Comedores de estilo moderno por B+P architetti

6 Trucos para combatir un interior deprimente y aburrido

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

No hay ambientes aburridos. El que está aburrido, es la persona que observa ese ambiente. Y como se trata de una emoción hay que combatirla y para ello hay que ponerse en acción. Por eso invitamos en este artículo a moverse haciendo cambios en el escenario donde la persona vive. Se trata de cambiar de afuera hacia adentro y esperar combatir esa emoción desagradable que aqueja a la persona que la sufre. Por eso, actuar e intervenir en nuestros espacios es una acción terapéutica.

Tambien puedes hacer cambios para prevenir el aburrimiento y como se trata de crear y de ser creativos, no hay limites. Te damos algunos consejos; los demás tu los inventaras.

Mezcla, agrega y cambia de ubicación

Puedes mezclar o simplemente agregar. Mezclar accesorios y muebles de diferentes estilos. Agregar accesorios antiguos en un escenario donde lo demás es nuevo y moderno. Combinar piezas simples entre ellas, usar las reliquias de la familia que además son preciosas piezas vintage de gran valor monetario. Pero todo ello, con buen gusto y sin recargar. Puedes guardar algunas cosas y rotar con las que están expuestas. Así parecerá que siempre estas estrenando. Cambia de sitio los accesorios y el mobiliario. Todo eso es válido para combatir el aburrimiento

No importa el estilo que adoptes; mezcla, agrega y recicla

Mezcla, agrega y recicla. Un bidón de productos químicos ha sido reciclado; con cuatro patas de rueda, bisagras y cortado transversalmente para ser usado en el almacenamiento de libros o de botellas de vino. Si lo dejas sin pintar tendrás una mesa de ruedas a lo industrial. En este espacio el reciclaje y el eclectisismo se dan la mano y se expresan en contra del aburrimiento.

Repite el patrón de color de un cuadro de colores vibrantes

Si tu ambiente es blanco, puedes seleccionar una pintura y repetir su patrón de color con el fin de incorporarlo en los accesorios y romper el aburrimiento. En el diseño, accesorios de gran tamaño como el refrigerador y la poltrona son de colores vibrantes. El rojo representa la fuerza más intensa y su contraste con el verde que la suaviza. Accesorios de poco tamaño los acompañan a ambos; el cojín para el rojo y las tazas para el verde.

Recrea, pinta y cambia si tus accesorios son de material natural

Escoge muebles y accesorios de materiales naturales, de manera que podrás pintarlos cuando te canses de la textura y el color. Cada pieza será susceptible de recrearse y  así te aseguras de que puedan combinar entre sí y sigan irradiando calor y color de una manera relajada y serena. 

Usa vinilos de quita y pon para combatir el aburrimiento

Recurre a los vinilos o laminados de colores llamativos que se adecuen a tu gusto y estilo. En el mercado podrás encontrar opciones que puedan adherirse sin complicaciones y retirarse cuando ya nos hayamos aburrido, de manera que las pegaremos en el primer aburrimiento y las quitaremos para el segundo aburrimiento.  

Algo inesperado para quedarnos sorprendidos y agradados

Salas / recibidores de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Coloca piezas inesperadas y llamativas, que serán además punto focal en cualquier espacio. Esas piezas inesperadas darán mucho que hablar a los visitantes y a los dueños de la casa, seguro les brindara buenos recuerdos y felices sensaciones. No hay duda que algo así como una Harley Davidson 125S del año 1948 o una Vespa; de la primera versión preferiblemente romperá el aburrimiento a cualquiera.

Cambia el escenario y cambiará la emoción de sus actores. Ayuda a tus amigos de las redes sociales a eliminar el aburrimiento de sus espacios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!