Closets de estilo  por Студия дизайна интерьера Маши Марченко

12 Armarios modernos ideales para casas pequeñas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si a veces te sucede que no sabes en dónde ubicar todas tus prendas de vestir es el momento perfecto para que pienses en invertir dinero para construir el armario de tus sueños.  No importa el tamaño lo que importa es la funcionalidad que le des a este mueble tan práctico,  ideal para proteger y organizar tus piezas de vestir. Para quienes aman los vestidores y armarios, tenemos para ti los 10 mejores consejos para sacarle provecho a esta área de la habitación. No esperemos más y conozcamos por qué es importante tenerlos en casa.

1. Una alternativa popular es tener tu propio armario en la habitación. Debes realizar trabajo de empotrado, es ideal para organizar tus prendas de vestir.

Lo más recomendable es instalar repisas donde puedas ubicar las sandalias, gabinetes para guardar la ropa y un área para colgar las prendas. Puedes instalar nichos de madera para almacenar medias, pulseras y demás.

2. Para quienes tienen poco espacio en la habitación y desean tener un armario para organizar sus pertenencias, elabora un diseño a la medida.

Notarás cómo el dormitorio pasa a tener una nueva funcionalidad y se empieza a aprovechar el espacio con el que contamos. Tener esta opción te permitirá diseñarlo como deseas, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

3. Dile sí a los armarios multifuncionales. Cuando colocamos un armario pensamos en los dormitorios. Lo mejor es darle un toque lleno de estilo.

Esta opción te encantará sobre todo para ganar espacio que necesitas y no tienes en tu habitación. Diseña el armario con formas y materiales llamativos que lo hagan diferentes del resto. La sala tendrá esta pieza tan especial.

4. Tener un armario trae miles de beneficios. Son estéticamente agradables, te permiten almacenar cientos de objetos y sirven para esconder.

Todos tenemos un armario que nos salva de vez en cuando con el desorden. Ten varios anaqueles, gavetas y gabinetes donde puedas almacenar todo este tipo de objetos. Usa la imaginación para ubicar cada cosa.

5. Diseña un modelo que sea minimalista y práctico. Lo mejor es colocarle varios gabinetes donde no se noten los detalles. Ubica varias puertas para almacenarlo todo.

La simpleza es estilo. No hay nada mejor que contar con un hermoso mueble de madera donde puedas acumular tus objetos y pertenencias. Coloca las piezas en diversas áreas, sin acumularlo todo. Piensa en el orden.

6. Decora tu armario ubicando percheros minimalistas y delicados en las paredes del armario. Coloca espejos en las puertas para que puedas verte.

No importa si el espacio es reducido, lo mejor que puedes hacer es aprovechar cada centímetro de tus muebles. A veces lo práctico no tiene que ser costoso o abarcar más espacio que el necesario.

7. Closet con estilo chic

8. Para quienes desean su armario sea más que un lugar para guardar ropa, te recomendamos construir un pequeño tocador.

La creatividad es la protagonista en este tipo de muebles.  Sólo es cuestión de que coloques repisas, cestas y percheros para aprovechar el espacio. El tocador puede ir a un costado, instala un espejo con luces para que puedas maquillarte.

9. Dale a tu sala de estar un toque diferente integrando el armario. No importa que compartas espacios para ubicar el mueble, formará parte de la decoración.

Haz que todos los elementos sean perfectos para que el mueble luzca como parte de la decoración. Integra materiales similares del área, puedes colocar varios para almacenar sacos, abrigos y botas.

10. Los rincones de tu casa pueden ser mágicos. Aprovecha cada mueble o rincón para hacerlos más funcionales. Usa la escalera como almacenamiento.

Debajo de la escalera hay mucho espacio donde puedes guardar tus zapatos. Instala un mueble corredizo donde puedas guardar tus más preciadas zapatillas. Haz de esta nueva alternativa, tu favorita para guardar.

11. Busca soluciones en espacios que parezcan complicados. Sácale partido a las paredes irregulares. Instala un clóset a medida en este lugar.

Analiza el espacio, crea un bosquejo con las ideas que deseas aplicar en este rincón de tu casa. No creas que el desnivel puede ser una desventaja para tu armario, funcionará de la misma forma.

¿Cuál armario te gustó más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!