Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 Jardines de concreto espectaculares

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Te has preguntado cómo puede mejorar el jardín de la casa usando concreto? Para quienes aman la naturaleza tienen que conocer en detalle el impresionante efecto que se crea usando un elemento de construcción tan primordial como el cemento. Desde jardineras, pisos pulidos hasta bancos, hoy conocerás los mejores consejos para aprender a crear bellos espacios donde podrás compartir con familiares y amigos. Comencemos este recorrido tan interesante por el mundo de los jardines y el diseño.

1. Dale a tu jardinera un aspecto más moderno e innovador usando el cemento como elemento clave. Crea una estética maravillosa instalando luces.

Jardines de estilo  por homify

El cemento puede hacer que los espacios luzcan más delicados, inspírate y crea una pared justo a un costado de la jardinera para darle valor visual. Haz una obra de arte empleando las luces para destacar las plantas.

2. Haz magia en tu terraza colocando hermosas jardineras de cemento. Dale un toque personalizado y más íntimo, ideal para evadir a los curiosos.

Dile sí a las plantas altas y frondosas. Coloca varias especies en diversos contenedores para que se vean más y sean la atracción de la terraza. Tendrás un espacio ideal para eventos y reuniones en casa.

3. Si tienes una piscina lo mejor que puedes hacer es preparar un espacio para el descanso. Pinta de colores atractivos los muros decorativos.

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Para generar contraste reviste los muros con plantas, estas crearán un bello ambiente más delicado y más atractivo. Tener muebles ideales para el exterior le darán valor a este lugar, usa cojines y alfombras llamativas.

4. Haz de tu terraza un espacio realmente especial. Las jardineras pueden lucir maravillosas colocando barandales de madera que le den altura.

Entre cada jardinera construye pequeños bancos de cemento así aprovecharás el espacio entre ellas y le darás al espacio una nueva manera para sentarse y observar el cielo que posa ante tus ojos.

5. Si amas las plantas no hay mejor solución que elaborar una jardinera original hecha con cemento. Busca que las formas sean tan originales como quieras.

Coloca envases en el fondo de la jardinera para colocar las plantas. Anímate a crear diseños originales para que tus hermosas especies destaquen cada vez más. Pinta la superficie del color que prefieras.

6. Las jardineras de cemento son muy fáciles de instalar alrededor de tu terraza. Usa barandas de bambú para proteger a los visitantes.

Una de las mejores maneras para aprovechar la belleza de la jardinera es ubicar varios muebles alrededor de ella y usarla como respaldar. Usa colores llamativos en los cojines para destacar toda el área. 

7. Crea una hermosa composición usando plantas colgantes y flores coloridas. Las jardineras pueden ser pequeñas pero están llenas de interesantes detalles.

No importa si el espacio para sembrar hermosas plantas es reducido. Lo mejor que puedes hacer es nivelar la altura de cada especie. Funcionará para que todo luzca equilibrado y estéticamente delicado.

8. La jardinera puede ser tan llamativa como desees. Usa tu imaginación y crea hermosas vasijas. Ubícalas muy cerca de la jardinera más grande.

Crear desnivel en la vegetación es sinónimo de dinamismo y creatividad. Al hacerlo jugarás con la percepción del espacio así como con la sensación de profundidad. Siembra flores de diversos tipos para crear variedad.

9. No siempre las jardineras deben estar repletas de plantas. Puedes hacer bellas composiciones integrando pocos pero característicos elementos.

Usa la piedra para revestir la superficie, construye delicadas jardineras alrededor de la pared y coloca varias hileras de plantas que abarquen toda la zona. Cubre de vegetación cada parte de tu residencia.

10. Para gustos más minimalistas estas jardineras son el toque que le hacía falta a tu casa. Haz que el concreto resalte el color natural de las plantas.

Las macetas hechas con diseños vanguardistas rompen la monotonía visual y complementan perfectamente esta terraza. Coloca una silla cerca para que puedas sentarte y apreciar la vista.

11. ​Las jardinerías de cemento son maravillosas por su practicidad al momento de limpiarlas y mantenerlas. Usa un cepillo para remover la suciedad.

Si tienes una terraza con varios muebles hechos de concreto será muy fácil asear este espacio. Remueves los cojines y simplemente pasas la manguera y comienzas a limpiar usando un poco de jabón líquido.

12. Crea una atmósfera especial uniendo elementos llamativos como cemento, luces y flores. Coloca piedras en el fondo como parte de la decoración.

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Si quieres tener una terraza hermosa y particular lo mejor que puedes hacer es integrar flores de varios colores para darle belleza visual a este lugar. Los destellos de luz hacen de la terraza una más delicada y sutil.

13. Aprovecha cada centímetro de tu jardinera. Integra muebles de madera. Usa cojines que le den vida y contrasten con la naturaleza.

Las tonalidades del verde contrastan perfectamente con el color de la jardinera, el beige es uno de los tonos más delicados y hermosos por lo que te sugerimos mantenerlo siempre aplicando pintura.

¿Cuál de los modelos te ha gustado más? Danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!