14 Truquitos que aumentarán el valor de tu casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Nuestra casa es nuestro aposento, el lugar donde siempre queremos estar en familia. Es muy importante mantener su buen estado y mantenimiento, esto nos hará sentir muy a gusto debido a la comodidad que sentiremos al estar en ella. Si estás pensando en remodelar te recomendamos seguir nuestros consejos, son muy fáciles de aplicar solo es cuestión de que la pintes, repares algunas viejas instalaciones, quites la humedad, pienses en mejorar zonas dañadas y paremos de contar. Tener una casa de ensueño no es tarea simple por lo que te regalamos estas 14 ideas fantásticas para que la conviertas en la mejor residencia de todas. Comencemos este maravilloso recorrido.

1. Pinta la residencia con tonos frescos. Crea una combinación maravillosa entre los tonos. Usa los grises, blancos y beige están muy de moda.

La cromaterapia es uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestros entornos. Solo tienes que crear una hermosa combinación entre todos los tonos para que el ambiente sea perfecto para descansar y relajarse.

2. Hazle mantenimiento constante a la casa. Impermeabiliza la azotea esto le dará mayor durabilidad a esta área. Aplícalo en la terraza, el tejado y el sótano.

Recuerda que el agua hace estragos en nuestros ambientes si no están impermeabilizados ya que serán el hogar de las plagas, insectos y hongos. Haz este proceso antes de construir para evitar estos problemas.

3. Arregla las zonas que han tenido humedad. Si lo haces evitarás problemas mayores. El agua es uno de los elementos más nocivos.

Pent House 505: Salas / recibidores de estilo moderno por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Cuando los ambientes están llenos de humedad lo mejor que puedes hacer es instalar un deshumidificador en las habitaciones. Tumba la superficie dañada y coloca una nueva después de frisar y de reparar el daño.

4. Ten una casa limpia de par en par. Las alfombras y los pisos deben estar siempre impecables. Los ácaros podrían hacer de las suyas si no lo haces.

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Los lugares donde hay presencia de humedad hay más insectos en este tipo de piezas. Evita que tu residencia esté sucia y llena de bichos. Limpia con agua y jabón estas áreas para evitar su reproducción.

5. Dale a tus vecinos una mejor impresión arreglado el jardín. Colocar varios árboles y flores de color serán la mejor forma de embellecer.

La entrada de la casa es la bienvenida, más vale tenerla siempre bella y limpia. Puedes decorarla colocando algún sillón en la entrada donde te puedas sentar a leer cuando quieras. 

6. Si tienes fallas eléctricas será mejor repararlas. Para que la casa valga más de lo que es debe estar todo en perfectas condiciones.

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Comedores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Si estás pensando en vender tu hogar lo mejor es repararlo todo no importa si son detalles mínimos, lo correcto es entregarla como nueva. De esta manera, conseguirás futuros compradores más rápido.

7. Si hay un vidrio roto en casa mejor cámbialo. Limpia los existentes para que luzcan como nuevos. Haz que brillen, elimina las manchas.

Además de mala suerte los vidrios rotos pueden ser una fuente vital de accidentes. Elimina los viejos y dañados de tu casa, coloca unos nuevos y límpialos como debe ser.

8. Si las losas y muros están rotos o rayados, mejor repáralos hasta que no se noten. Busca una pasta especial para cubrir las imperfecciones.

A veces nuestras baldosas están tan gastadas que olvidamos repararlas. Uno de los mejores consejos es ir acomodando mientras vaya sucediendo. Repara todo lo que este malo, viejo o manchado.

9. Si una losa queda expuesta entonces debes nivelarla. Evite tropezones o accidentes. Si las baldosas no están en su lugar pueden abrirse.

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Antes de culminar un trabajo de instalación de baldosas debes percatarte de que todo está en su lugar. De no hacerlo notarás cómo se va fraccionando poco a poco hasta acumular sucio o romperse con el tiempo.

10. La entrada principal debe ser sinónimo de “Pasa adelante”. Siempre es positivo causar buena impresión. La puerta debe estar en buen estado.

Casas de estilo moderno por woodsun

Los elementos que componen la entrada de la casa deben tener su pintura, tener un acabado prolijo y prestar la mejor funcionalidad. Las luces deben iluminar sin titilar y las lámparas deben estar sin sucio o bichos.

11. El portón del garaje debe abrirse sin problemas. Una de las mejores formas es hacerle mantenimiento y chequear que el motor siga funcionando.

Cuando las puertas del garaje se empujan se traba el sistema. Es necesario que todo tenga fluidez y que ninguna pieza se salga o desnivele. Lo mejor es fijarnos en cómo funciona y si no hay ninguna falla.

12. Lo que no se usa, se debe sacar de las habitaciones. No hay nada mejor que disfrutar de un espacio limpio. Los objetos no pueden acumularse.

Pent House 505: Salas / recibidores de estilo moderno por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Si te pasa esto con frecuencia lo mejor es tomarlo todo y sacarlo de esa habitación. Puedes donar las piezas o regalarlas si lo prefieres. Entonces, toma lo que sí te hace falta y quédate con lo necesario.

13. Ordena tus closets y procura que funcionen como es debido. Revisa que las puertas corran sin problemas. Si suena, échale aceite para mejorar la puerta.

Apartamento en Sabana Grande: Cuartos de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Los cuartos para que luzcan ordenados deben usar el clóset y los muebles de almacenamiento con los que cuenta la habitación. Lo ideal es tenerlo todo guardado para que luzca más amplio y se vea más limpio.

14. Ten el cuarto de tus sueños. Limpio, arreglado y en perfecto estado. Las sábanas deben estar recién lavadas. Las ventanas deben abrir de par en par.

Para disfrutar de un cuarto hermoso debes mantenerlo organizado. La alfombra debe lucir como nueva, la silla debe ser cómoda así como las almohadas. Los adornos también deben estar sin polvo ni insectos. 

¿Cuál consejo te gusta más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!