Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita blanca decorada con madera

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La casa de hoy nos mostrará la majestuosidad del color blanco en unión con la madera, la mágica combinación que jamás nos dejará mal si lo sabemos hacer. Esta casa es la remodelación de una antigua propiedad que se fue ampliando poco a poco en función al terreno inclinado donde se encuentra inserta, generando una composición de volúmenes excelente y unos espacios exteriores y de esparcimiento maravillosos. Así que indaguemos un poco más en la obra de estudio 3H Arquitectos.

Un volumen suelto

Esta fachada da hacia la montaña y la imagen posterior de la casa, se entiende como un pequeño cubo blanco posado sobre el terreno y desde el cual podemos apreciar grandes vistas del paisaje, aquí el blanco se hace notar y es el telón de fondo fundamental para los pequeños pinos que crecen delante de él, dos entradas nos marcan dos caminos distintos a indagar. Un pequeño diseño paisajístico nos da la bienvenida, manteniendo siempre un diseño minimalista y de líneas perfectas.

Relación de materiales

Al alejarnos un poco empezamos a comprender mejor la vivienda, ésta es la entrada superior de la casa, ya que posee dos, la que observamos y una en el piso inferior, desde aquí podemos apreciar los distintos acabados y materiales empleados, como la piedra en el piso y lajas en pared, el color beige ayuda a la absorción de la luz, material que se extiende desde los escalones creando el camino en medio del césped. La madera oscura en la puerta y al mismo tiempo el deck de fondo que nos anticipa la majestuosa piscina desde donde podremos apreciar el paisaje de una manera maravillosa.

El comedor principal

Una vez dentro del espacio empezamos apreciar un espacio más cálido, más tranquilo gracias al uso de la madera que se extiende por todos lados, desde el piso sube a cada uno de los muebles que habitan el espacio. Manteniendo en cada uno de ellos el mismo tono de madera, mientras que las sillas del comedor se tornan de un cuero oscuro otorgando elegancia al mismo. Ahora vayamos al fondo del espacio izquierdo.

La sala – estudio

Veamos como los muebles nuevamente mantienen el mismo color de madera, hasta las macetas de vegetación se visten del mismo material, los muebles de cuero son de color blanco, proporcionando ligereza a la sala que comparte el espacio junto al estudio de la casa, una simple mesa de vidrio con estructura metálica de color blanco, haciéndose casi imperceptible en el ambiente. Los grandes ventanales son el plus de este espacio ya que permiten una gran iluminación que traspasa las cortinas traslúcidas.

Una cocina en blanco y madera

La cocina es el vivo ejemplo de la gran combinación que se repite una y otra vez en esta casa, el blanco en sus distintas presentaciones y acabados, junto a la madera del mismo tono tanto en piso como en gabinetes. Veamos como una de las paredes es completamente de madera en contraposición de su vecina que se viste de blanco impoluto. Algo a tomar en cuenta es que la isla central que siempre es un elemento funcional y de confort se combina de ambos materiales, ¿ven lo bien que funcionan ambos materiales?. Otro detalle a tomar en cuenta son todas las ranuras que se generan entre los elementos, ranuras horizontales y verticales que enfatizan la composición de elementos.

Un baño de buen gusto como para no salir de él

Este baño es mi espacio favorito, veamos que a pesar de ser largo es agradable y confortable, la combinación de materiales es fantástico, las paredes se recubren de mármol grisáceo, manteniendo siempre el color claro dentro del ambiente, mientras que un gran tope de Krion permite el uso de dos lavamanos coronado por un espejo horizontal que simula la amplitud del espacio, si observamos no tenemos ventanas laterales pero este tema se solventa gracias a una claraboya en la ducha, lo cual permite el paso de la luz al espacio, haciéndonos sentir al aire libre al tomar una ducha.  Una vez más el blanco y la madera se unen de manera exquisita y en distintas presentaciones.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!