Cocinas de estilo  por URBANA 15

10 Cocinas rústicas llenas de personalidad

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La cocina como lugar de encuentro es uno de los mejores lugares de la casa donde todos comparten, se alimentan y conversan de par en par. La familia siempre será el motivo perfecto para celebrar en este espacio y más si tiene un estilo rústico, más campestre y acogedor. El efecto que causa es maravilloso puesto que se percibe mucha energía hogareña y natural. La piedra, madera, mosaicos y porcelana conforman la lista de materiales predilectos en este estilo tan particular y especial. Para quienes desean que su cocina convencional pase a ser la más delicada y hermosa de todas, hoy tenemos 10 modelos que te encantarán.

1. Coloca mosaicos en las paredes, será muy fácil de limpiar. Usa repisas para guardar tus utensilios. Crea texturas interesantes con los materiales.

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Esta cocina es sinónimo de calor de hogar. Parece sacada de una película del campo por sus detalles y tonalidades tan característicos. La encimera de madera no debe faltar en este diseño rústico.

2. Dale a tu cocina un toque de elegancia con las luminarias. Incorpora el comedor a esta área, mantén los mismos materiales en ambos espacios.

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Cuando se trata de combinar áreas es necesario que coloquemos los mismos o parecidos materiales en ambos espacios esto le dará unificación y equilibrio. La madera pulida puede ser una fascinante opción.

3. Crea contrastes maravillosos usando los materiales a tu favor. Juega con las composiciones y saca lo mejor de cada pieza decorativa.

Lo rústico no debe ser sinónimo de viejo, toma lo mejor de ambos estilos y aplícalos en tu cocina. Lo vintage está muy de moda y le dará un toque especial y antiguo a tu cocina rústica. Mezcla los estilos sin temor.

4. Optimiza el espacio de la cocina. Instala gabinetes, unidades de almacenamiento y gavetas. Todo es válido con los espacios reducidos.

La mejor forma para hacer valer tus espacios es sacarle provecho a cada centímetro del área. Coloca cestas debajo de la encimera donde puedas agrupar utensilios y equipos electrodomésticos.

5. Elige madera blanca para crear tus muebles. La platera, los gabinetes y demás elementos quedarán unificados con este material tan noble.

Destaca tu cocina sin usar los tonos originales de la madera te recomendamos revestirla completamente de madera blanca con una encimera de granito oscuro., le darás brillo a toda el área. 

6. Mientras más detalles mejor lucirá la cocina. Coloca lámparas rústicas, alfombras y accesorios llamativos para decorar tu cocina.

Una de las mejores formas para embellecer la cocina es dándole un toque personal. Usa la porcelana como protagonista, elige colores llamativos en los elementos para que se vea más acogedor el ambiente.

7. Dile sí a la madera rústica. El impacto visual que lograrás desborda las expectativas. La madera y el acero siempre hacen de las suyas.

Para quienes aman el efecto contrastante entre un material y otro, solo tienen que elegir madera y acero. Tener una lámpara con diseño moderno rompe el molde y le da un toque atractivo y elegante a la habitación.

8. Disfruta de una cocina rústica y acogedora. Aprovecha el espacio de la escalera para tener tu cocina delicada y hermosa debajo.

No hay nada mejor que tener una cocina cómoda donde puedas hacer todos tus quehaceres sin problemas. Tener una mesa de centro es maravilloso para cocinar y comer sin tener un comedor, ¿quién lo necesita?

9. Dale un poco de color a la cocina y rompe con la monotonía. Aplica chapado en un tono crema para no quitarle protagonismo a los materiales.

Cuando la cocina esté revestida de piedra y madera es confuso diferenciar cada pieza, por lo que te sugerimos aprovechar el color para que cada área se destaque. Coloca cerámica en las paredes para generar relieves.

10. Los detalles le darán elegancia y distinción. Cuelga platos en cerámica, instala baldosas y ubica una delicada mesa de madera para tomar café.

Cocinas de estilo  por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

La diferencia está en los detalles. Qué mejor forma de embellecer la cocina instalando cerámica por doquier. La madera oscura destaca perfectamente ante estos mosaicos tan coloridos llenos de diseños.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Coméntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!