Salas / recibidores de estilo  por Ana Levy | Arquitetura + Interiores

10 ideas con estantes modulares (ideales para casas modernas)

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para el estilo de vida actual, nos podemos considerar personas mucho más activas que las generaciones pasadas, es por eso que al momento de adquirir muebles, buscamos transmitir un aire más dinamico, divertido y creativo para poder almacenar, como también mostrar a todos lo que tenemos y es allí cuando salen dando un paso adelante los muebles modulares.

En esta oportunidad te traemos 10 ideas con estantes modulares sumamente originales, divertidas y funcionales que no solo dan estilo a tu casa si no que también se ven ufff demasiado bien.

Recuerda: modular significa repetir muchas unidades iguales de un mismo elemento (en este caso un estante) y hacer esto una composición mayor, funcional e interesante. Los ejemplos que verás a continuación son para inspirarte a hacerlos en casa con estantes que ya tengas, o para que los construyas tú mismo o para que los mandes a hacer con un carpintero. ¡Vamos a verlos!

1. Estas modulares hacer que los gabinetes de esta cocina sean juego geométrico y colorido

Cocinas de estilo  por homify

Nadie dijo que los gabinetes de tu cocina deben tener el diseño tradicional y aburrido de siempre. No le tengas miedo a jugar con la horizontalidad y los colores. Es como un juego de lego o de tretris. ¡Diviértete!

2. Estos estantes modulares son simples cajas de madera colocadas en torre de manera que sirven para almacenar y al mismo deja espacio para usarlo de repisa

Una solución muy simple y al mismo tiempo muy interesante. Esta idea permite que estos estantes modulares no sean utilizados solo para almacenar, también siver para colocar cosas encima. Su diseño otorga multiples superficies de una manera original para colocar desde una pequeña fotografía familiar hasta un florero y más.

3. Repetición de estantes cerrados y abiertos + forma de panal de abeja

Comedores de estilo  por Lavolta
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

Los hexagonos ( como las celdas de un panal de abeja) son la forma geométrica que más permite jugar con estantes modulares, pues tiene no cuatro sino seis superficies con las que unas piezas pueden conectarse con otras. Otro detalle que tienen (estos estantes en particular) es que no siempre tienen que estar todos cubiertos con alguna compuerta, juega con los espacios y coloca gabinetes sin puertas para que así puedas almacenar cosas en ellas y queden visibles.

4. Cajones tipo nicho + Jugo con luces y texturas

No te quedes con lo simple si quieres que tus paredes tenga mucha personalidad. Puedes crear estructuras crear repisas encajonadas de madera insertando pequeñas luces que tipo ojo de buey para alumbrar tus objetos más preciados, y colocarlas en una pared con texturas y colores totalmente distintas para crear un contraste dramático.

5. Los estantes modulares coloridos darán vida y ahorrarán espacio en un baño pequeño y simple

En esta foto puedes ver como un estante modular se ha adaptado a ambos lados del lavamanos, donde le entrega un toque original, elegante e incluso llamativo sin olvidar que también es práctico ya que los espacios libres te dan la oportunidad de seguir almacenando.

6. Una idea muy sencilla y económica para hogares juveniles y minimalistas

Estudio de estilo  por homify
homify

Estantería modular BrickBox

homify

Para un interesante mueble o estante modular no hace falta invertir mucho dinero en pinturas o acabados, o maderas demasiado gruesas, pesadas o costosas. Sin importar tu presupuesto, lo importante es que no olvides el principio modular de repetir de manera práctica un mismo elemento para así construir tu diseño. 

Y recuerda: menos es más. 

7. Estantes Modulares Suspendidos

Que sean estantes no significa que tengan que estar todos unidos, esto es otro punto a favor, puedes jugar con el espacio entre ellos para crear combinaciones asombrosas y dinamicas.

8. Adaptables a cualquier medida

Un estante modular con un diseño original se basa en no respetar las similitudes de tamaño, ya que tienes toda la libertad de estructurarlo y armarlo como te plazca, claro está debes recordar que también deben ser funcional y hechos de un material resistente.

9. Estantes Cubicos

Cuartos de estilo  por homify

Una idea original es colocar estantes cubicos con espacios libre entre ellos, ya que podras almacenar objetos ypertenencias en su interior y también poder ver hacia otras áreas de tu cuarto, es una excelente forma de mantener una sensación de amplitud en cualquier lugar de la casa.

10. Juega con las formas y tamaños

Para finalizar, te podemos decir que los estantes modulares son perfectos para cualquier habitación de una persona que le guste un estilo más creativo en su hogar, ya que estos muebles en particular demeustran una personalidad flexible y para nada estricto.

¿Cuál estante te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!