8 Estructuras lindísimas que podes incorporar a tu patiecito

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR, Mundo Garden Mundo Garden Anexos de estilo minimalista
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a probarles que no se necesita muchísimo espacio para tener una estructura en el patio. 

Y ya que hablamos de patios, decidimos compartirles estas parrillas que van a querer tener en casa.

Existe la idea de que loas pérgolas, quinchos y galerías sólo pueden construirse en jardines y espacios exteriores grandes. Lo cierto es que igual cumple su función de ser un área social exterior sin importar el espacio que ocupe, hay estructuras muy chicas que no por eso son menos encantadoras. 

Cuando no contamos con demasiado espacio, es buena idea aprovechar estructuras ya existentes como los muros del jardín o de la casa para edificar en el espacio, aprovechando al máximo los metros cuadrados con los que contamos.

También podemos optar por estructuras menos convencionales, que nos brindarán un espacio único y original. 

¡Acompáñennos a conocer todo!

Anexo de madera

Este anexo de Mundo Garden resulta ideal en jardines chicos. Tiene la ventaja de tener ventanales a todo lo largo, lo cual permite disfrutar de la vista y mantener el espacio cerrado en épocas de demasiado calor. También protege de los insectos que proliferan en los meses de verano. 

Pérgola circular

Esta pérgola de ensueño parece salido de un cuento de hadas. El techo en forma de cúpula deja pasar la luz del sol a la par que sirve de protección cuando llueve. Ocupa muy poco espacio y puede construirse en jardines o terrazas pequeños. La vegetación en la cúpula le da un toque natural que hace de esta pérgola un espacio aún más atractivo. 

Espacio descubierto

CASA DECOR 2016 - PATIO INTERIOR MINA BRINGAS Y MARTA MALDONADO Kalaspy Anexos de estilo moderno

Este original diseño combina un piso en espiral con muebles que cuentan con protección del sol en las horas en las alumbra más directamente. Crear un espacio como este requiere de un trabajo aún menor, ya que no hay que construir la estructura completa. Al mismo tiempo provee de un área social exterior original y creativa. 

Techo semi-cubierto

homify Anexos de estilo moderno

Una opción muy simpática a la hora de incorporar quinchos en espacios pequeños es hacerlos semi-cubiertos. De esta forma podemos seguir disfrutando de la luz del sol directa en una sección del quincho, mientras que la otra mitad se encuentra protegida por el techo. 

Espacios que parten de la casa principal

Los espacios que aprovechan la estructura de la casa principal ocupan menos espacio que los anexos independientes y es por ello que son tan recomendables en jardines chicos. Se convierten en un espacio de transición entre interiores y exteriores como podemos apreciar en esta otra toma.

Tipo invernadero

homify Anexos de estilo clásico

Estos anexos que nos recuerdan a invernaderos o jardines de invierno también resultan ideales en jardines pequeños, ya que el hierro y el cristal se mimetizan con el jardín llegando a formar parte de este. Tienen mucho encanto y se construyen en módulos, lo cual resulta muy conveniente. 

Linda galería

Esta galería aprovecha la pared y el techo de la casa principal y queda abierto sobre las áreas exteriores. Brinda un espacio protegido de los elementos, pero al mismo tiempo integrado al jardín. 

Anexo pre-fabricado

homify Anexos de estilo escandinavo

Este anexo prefabricado se contruye en un santiamén. Se trata de una estructura modular completamente independiente de la casa en materiales ideales para el aire libre como madera y vidrio. El techo transparente lo hace luminoso de día y permite una vista espectacular de las estrellas y la luna de noche. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista