Todo blanco

albertoclavier albertoclavier
Loading admin actions …

Poner la mente en blanco es un ejercicio muy recomendado para conseguir la relajación del cuerpo y la desconexión de la mente, de lo cotidiano, de los hechos y de lo material. El color blanco por definición es la ausencia del color, está asociado con la pureza, serenidad y tranquilidad. 

Como todo, tomar la decisión de lograr estancias blancas tiene sus pro y sus contra. El blanco realza la luminosidad por ser agente absorbente de la luz, pero también tiende a absorber la suciedad, resaltando las manchas por efectos del contraste (aunque yo soy de los que piensa que es mejor verlo todo antes que ocultarlo). Sin duda alguna el mejor atributo del blanco, es la perfecta combinación con cualquier otro color, siendo literalmente tu espacio blanco la primera página para que escribas tu estilo decorativo.

Tercera gran combinación, el blanco y el verde de la vegetación

Baños de estilo minimalista por LOYN+CO ARCHITECTS
LOYN+CO ARCHITECTS

Stormy Castle

LOYN+CO ARCHITECTS

En la naturaleza vemos el blanco repetidas veces, las nubes y la nieve por ejemplo. En este baño es aprovechada la escenografía de jardín para generar una pared de vidrio/ventana y enmarcar el verde. Nosotros los venezolanos tenemos el verde en casi todas las esquinas de nuestra geografía ¡vamos a aprovecharlo! 

Primera gran combinación, el blanco y la madera

El blanco puede tender a ser muy frío, de hecho, los esquimales tienen 14 palabras diferentes para llamar al color blanco, por eso mezclar el blanco con algún agente cálido puede lograr que tu estancia tenga la temperatura perfecta.

Segunda gran combinación, el blanco la madera y el vidrio

Para los baños el blanco puede resultar estupendo ya que da la sensación de limpieza absoluta, y  ¿qué mejor que sentirnos limpios en el lugar donde vamos a limpiarnos? 

Cuarta gran combinación, el blanco y el acero inoxidable

Como si se tratara de una situación quirúrgica, esta poderosa combinación nos habla de una cocina impoluta donde los alimentos serán tratados con la mayor salubridad.

En el milenario arte de la meditación, poner la mente en blanco nos refiere a un estado de serenidad total

Qué mejor momento para encontrar la serenidad que antes de dormir desincorporando de nuestra mente el caos escandaloso del día.

En la cocina suelen existir muchos colores debido a la variedad inmensa de alimentos

¿Adivinen que color los unifica mejor a todos? ¡el blanco!

Añadir puntos de color en tu lienzo en blanco genera puntos focales que capturan nuestra atención

Si esos cojines con esa trama pixelada de colores estuvieran en una habitación saturada de colores vivos perdería al 100% su protagonismo.

Todos soñamos con dormir en una nube

Dormitorios de estilo  por KOKO KLIM
KOKO KLIM

Algodón orgánico – CABO model

KOKO KLIM

En todas las artes siempre existe la asociación directa a algún color o a alguna característica. En el diseño de modas, el vestido sencillo negro tiene un sitial de honor como elemento inmortal que nunca deja mal a una mujer. Y en el diseño interior siempre tendremos un eterno: ¡espacio color blanco!

Cuéntanos ¿cómo sueñas un espacio blanco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!