tono

Cuartos de estilo moderno por Spacemakers
Spacemakers

Casa Borba

Spacemakers

El color influye a la hora del descanso, así pues colores intensos y cálidos como el rojo y el naranja son estimulantes de la psiquis haciendo que se despierte en el organismo una sensación de alerta, mientras que  los colores fríos como el azul oscuro o el morado intenso perturban el sueño natural. Son entonces el lila, el azul bebé, el rosado, el blanco, el verde claro y el amarillo pálido los matices que por excelencia estimulan el buen descanso, así que emplearlos en las paredes de tu cuarto no solo está bien ¡está estupendo! y, por supuesto, se vale darle toques de colores vivos, con elementos muy puntuales, tal y como se ve en la foto de Spacemakers.

Cortinas decorativas y funcionales

Las cortinas son perfectas tanto para decorar como para regular la entrada de luz y la privacidad del cuarto. No dejes su elección al azar, busca el diseño y el tono que más combine con el mobiliario de la habitación y con las paredes. ¿Cortas o hasta el suelo? ¿Gruesas o de tela suave? esto va a depender de tus gustos y del estilo que quieras lograr, pero una recomendación general y acertada es optar por colores claros siempre.

Piso de alfombra

Las alfombras en los cuartos o los pisos de alfombra le da un toque de distición y elegancia increíble. Suelen ser alfombras unicolores las que se emplea, por lo general, pero puedes optar por una estampada si quieres hacer que destaque aún más el elemento principal: la cama. Si se trata de una decoración minimalista, también esta puede resultar muy bien con un diseño o color fuera de lo común. 

Muebles adicionales

Cuartos de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Un cuarto maravilloso no tiene porque solo ser cama, cortinas y mesita de noche; puedes incluir en él otros muebles que además de adornar sean funcionales, como los puffs, o quizás prefieras ubicar un buen escritorio para trabajar. Lo cierto es que la clave es la organización, dale prioridad al mobiliario que rodea la cama y establece un espacio lógico entre eso y un escritorio de trabajo, por ejemplo. La idea es que nada luzca puesto de manera incómoda. 

Esperamos que con estas ideas, tengas un cuarto en el que no solo te provoque dormir ¡sino simplelmente estar!

Te invitamos a ver estos 15 cuartos increíbles ¡para que los copies! 

¿Ves que son muy fáciles? ¡Ponlos en práctica! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!