Verde que te quiero Verde

Ruth Pérez arquitectura Ruth Pérez arquitectura
Loading admin actions …

Todos en algún momento del día necesitamos contacto con la naturaleza. Respirar y sentirse en calma, dentro de la frecuencia imparable de la rutina diaria ¿qué podemos hacer para conseguir ese respiro sin salir de nuestras casas?

La simple visión del verde alrededor, evoca la cercanía con la naturaleza. Las plantas y las flores, además de decorar con elegancia y belleza, transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón tanto de la casa como de la oficina, y ayudan a recrear diferentes atmósferas. Son el recurso decorativo perfecto para imprimir quietud a los espacios.

Sobre la mesa del comedor, en un rincón de lectura o del escritorio, dividiendo dos ambientes de una estancia, en la ventana del dormitorio o la cocina, colgando a modo de liana sobre la librería. Para que la ubicación de las plantas sea un éxito, se debe elegir la especie adecuada para el lugar donde se van a situar. 

Pinceladas de naturaleza

Colocar plantas variadas en formas y colores, repartidas por el espacio, es una herramienta que se utiliza satisfactoriamente en decoración de interiores. Los helechos, por ejemplo, ofrecen múltiples posibilidades para dar las pinceladas de colores naturales que queremos introducir a la sala y el comedor. Hay tantas opciones que encontraremos alternativas para macetas colgantes y para macetas de suelo, brindando una porción silvestre al mobiliario.

Separar espacios

Esta elegante estructura de SERASTONE repleta de plantas colgantes y trepadoras, funciona como separador de dos ambientes. Las macetas, al encontrarse tan cerca unas a las otras, no permiten que las plantas crezcan hacía arriba. En su lugar, lo que nos gusta, es observar el efecto de la caída de las ramas, generando vibración entre el muro blanco y el dinamismo de las diferentes plantas.

Complementando la altura

Normalmente el salón es la estancia en la que se suele disponer de mayor espacio, por lo que resulta el lugar ideal para ubicar plantas grandes. Resultan más vistosas y se puede percibir tal como se traslada la naturaleza del exterior al interior de la casa.

Con elegancia

Comedores de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

Las flores aportan un toque alegre y personal a cualquier espacio. Se tiene que tener en cuenta los colores dominantes de la decoración para ubicar ramos de flores que combinen y resalten el ambiente acogedor de la estancia.

La base de la planta

Jardines de estilo minimalista por FIBERLAND
FIBERLAND

Macetas Vasos Redondos Rojos en Corporativo

FIBERLAND

A la hora de decorar con flores o plantas, considerar la forma, el color y el material de los maceteros es importante para el resultado final. Además de complementar y aportar elegancia, puede ser el elemento diferencial que ayude a resaltar las plantas y mejorar el conjunto.

Para el paladar

Es por todos conocido, que para cocinar, las plantas deben ser lo más frescas posible. Por lo tanto, la cocina es el lugar adecuado para tener algunas plantas aromáticas como la salvia, el laurel, la albahaca y el oregáno; que nos ayudarán a conseguir deliciosos platos. 

Esta forma de ubicarlas nos parece genial. Además de ser un elemento decorativo original para la cocina, no nos quita espacio de la superficie de trabajo.

El jardín interno

Si en casa no contamos apenas con un metro cuadrado de tierra, podemos crear un acogedor y refrescante jardín interno, haciendo uso de maceteros grandes y pequeños. Se puede hacer una composición en la pared con maceteros colgantes y en los maceteros del suelo ubicar plantas grandes que cubran lo suficiente para que la visual esté colmada de verde.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!