Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las cocinas se llevan bien con el cemento

A2 ESTUDIO A2 ESTUDIO
Loading admin actions …

El cemento es un recurso versátil,  material clásico e indispensable para arquitectos e interioristas, su expresividad  y calidez lo hacen único. El microcemento pulido en suelos y paredes configuran ambientes modernos enteros,  su versatilidad  y maleabilidad  lo han transformado en una opción tentadora a la hora de construir estructuras y mesadas para  cocinas,  permitiendo la integración de este dispositivo en el conjunto brutalista de hormigón, hierro y cristal.

A continuación te daremos algunas ideas y tips de como emplear y combinar el microcemento correctamente en superficies de trabajo para cocinas. 

Conector

El cemento mantiene una apariencia neutral, es capaz de enlazar los demás elementos que conforman el dispositivo, en este caso vemos como la tonalidad grisácea de la mesada y paredes va muy bien con el celeste de los muebles y el piso de madera.

Mesada brutalista

Cocinas de estilo  por Eldridge London
Eldridge London

Kitchen with sliding rooflight to create open-air court

Eldridge London

El microcemento bien aplicado no se quiebra y es resistente a la abrasión.  Tampoco se pudre, como podría suceder con la madera  y no se ralla fácilmente como pasa con el acero inoxidable.

Se a vuelto tendencia en cocinas modernas revestimientos de poco espesor y el microcemento sólo requiere un grosor mínimo de 2mm.

Recurso económico

Cocinas de estilo  por stabrawa.pl
stabrawa.pl

Kuchnia otwarta

stabrawa.pl

Es una alternativa económica a la hora de pensar en la renovación de  mesadas en comparación con el granito o cuarzo.

Existen materiales en el mercado con la apariencia del cemento para mesadas, sin embargo presentan un alto costo. 

Detalles para la construcción y protección de mesadas en microcemento

Cocinas de estilo  por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Debbie & Danny's Kitchen

Diane Berry Kitchens

Para evitar futuras fisuras se debe aplicar el microcemento anteponiendo una malla de fibra de vidrio para dar mayor resistencia a la superficie.

Para mantener la superficie protegida  se debe usar cera acrílica.  Otra opcion es  aplicar una capa de laca poliuretánica que, además de cuidar la superficie le da un brillo satinado.

Continuidad

El resultado final es una superficie uniforme y continua, que no podemos lograr con otros materiales, como el granito, cuarzo o acero inoxidable. Estos suelen limitarnos por su tamaño de fabricación o  su manipulación a la hora de ser colocados.

Estructura, soporte y diseño

Cocinas de estilo  por Gruff Limited
Gruff Limited

Chalsey Road

Gruff Limited

Las paredes laterales en concreto o ladrillo sirven de sostén a la mesada. Tiene la característica de ser auto nivelante, esto quiere decir que el mismo material cubre las irregularidades que puedan existir sobre la base.

Se puede generar una estructura continua de superficie, divisiones verticales  y estantes a la vista o con puertas dependiendo del estilo de cocina que se requiera.

Colores

Superficie lisa, fácil de limpiar, impermeable, sin juntas, con infinidad de colores.  

En su obra Simona Garufi nos proporciona el ejemplo de un ambiente de cocina industrial generando una isla en microcemento teñido, imprimiéndole carácter al elemento con doble anchura e integrando el fregadero a la mesada en el mismo material. El color se combina con elementos en acero inoxidable.

Combinaciones y posibilidades

Presenta el beneficio de hacerlo combinable con múltiples materiales: cerámica, azulejo, mármol, granito y  madera. La maleabilidad del cemento permite integrar fregaderos y otros dispositivos a la mesada en el mismo material.

Estilos

Diversos acabados, mate, satinado o con  brillo,  posibilita cocinas modernas o con  sabor antaño, formando parte de las combinaciones y usos que este noble material permite…

¿Tienes algún dato u observación que aportar sobre las propiedades, beneficios y durabilidad del microcemento como superficie de trabajo para cocin...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!