Casas de estilo moderno por Atelier Data Lda

Una casa sencilla pero espectacular

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Les confieso que tengo una debilidad por los proyectos sencillos, auténticos, e innovadores como éste. Un proyecto que surge de la reutilización de un establo en mal estado, un espacio para animales completamente abierto, con techo y estructura de madera y 4 paredes que lo rodea, este lugar ha sido transformado por los arquitectos en un bello hogar que no repara en delicadeza, buen gusto y un diseño minimalista que nos embriagará de sutileza. Así que no esperemos más y empecemos la visita.

El contexto donde se inserta

Casas de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

La casa se encuentra en un entorno austero de tierra pero con vegetación circundante, en una zona de Portugal que se caracteriza por la producción de sal, responsable en gran medida del desarrollo económico de la región.

Esta propiedad formada por 14 hectáreas son utilizadas para la agricultura, siendo un ambiente sumamente tranquilo y perfecto para unos días de descanso. La vivienda sigue manteniendo la imagen de establo pero moderna con puertas de vidrio cada tanto, pintada de blanco y manteniendo su techo a dos aguas con tejas, típicas del lugar.

Un establo viviente

Casas de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

El reto para los arquitectos era mantener la estructura de la edificación intacta pero con el nuevo programa requerido para una familia que vendría a pasar vacaciones, generando las divisiones internas necesarias.

Un pasillo conector y divisor

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

Se generó un eje longitudinal a lo largo de la edificación que será el conector de espacios y el divisor de los mismos, este conector será el pasillo principal manteniendo la vía central y dividiendo los espacios de la casa que serán las mismas cinco divisiones de los establos anteriores. Utilizando las técnicas tradicionales de construcción unida a nuevas tecnologías. Veamos como las puertas son de una delicadeza inaudita, un perfil metálico negro es el marco de la puerta, siendo una L invertida que permite que la puerta se deslice de un lado a otro, eliminando las puertas batientes en el exterior. cada una de las puertas tienen pequeños escalones de concreto que te invitan a pasar.

Un interior pulcro e impoluto

Cocinas de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

La elección de los materiales y acabados se hizo en función al mantenimiento en el tiempo y la economía de los mismos, es por ello que se mantuvo la estructura de madera pintada de blanco, mientras que el piso se transforma en concreto pulido excepto en la cocina y baños que se visten de mosaicos de colores, cada uno de los ambientes se divide por paredes que no llegan al techo visualizando el techo a lo largo de la edificación, mientras que el gran pasillo se separa por puertas de madera recuperada.

Una cocina minimalista

Comedores de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

Al entrar en el área de la cocina comedor, nos recibe un espacio totalmente minimalista, limpio sin muchos elementos, lugar donde prevalece el blanco como anfitrión del espacio que se llena de ranuras en los gabinetes. Al fondo veremos en el piso el uso de mosaicos de colores y patrones que es el punto focal de este espacio en el área de la cocina, siendo ésta un gran mesón de trabajo, mientras que la mesa se viste de madera clara como la de las puertas con sillas de cuero blancas ligeras como el espacio.

La sala un espacio de respiro

Salas / recibidores de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

Al alejarnos un poco comprobamos que cocina, comedor y sala son un sólo espacio, completamente iluminado gracias a los grandes ventanales y el espacio blanco que permite que el rebote de la luz sea constante, el mobiliario utilizado es completamente contemporáneo y piezas de diseño, el único color imponente en el espacio es ese azul cielo que nos transmite paz, junto a una alfombra un tanto oscura dejando protagonismo a otros elementos.

Un cuarto minimalista pero no por ello sin personalidad

Cuartos de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

El cuarto principal es una joya de diseño la mejor palabra que lo define es la sencillez, los muebles son parte integral del espacio, veamos como la base de la cama y las mesas de noche son una sola pieza construida en concreto pulido, de un tono más claro diferenciándose del piso pero siendo el mismo material. Las paredes se revisten de microcemento pero son un closet escondido, dejando a la vista sólo los elementos necesarios, ni más ni menos, el color predilecto es el blanco, lienzo que recibe y resalta el azul y la madera del mosquitero. 

Esta vivienda nos enseña cómo con pocos elementos podemos generar cambios y acentos en el espacio, dando toques de personalidad y dinamismo al espacio.

¿Te atreves a remodelar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!