Tendencias en decoración: llega el Slow Design

Marisa Alcore Marisa Alcore
Transversal Expression, Susanna Cots Interior Design Susanna Cots Interior Design Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Como una reivindicación en contra de la sociedad actual y su manera de vivir nace el concepto de Slow Design. No sólo dirigido al diseño, sino a todos los aspectos que giran en torno a la vida (Slow Food, Slow Cities, Slow Knowledge), este movimiento se erige en contra de la velocidad que gobierna nuestro estilo de vida: todo lo medimos en torno al tiempo y, más concremante, a la falta de éste. 

Slow Design se ofrece como una alternativa al consumismo rápido y perecedero promoviendo de esta manera un futuro más sostenible. Alastair Fuad-Luk, entre otros autores, propone apretar el botón de pausa, reflexionar y crear partiendo de la búsqueda del bienestar de las personas y del ecosistema.

El estudio Susanna Cots Interior Design se ubica dentro de esta corriente de diseñadores. Su color: el blanco; su leitmotiv: el orden y confort visual. Sus proyectos buscan el equilibrio entre las personas, el diseño y la naturaleza, jugando con las formas y los materiales para crear espacios cómodos y funcionales.

Binomio blanco/negro

Expresión transversal lleva por nombre este proyecto realizado por el estudio Susanna  Cots Interior Design en esta vivienda de Barcelona. Siendo fieles a su filosofía, los espacios se inundan de blanco, fuente de pureza y brillo. Se remata esta cocina abierta con detalles en negro, creándose un elegante binomio entre estos dos colores.

Fascinante eclecticismo

Una piel de madera barnizada recorre la vivienda, cruza las habitaciones y las envuelve en una atmósfera acogedora. Los elementos de la suite principal también son diseñados en blanco contrastando con el cálido color de la madera.Se convierte esta estancia en un espacio ecléctico fascinante.

Innovación en el aseo

El aseo de la suite principal se concibe sin convencionalismos. Formando parte de la propia estancia, la bañera se encuentra aislada mediante unos paneles de vidrio que permiten que la luz natural penetre en el espacio. 

La calidez de la madera

Esta piel de madera constituye la arteria principal de la casa. Cubriendo el techo de la zona de día, baja por los paramentos y le da forma al mobiliario del salón: un espacio para la televisión y una chimenea de bioetanol. El espacio queda recogido y definido.

Un espacio para la lectura

Un espacio perfecto para dos amantes de la lectura. Las estanterías visten las elegantes paredes de este salón. Susanna Cots Interior Design apuesta por un espacio sincero, donde los materiales se muestran como son y donde la simplicidad de lineas y formas configuran el espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista