Pasillos y vestíbulos de estilo  por Micheas Arquitectos

4 Casas modernas y sus planos para que te inspires

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Es común toparse con espectaculares imágenes de proyectos modernos, con espacios increíbles y una arquitectura interior fantástica, siendo referentes perfectos al momento de buscar inspiración para decorar espacios. Pero, ¿Qué pasa con la distribución y diagramación de áreas? A muchos de nosotros nos gusta conocer a fondo cada detalle y comprender la distribución, programa de áreas y la manera en que se relacionan los espacios dentro de un proyecto, permitiendo una visión más nutrida y global de los despampanantes diseños que vemos tridimensionalmente. Para satisfacer a los curiosos, te traemos 4 casas modernas junto con sus planos para que puedas apreciarla tanto por fuera, ¡Como por dentro!

1. El por qué de la Casa H

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

DISTRIBUCIÓN EN H DE LA VIVIENDA

NUÑO ARQUITECTOS

Comenzamos con un proyecto cuya formalidad resulta geométrica, recordándonos a la letra H vista desde arriba. Tomando ésta forma como concepto, la vivienda utilizó el módulo central para ubicar servicios y circulación, siendo el elemento conector entre los dos prismas que albergan las áreas sociales y habitaciones. para aprovechar los vacíos generados en el sector más angosto de la vivienda, se crearon espacios recreacionales al aire libre, incorporando también vegetación para darle verdor al terreno. Echemos un vistazo a éste proyecto en 3D.

1. Levantamiento y fachadas

Casas de estilo moderno por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

Una casa en H revestida de piedra

NUÑO ARQUITECTOS

Vista desde la fachada de la piscina, se logra comprender la volumetría superpuesta de ésta vivienda. En el nivel superior, la sección del medio se extiende y se solapa sobre los dos rectángulos inferiores, aprovechando el espacio para obtener más metros cuadrados y generando terrazas en el segundo piso. La interesante forma de ésta vivienda luce ligera y permite la ventilación e iluminación natural de todos sus espacios internos, manejando un lenguaje simple y minimalista para el diseño de sus fachadas.

2. Casa P & B: Diferente y vanguardista

Implantada en un terreno rectangular, ésta casa rompe con el esquema cuadrado y tradicional que imita el perímetro de su terreno. La idea principal al momento de concebir éste proyecto fue crear un gran espacio verde en el frente de la casa, por lo que su distribución se realizó en forma de L, ubicando las áreas sociales frente al gran patio y los servicios en la sección más larga, ubicando los vehículos en un sótano oculto parano contaminar visualmente el jardín frontal.

2. Casa P & B: Arquitectura de lujo y detalles encantadores

Imponente y lujosa, la L que vimos anteriormente se levanta sobre el terreno para convertirse en un volumen de dos pisos cuyas superficies acristaladas incorporan totalmente las áreas verdes al interior de la vivienda. De arquitectura moderna y contemporánea, la casa combina concreto en cerramientos y detalles, como las pérgolas, con revestimientos de piedra natural, manteniendo una estética simple y minimalista.

3. Planimetría simple y armoniosa..

De forma rectangular, el plano de la imagen superior nos muestra una planta de distribución abierta, integrando espacios como la cocina, sala y comedor evitando el uso de divisiones y paredes internas. El volumen construído respeta los retiros del terreno, generando patios en sus cuatro caras donde la vegetación se apoderó del espacio. Aunque su planta luce sencilla, los arquitectos se esmeraron creando una volumetría audaz y de impacto, conoce cómo luce ese misterioso muro portante en la siguiente imagen.

3. ..combinada con fachadas de alto impacto

¡Sorprendente! La tímida planimetría se transforma en un volumen ultramoderno y brutalista formado por una caja de concreto blanco y madera intersectado por un enorme muro portante hecho de concreto armado. La iluminación y el paisajismo añaden un toque más teatral a la vivienda, evitando cualquier tipo de ornamentos que pudiesen interrumpir la pureza y superficies lisas de las fachadas.

4. El miniapartamento mal aprovechado..

El último proyecto que presentamos es la reforma de un pequeño apartamento, observando una distribución cerrada y poco favorecedora, haciendo que el apartamento luciese mucho más pequeño y encerrado de lo que en realidad es. Con divisiones innecesarias y espacio mal aprovechado, la nueva propuesta planteada por el arquitecto Ivan Torres apuesta por un concepto abierto, distribución inteligente y estilo moderno. ¡Veamos el plano del después!

4. .. ¡Se transformó en una vivienda moderna y espaciosa!

Manteniendo la división horizontal intacta, la nueva distribución plantea agrupar las área sociales en la sección superior de la división, mientras que las habitaciones y servicios se dispusieron del lado opuesto, haciendo de ésta línea un eje rector dentro del diseño. Sala, comedor, cocina, dos habitaciones, un baño completo y 2 medios baños  se organizan y distribuyen de manera armoniosa, siendo las áreas sociales un único ambiente que carece de divisiones y aprovecha totalmente la iluminación natural. En la imagen superior conocerás el diseño interiorde éste proyecto.

4. Minimalista y escandinavo

Ubicándonos en el medio de la sala, el apartamento luce elegante e inmaculado gracias a la selección de revestimientos cálidos y tonos neutros como el blanco y el beige. Casi marfil en su totalidad, el piso de listones de madera añade contraste y textura al interior, utilizando paneles corredizos de piso a techo iluminados de manera puntual para señalizar los accesos a las habitaciones, careciendo de ornamentos innecesarios que no congeniasen con el estilo minimalista y ligeramente escandinavo de éste diseño.

¿Qué te pareció interesante conocer éstos proyectos y su distribución?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!