PH Altozano: Comedores de estilo moderno por VODO Arquitectos

Cómo planear la remodelación de tu casa y hacerlo bien

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar tu residencia debes considerar varios aspectos antes de tomar esta gran decisión. Por lo general pensamos que será tarea fácil y solo una cuestión de pocos días, pero las remodelaciones conllevan una serie de situaciones que tenemos que considerar cuando queremos que nuestra casa quede tal y como la hemos soñado. Es necesario saber qué se desea cambiar, cuál es el motivo real para hacerlo así como el costo que se deberá invertir se lo hacemos. Una de las mejores formas para lograrlo es analizando cada detalle y cada cambio. Recuerda que mientras más ajustes le hagas a la casa, más tiempo te podría llevar disfrutar el acabado final. Comencemos con nuestro recorrido.

1. Dile sí a las remodelaciones. Analiza todo el entorno, haz una lista de lo que deseas cambiar y el por qué hay que cambiarlo. No lo tomes a la ligera.

Fachada Nor-Este ya remodelada: Casas de estilo  por Odart Graterol Arquitecto
Odart Graterol Arquitecto

Fachada Nor-Este ya remodelada

Odart Graterol Arquitecto

Cuando se trata de hacer ajustes en casa debemos tomar en cuenta cada pequeño detalle. La mejor forma de hacerlo es preparando un listado de todos los cambios que es pertinente hacer, esto para ver en detalle cada área.

2. Piensa en el presupuesto total para invertir en esta remodelación. Antes de preguntar precios, lo mejor es conocer con cuánto dinero tienes.

Uno de los errores más comunes a la hora de solicitar presupuestos es preguntar el costo sin saber con cuánto contamos para realizar las remodelaciones. Sé precavido, conoce tus finanzas antes de hacerlo.

3. Analiza cuánto te costará cada trabajo por separado. Esta es una opción para saber qué puedes hacer de primero y qué después.

Salas / recibidores de estilo moderno por homify
homify

Sala de Estar

homify

Para quienes buscan mejorar su casa de arriba abajo pero no quieren dejar todo para después lo más acertado es considerar si todo se hace de una vez o por etapas. Si no cuentas con todo el dinero, mejor no te apresures.

4. Permanece de visita en casa de un amigo mientras en tu casa se realizan los cambios. No olvides que todo quedará lleno de polvo y tomará tiempo hacerlo.

Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

Al momento de decidir que quieres hacer un cambio en la casa, es necesario que pienses en dónde puedes vivir temporalmente mientras realizas los ajustes. Busca la ayuda de algún familiar o amigo que te dé posada.

5. Cuando vas a hacer un trabajo en la casa analiza perfectamente quién se hará cargo. Lo mejor en estos casos es trabajar con alguien recomendado.

Si no sabes a quién contratar, no decidas por cualquiera solo por salir del paso. Lo mejor es considerar la experiencia, ver los trabajos que el experto ha realizado y comenzar a trabajar de la mano con él.

6. Cuando haces una remodelación tienes que pensar en el valor agregado que depositas en ella. Si no estás seguro mejor consulta con un experto.

PH Altozano: Comedores de estilo moderno por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

A veces los propietarios hacen cambios muy personales pero no funcionales entonces cuando desean mudarse esto se convierte en un problema puesto que el ajuste no fue bien pensado ni ejecutado.

7. Piensa en cualquier circunstancia. Al momento de hacer trabajos en casa es necesario prevenir si algo imprevisto sucede estarás a salvo.

PH Altozano: Cuartos de estilo moderno por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Si vas a hacer trabajos en casa no debes pasar por alto todas las situaciones. Reúne dinero para que tengas un colchón y este te sirva de salvavidas en caso de que hayas hecho más gastos de los que puedes cubrir.

8. Mientras se realicen los trabajos identifica las herramientas. No prestes las tuyas o le des acceso a ellas. A menos de que sea un trabajador honesto.

Garajes y galpones de estilo industrial por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Heimwerkstatt – Regalsystem PRIMESLOT

Regalraum GmbH

Cuando hacemos remodelaciones ocurre muchas veces que las personas a quienes contratamos se confunden o se llevan ciertos instrumentos. Para evitar inconvenientes, mejor cierra con llave esta habitación.

9. Lleva a cabo los ajustes que son más importantes para tu familia. Si la reja está rota, será mejor repararla de inmediato por motivos de seguridad.

No puedes pasar por alto la avería de una reja de la casa. La seguridad es sinónimo de protección por lo que deberás realizar este ajuste más rápido de lo que crees. Lo necesario es tener a tu familia unida y feliz.

10. Mientras los profesionales hagan su trabajo supervisa todo lo que hagan. Es preferible que conozcas cada decisión o pregunta que realizarán.

Uno de los errores más frecuentes es que el propietario abandona el recinto y no se entera de los ajustes o sugerencias que podrían hacerle los obreros mientras realizan el trabajo. Así que deberás quédate para ellos.

11. Cuando se trata de los baños recomendamos que realicen de manera inmediata la remodelación. pistola era un valor agregado sin duda a la residencia.

PH Altozano: Baños de estilo moderno por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Las reparaciones en tuberías, lavamanos, duchas y desagües tiene un gran valor a todo el complejo. Hacerlo te traerá beneficios estéticos, funcionales. Básicamente, aumentará un 95% más el precio de la propiedad.

12. Cuando queremos tener un acabado de lujo lo mejor es exigirlo y estar pendiente de cada detalle. Aprovecha analizar cada área remodelada.

Área de descanso: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Área de descanso

PUNCH TAD

Si quieres que todo quede espectacular lo mejor es analizar todos los ajustes, paso por paso aunque te lleve algo de tiempo valdrá la pena disfrutar de un buen acabado final. Fíjate en cada detalle.

13. Si vas a realizar ajustes de tipo estético no te des mala vida, pueden realizarse en una segunda tanda. Haz trabajos más serios por el momento.

PH Castellana Real: Terrazas de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Castellana Real

VODO Arquitectos

En el caso de remodelaciones que pueden esperar es mejor invertir en el plato fuerte y luego pasar a secciones que no vale la pena aún cambiar. Prioriza las áreas de la casa para que tengas más control sobre ella.

14. Asegúrate que las instalaciones de gas, eléctrica y de agua estén en perfectas condiciones. Al hacer ajustes podríamos incurrir en accidentes.

PH Altozano: Terrazas de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Si vas a hacer remodelaciones en áreas donde requieras mayor cuidado lo mejor que puedes hacer es cerrar las llaves, grifos, entradas y pasar suiches. Más vale prevenir que lamentar, ponle especial atención.

15. Los jardines y áreas comunes pueden pasar a una segunda etapa si son ajustes pequeños. No te enfrasques en culminar todo de golpe.

Si estás pensando sembrar especies nuevas puedes contratar a un jardinero para que realice el trabajo por el fin de semana, déjalo para cuando termines la etapa de mayor trabajo. Esto no te ocupará mayor tiempo.

¿Qué piensas de nuestro libro de ideas? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!