Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

Una casa chiquita pero tierna

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Les ha pasado que llegan a hogares que le transmiten paz y serenidad?, pues es lo que ocurre con esta hermosa casa que desde que ponemos un pie en su interior nos traslada a un mundo mágico gracias a la sutileza de sus acabados, su paleta de colores y esa mezcla fabulosa entre el estilo contemporáneo y rústico que logran a través de su mobiliario, esta obra fue llevada a cabo por el estudio Loyola Arquitectos, así que no esperemos más y comencemos el recorrido.

Una entrada sutil

La primera vista que tenemos de la casa desde la calles en un estilo bastante limpio de líneas rectas, un diseño limpio sin elementos sobresalientes, en primer plano tenemos un antepecho de piedra que se corona con una reja de hierro de trama sencilla, que une sus elementos a través de nudos, un diseño sublime y sencillo, permitiendo mantener relaciones visuales con lo que pasa detrás de ella.

Una entrada sin pretensiones

A pesar de ser una residencia pequeña es confortable y agradable a la vista, sus características mexicanas se hacen notar desde que entramos, las vigas principales sostienen un techo de madera clara, tirando a un rosado grisáceo, un color que combina a la perfección con la paleta de colores que manejan los espacios interiores. El piso de mármol pulido se extiende al antepecho que divide el pasillo donde estamos del comedor.

La sala una mezcla de estilos

Al llegar a la sala nos encontramos un espacio alargado, con una iluminación cálida en su techo, generando diferentes tonalidades en la madera, veamos que la ventana es alargada y alta, enmarcando la vegetación circundante y protegiendo de las miradas vecinas, excelente resolución para el tema de la intimidad. El mobiliario es completamente contemporáneo con toques clásicos como las poltronas de fondo que reciben en su seno cada una, un cojín actual.

Espacios continuos

Al girar a la izquierda 90° nos encontramos con el comedor en perfecta relación con la sala principal, la gran mesa es la protagonista del espacio, veamos que en vez de utilizar una lámpara colgante se recurren a pequeños spot en techo que arrojan una luz cálida, dando paso a un espejo de fondo que mantiene la misma tonalidad beige de la pared y de los muebles de la casa, ahora veamos la combinación de sillas basadas en un estilo clásico y rústico mientras que las cabeceras se visten de gala con el uso de sillas de cuero pon posa brazos que le dan un toque lujoso al espacio.

Un bar romántico

Y como si fuera poco el segundo nivel contiene una pequeña terraza desde la cual podemos apreciar los grandes ventanales que llenarán de luz los espacios internos, un techo a dos aguas con tejas se amalgama de manera perfecta con los colores del ambiente, veamos las columnas de la fachada de tono marrón oscuro evocando algunos muebles de la zona social y en relación directa con este tope de madera rústica y sillas de diseño.

Una terraza para soñar

Y nos despedimos con esta maravilla de imagen, una terraza al aire libre de un estilo contemporáneo que contiene chispas de esa arquitectura mexicana en sus macetas y la fachada lateral que nos circunda. El piso de porcelanato posee un acabado oxidado dando un toque industrial que se combina con las luminarias colgantes de diseño minimalista e impecable, el techo del bar plano y con un borde de acero nos recuerda esa arquitectura moderna en medio de un estilo clásico y de memorias.

¿Cuál estilo mezclarías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!