15 Recibidores modernos para que te los copies ya mismo
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo  por Olivia Aldrete Haas

15 Recibidores modernos para que te los copies ya mismo

15 Recibidores modernos para que te los copies ya mismo

Daniela Flores Daniela Flores
Daniela Flores Daniela Flores
Loading admin actions …

Uno de los lugares más llamativos de la casa es el recibidor debido a que son básicamente la entrada de nuestra residencia, en este lugar tan maravilloso puedes disfrutar de hermosos y elegantes piezas decorativas como cuadros, esculturas y artes plásticas. El concepto de esta habitación es deleitar a los invitados con el recibidor más atractivo de todos. Lo ideal es que adaptes la entrada con el resto de la decoración, será como un abre boca para apreciar lo que está por venir. Comencemos con nuestro recorrido por estos 15 recibidores llenos de glamour.

1. Ten una entrada simple y delicada. Usa materiales de alta calidad que le den un toque muy original a la entrada. Coloca un espejo con marco.

En este recibidor podemos apreciar una mesa de líneas rectas y diseño simple que cautivará a más de uno. El espejo no debe faltar, es uno de los elementos más importantes debido a que podrás evaluar tu vestimenta justo antes de salir.

2. Crea una entrada llena de detalles. Las piezas decorativas pueden ser tan llamativas que no sabrás en dónde mirar. La escalera es maravillosa.

Todas las piezas hablan por sí solas. Las entradas siempre deben lucir delicadas y prolijas, pensar en una composición general es algo que siempre le dará valor a este espacio. El diseño de la escalera aporta delicadeza y contrasta perfectamente con el mármol y la madera.

3. Una entrada hermosa y atractiva hará la diferencia. Usa una buena iluminación. Los detalles siempre sobresaltan con luz adecuada.

Con solo notar la puerta abierta podemos observar los maravillosos detalles que hay en el interior. Si tienes una entrada con poca luz, lo mejor es que coloques nuevos bombillos para que aporten claridad en el entorno. La primera impresión es lo más importante.

4. Los diseños modernos están de última moda. Coloca obras de arte en tu entrada. Puedes poner esculturas cerca de ella para hacer una composición.

Puedes colocar un hermoso mural para dividir el espacio del comedor con el del recibidor. Ubica además una nueva pieza: El sofá. No importa si este es nuevo, viejo o vanguardista. Lo que debes hacer es ubicarlo en un lugar estratégico donde se aprecie su belleza.

5. Muchas veces las entradas se utilizan como un espacio dispuesto para leer y descansar. Los tonos que integran esta escena deben hacerla destacar.

Jugar con los elementos y colores que irán en el recibidor es la mejor forma de crear un ambiente propicio para el disfrute. Emplea blancos, negros y grises. No olvides que toda pieza debe guardar relación con el resto de la residencia. Usa tu imaginación y haz de tu casa un espacio único.

6. Dale la mejor bienvenida a tus invitados. Usa viejos porrones, vasijas de madera y piedras para crear el más hermoso arreglo floral.

Mira la gran diferencia y el efecto positivo que puedes causar si te animas a colocar unos porrones de madera y piedra justo en frente de la entrada. De esta manera notarás cómo la mirada se dirigirá justamente hacia ese lugar lleno de vegetación. Lo rústico está de moda nuevamente.

7. Menos siempre es más si se trata del diseño de interiores. Coloca un cuadro que sea más llamativo con diseños llenos de color. Integra esculturas.

Si por casualidad tienes obras repetidas no hay nada mejor que ubicarlas muy cerca de un gran cuadro, esto con el propósito de lograr el efecto de equilibrio al ubicar dos elementos de un lado y de otro. La simpleza es sinónimo de elegancia.

8. Ama el minimalismo y aplícalo en cada rincón. Con pocos elementos crearás fabulosos recibidores. Usa las figuras geométricas a tu favor.

Si deseas que el recibidor sea más como una emblemática sala, decorarla al mejor estilo minimalista puede hacer la gran diferencia. Toma muchas ideas en decoración para que puedas guiarte. Siempre el elemento más pesado será el que se ubique a un costado.

9. Para quienes aman las entradas triunfales lo mejor que puede tener tu recibidor es una alfombra roja que te haga los honores.

Esto es solo el comienzo de esta gran aventura de casa. Lo mejor es que tengas una entrada triunfal con muebles que la hagan destacar. Usa floreros llamativos y obras de arte colgadas en la pared, le darán un toque más sofisticado a esta habitación. Decora con flores y muebles de madera.

10. Para una entrada magistral, una fuente espectacular. Imagina el impacto visual que crearás con esta pieza tan única.

Tener asientos elegantes en la entrada envía un mensaje de humanización, es decir, evoca la sensación de permanencia y más cuando tienes a tu alrededor una obra como esta. Las fuentes relajan con la caída del agua y al mismo tiempo con su sonido tranquilizante.

11. El equilibrio siempre es bienvenido en los recibidores. Mejora el aspecto de esta área integrando lámparas, velones y un cuadro magnífico.

Tener elementos que se distribuyan de manera equitativa permite crear un efecto de armonía y equilibrio en la casa, más que nada al entrar. Esta decoración es el sinónimo de que el resto de la residencia luce igual o mejor, se respira tranquilidad gracias a la elección de los tonos y materiales.

12. Una silla muy acogedora no debe faltar en la entrada. Coloca ese cuadro que tanto te gusta y ubica una mesa con adornos y tus libros preferidos.

Imagina entrar a una habitación que evoque esta sensación tan enriquecedora. Cada pieza decorativa al estar en conjunto forman una única e inigualable composición. La idea es que juegues con el espacio y lo sepas aprovechar para que se vea mejor y aporte valor significativo.

13. Usa figuras para embellecer. Emplea piezas artísticas que evoquen distinción. Combínalo desde los cuadros hasta la mesa de centro.

Te puedes guiar por la mesa que aguarda en el medio de la habitación. De ella partirá el resto de la composición como las piezas de arte, las alfombras y las luminarias. Al fondo las puertas enmarcan un gran salón que espera ser descubierto. Anímate a aplicar nuestros consejos.

14. Coloca flores frescas en la entrada para que te hagan sentir bienvenido. El espejo siempre se emplea para crear profundidad y aportar dinamismo.

Una de las ventajas de tener un mueble que combine con el espacio es que puedes colocar esculturas debajo de él. Crearás maravillas con tan solo unir una que otra pieza favorita en el mismo lugar. La iluminación debe resaltar esta área, de lo contrario no lucirán los detalles igual.

15. Ubicar lámparas llamativas como estas arañas harán del recibidor uno espectacular. Integra una mesa que le de un toque bohemio a la sala.

Cuando quieras impresionar y te lo permita el espacio, no hay nada mejor que colocar hermosas lámparas y al fondo unos espejos. El mueble no debe faltar. Todos estos elementos unidos crearán un maravilloso juego de texturas y elementos que nadie se cansará de admirar.

¿Qué consejo te gustó más? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!