Pasillos y vestíbulos de estilo  por SA2L RENOVATIONS PRIVEES

11 Estantes separadores de ambientes para copiarlos a tu medida

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Separar los espacios de tu casa con estantes es una idea genial. Para no tener que levantar un pared, muchas personas instalan pantallas o cerramientos de vidrio, biombos o cortinas, pero los estantes separadores tienen doble funcionalidad. ¡Dividir y almacenar al mismo tiempo!  ¿No es genial? Te enseñaremos once imágenes de estanterías muy distintas para que escogas la que más te guste y te animes a construirla tu medida, o mandarla a fabricar con tu carpintero. 

Vamos a verlas…

Repisas con estantes luminosos en la entrada de este apartamento delimitan el pasillo y son modernos y funcionales al mismo tiempo.

Esta idea está genial. Estantes separan la escalera con la sala, aprovechándola como mueble del TV

Puedes colocar estantes de multi niveles para almacenar todo tipo de objetos, todo depende del tamaño de cada nivel y en que habitación lo piensas colocar principalmente, en esta oportunidad se ve que este estante tiene un buen equipo de televisión y blue-ray en su compartimientos y aún queda espacio para seguir almacenando.

Esto te ahorra espacio y comprar muebles extras para colocar tus pertenencias.

Un pequeño estante de madera crea una separación entre la entrada y la sala, creando un pequeño hall o recibidor que antes no existía.

Un estante bien ubicado y con las medidas correctas te permitirá delimitar las áreas de tu hogar sin necesidad de construir toda una pared, un excelente ejemplo es de usar esta idea para aquellas viviendas o apartamentos de pocos metros cuadrados donde colocar todo un nuevo muro nos reduciría la movilidad.

Estanterias modernas de drywall en vez de paredes

La utilización de repisas o estantes altos son una perfecta opción cuando no deseamos construir una pared completa que separe un pasillo u escalera del resto de un área, pero si te gusta algo mucho más dinamico entonces no tengas miedo al estilo y el buen diseño, ya que puedes terminar con increibles muebles modulares que ademas de cumplir su función se verán fantasticos, tal y como lo han demostrado los profesionales de 2BN ARCHITETTI ASSOCIATI

Salas / recibidores de estilo moderno por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Mueble en salón que lo separa de las escaleras de acceso

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Una estantería que separa la cama en un apartamento pequeño tipo estudio de un solo ambiente. Delimita el espacio y deja pasar la luz.

Para separar, el área de la poceta y el lavamanos en un baño amplio, esta estantería de yeso se sostiene del techo no sólo separa sino decora y moderniza.

A veces buscamos un detalle totalmente original para esos cuartos o habitaciones que les hace falta una pizca de algo, así que una buena idea es colocar un estante suspendido desde el techo, algo muy poco habitual de ver que resaltará la creatividad en la decoración de cuaquier lugar.

Este baño posee un hermoso estante de multiniveles naciente desde lo alto del techo para colcar esos pequeños detalles de color que termina de atenuar la paleta de colores que se utiliza en este cuarto de baño.

Un cerramiento de metal que depara el área de circulación. Se hace muy fácil y queda muy interesante y elegante.

Los estantes no necesariamente deben ser siempre de madera, ya que puedes construir muebles con multiples opciones en materiales y aún así mantenerlos resistentes y elegantes, un buen ejemplo de esto, es la fotografía que podemos observar, donde los diseñadores han creado un sistema de estantes en hierro y metal, que no solo divide el pasillo con la sala de estar, si no tambien te da visualización y soporte a la estructura.}

¿Quieres más ideas? aca tienes 10 Truquitos Geniales con Estanterías Modernas

Si tu casa es muy pequeña y oscura, separar espacios con una estaría muy delgada permitirá el paso de la luz, el aire y las visuales.

Salas / recibidores de estilo moderno por HORM.IT
HORM.IT

SUDOKU Librería

HORM.IT

Coloca un mueble detrás de la cama y separarás la zona de descanso con el espacio de circulación o lectura. Si te fijas bien, la ca está volteada y la estantería funciona como copete.

A muchos personas les gusta tener espacios separados dentro de su habitación y puedes lograrlo colocando un estante de altura media que no solamente sirva de cabecera para tu cama, también puede ser utilizada para segmentar espacios dentro de tu propio cuarto si lo ubicas muy bien, para dividir tu área de descanso con tu espacio para relajarte y leer un buen libro.

Esta es una idea perfecta para aquellos que aman hacer de todo sin salir de tu habitación. 

Estas estanterías modernas y funcionales se construyen y se arman super fácil

Tus estantes no deben ser aburridos, recuerda que vivimos en una generación donde la creatividad no tiene limites y esto también se puede ver en todos tus muebles, así que no te preocupes por lo convencional y lanzate a lo moderno, ya que además de ser totalmente practicos y funcionales, haran de cualquier espacio de tu casa un lugar increible a los ojos de tus invitados y claro está, ahorraras dinero ya que no tendras que construir toda una pared para dividir tus espacios y ganaras lugares de almacenamiento para tus pertencencias.

¿Cuál de todos los estantes te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!