Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

12 Diseños de cercas y muros que harán lucir tu casa fabulosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La idea de tener en tu casa cercas y muros en el borde de tu parcela, al frente de tu casa, es primero, la seguridad e intimidad de la familia, pero no es posible que arruines la fachada  con cualquier cerca o muro que la rodee, debes pensar en aplicar un poco de diseño a lo que estés por hacer y lo que hagas sea un motivo más de embellecimiento de la fachada.

Un diseño como los que te mostramos en este artículo, puedes tomarlo como iniciativa de lo que quieres hacer para tu casa. Puedes añadirle o modificarlo, según las características del estilo de la construcción que tienes, pero homify te trae estos 12 ejemplos para que los guardes en tu libro de ideas y te sirva cuando construyas la cerca o muro, al frente de tu vivienda.

1. Barrera que se admira por dentro y por fuera

Si no te preocupa la pérdida de
un poco de privacidad, puedes elegir en diseños como este de la foto, son sencillos pero dentro de su sencillez son hermosos, no es necesario entonces hacer unos muros sólidos, que cubran la fachada de la casa, puedes tener la vista libre desde adentro como desde afuera, haciendo una reja elegante que le dé importancia a tu fachada.

2. Dejando afuera las miradas curiosas

Si quieres cercar la fachada de tu casa puedes hacerlo con
diferentes materiales y diseños, desde la que obstaculiza prácticamente la visión desde el interior o exterior, hasta la que con su diseño permite tener un poco la visión sobre lo que esté pasando dentro y fuera de tu jardín. En esta foto puedes ver la belleza que aporta este bloque calado, con un diseño muy original, ¡ te vendría bien algo como esto, en el frente de tu casa!

3. Cuando el uso de la madera te da otras opciones

Si vas a utilizar la madera en la fachada de tu casa, coloca
cada tabla en forma  horizontal, para que puedas cubrir más altura ya que solo cada elemento te puede alcanzar para el ancho de los espacios que necesitas cubrir. De esta forma puedes alcanzar mayor altura y un diseño muy interesante como el que ves en la foto, un muro calado con la elegancia y calidez de la madera.

4. Seguridad máxima

Si no quieres obstaculizar la vista de tu jardín en el frente de la casa, al menos puedes construir una cerca de reja de por lo menos 1mt de altura, esa es la protección que te puede dar para los que transitan por la acera, ya sean personas o los animalitos que andan sueltos por la calle. Si alguien la salta es que definitivamente sus intenciones no son buenas… ¡prepárate!

5. Con líneas modernas

Si tu estilo es moderno y tu casa esa es la imagen que da, pero quieres tener protección extra en la fachada, puedes colocar unas rejas con un estilo y diseño acorde con tus gustos. Las rejas con diseño, color y texturas con líneas muy modernas y proporciones adecuadas a este estilo. ¿Qué te parece las rejas de esta vivienda, con similar diseño a la pérgola de la entrada?

6. Cerca y muro combinados

Puedes hacer en el frente de tu parcela,  una combinación en la cerca utilizando reja y muro sólido, esto también te permite la elección de colores que estén acordes con el diseño y estilo de tu casa. La combinación es perfecta, pudiendo decidir qué área la dedicas a la transparencia de la reja y a cuál le das total privacidad con el muro.

7. Una cerca más segura

Cuando la seguridad es la prioridad, siempre buscas hacer lo
mejor que se pueda para sentirte a gusto dentro de tu propiedad, pero si no quieres sacrificar el estilo de tu casa, haz un diseño que te permita sentir esa seguridad y al mismo tiempo no sacrificar la fachada. Tratar que con el diseño logres esa dualidad de seguridad y armonía, en la fachada y el jardín del frente de la casa.

8. Una barrera verde en tu frente

Si tienes el gusto por las plantas y las flores, prepara una reja donde puedas sembrar cerca una planta trepadora, como las trinitarias u otras que se dan con facilidad y necesitan poco mantenimiento, dentro de poco tu frente se verá hermoso lleno de color y flores. De momento la reja podrá parecer vacía pero la paciencia es el detalle indispensable en este caso.

9. Cercada pero con visuales

En esta cerca, muro y reja se combinan para que desde fuera
tengas, además de la protección del muro, las visuales de las rejas; una mezcla perfecta para lograr resguardar tu parcela, sin quitar las visuales del jardín.

10. Muro de piedra y puertas de madera, cierre total

El muro sobre el lindero de frente es una belleza en piedra, que remata con una reja, las puertas del garaje y peatonal en madera oscura completan el diseño de esta cerca, que cubre prácticamente toda la fachada en planta baja de la casa. Ahora si cerramiento total para tu vivienda, ¡seguridad al máximo!

11. El concreto y el vidrio

El concreto es de probada dureza y ya conoces que en vidrio hay mucho que decir, desde espesores que son apropiados para este tipo de diseño, hasta algunos de seguridad, todo depende del presupuesto que puedas invertir en esta fabulosa cerca para tu parcela.

12. Cerrada a cal y canto, como se dice

Concreto con interesantes formas y texturas, una excelente combinación de materiales con las puertas en metal, pintadas de beige muy claro y diseño con el mismo estilo de lineas que el resto de los muros. Definitivamente allí en esa casa no entra nadie que no sea invitado, ya que el cierre de la parcela es total, pero en este caso el diseño es excelente y es seguro que está acorde con el estilo de la casa.

¿Cuál muro o reja prefieres para el frente de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!