Rústica y acogedora: ¡esta casita es sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa Simples e Confortável, RAC ARQUITETURA RAC ARQUITETURA Salas de estilo rústico Ladrillos
Loading admin actions …

Sin duda, una de las mejores opciones para aprovechar al máximo un terreno que no es muy grande, es construir una casa de dos plantas. Y si la casa está construida en respuesta a las necesidades de los inquilinos, es lo mejor que puede pasar, en cuanto a casa propia se refiere ¿Estás de acuerdo?

Hoy vamos a visitar una casita que reúne con estas características: fue construida en un terreno no muy amplio, cuyo diseño se inspiró en las casitas de cuento, en las casitas tradicionales de países europeos, principalmente por su techo a dos aguas, las ventanas y contraventanas que vemos en su fachada. Sin embargo, también su interior fue diseñado de manera especial, es una casita hecha de acuerdo a los deseos de la familia que la habita: acogedora, bien distribuida e ideal para disfrutar ¡Vamos a conocerla! 

¡Estamos seguros te va a encantar!

De dos pisos abierta al patio

Una terraza abierta al pequeño patio que la rodea. Una terraza de madera, con pocos elementos, pero que sin duda, invita a disfrutar de ella. 

La casita es de estilo rústico, y cuenta con dos recámaras, cocina, sala de estar, comedor y un patio trasero excepcional. Concreto, ladrillo y madera son los principales materiales, pero también, como vemos, la primera planta posee una pared acristalada, comunicando la sala, el comedor y la cocina con este amplio jardín. 

Interiores con madera y ladrillo

Vayamos al interior de la casa, en donde el ladrillo y la madera nos roban la mirada. Interiores modernos, pero que con estos materiales, le da un toque rústico y aporta calidez a las estancias. Como vemos, los colores neutros sobresalen, en el piso, mobiliario y techo, pero se complementan perfectamente con los colores marrones de la madera y el ladrillo. ¡Una combinación excelente!

Estancias compartidas para optimizar mejor el espacio

No tenemos la información de los metros cuadrados de construcción de esta casa, pero vemos que no es muy grande. Por ello, era importante, que los ambientes convivieran entre sí y que no hubiera barreras que los separaran. Esto es un recurso utilizado en espacios pequeños, para aprovechar el espacio, pero también para permitir el paso de la luz natural a todas las esquinas. 

Si quieres ver más ideas sobre espacios abiertos, te invitamos a que eches un vistazo aquí: 7 formas de acomodar sala y comedor en la misma habitación.

Mobiliario totalmente rústico para crear un ambiente acogedor

Cabe mencionar, que los arquitectos responsables de este proyecto RAC Arquitetura, supieron manejar los materiales correctos y criterios de diseño acertados para lograr un resultado armonioso y coherente. Es por ello, que los materiales y el estilo rústico se hace presente en los interiores de toda la casa: madera y ladrillo, colores marrones, materiales naturales, todos ellos crean un perfecto ambiente acogedor y cálido.

Iluminación y colores cálidos – ¡Máximo confort!

La habitación es un espacio sencillo y sublime, incorporando solo los elementos necesarios para garantizar el confort de sus usuario. La madera reviste la pared principal, que es al mismo tiempo, la cabecera de la cama. La iluminación y colores son importantes en la recámara para crear un ambiente perfecto para descansar. 

Si te gustó la idea de la cabecera, mira ¿qué te parecen estas otras ideas? Recámaras: ¡10 cabeceras de madera fantásticas!

Comunicación con el exterior

Los interiores de esta casita rústica están conectados totalmente con el exterior, no solo con la finalidad de conectar ambos ambientes, sino a manera de extensión. Sí, ¡es una opción excelente! Mira esto: 8 ideas para extender tu casa.

¡Totalmente encantadora!

Terminamos este libro de ideas y visita a esta hermosa casita rústica, con una vista de la fachada principal de la casa, que es la viva imagen del típico dibujo que hacen los niños cuando dibujan una casita ¿A poco no?

Esta casita pintoresco y familiar se compuso de manera simétrica, utilizando la puerta de entrada como eje rector. Sin duda una casita como salida de un cuento ¡y totalmente encantadora! 

Te invitamos a que sigas navegando por homify y que compartas este libro de ideas con tus amigos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista