de estilo  por Stefan Brandt - solare Luftheizsysteme und Warmuftkollektoren

Una mini casa contenedor de 15m2

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El problema habitacional es un hecho que cada vez afecta a más personas, sobre todo a jóvenes que buscan comprar o construir su propia vivienda y por temas económicos y de espacio no consiguen como hacer sus sueños realidad. Buscando darle solución a ésta problemática, las corrientes del pensamiento que se alejan del consumismo proponen separarse de los bienes innecesarios, simplificando la manera de vivir y por ende, los gastos del día a día. Ésta manera de pensar, combinada con arquitectura y buen gusto, dio como resultado el proyecto realizado por Stefan Brandt: una mini-casa con todo lo necesario para hacerla un hogar, en tan solo 15 metros cuadrados, ¡Y dentro de un contenedor! ¿Quieres echar un vistazo?

Terraza envidiable

De color azul eléctrico, el contenedor mantuvo su estructura casi intacta, reforzando su color vibrante y combinándolo con madera para añadir calidez a éste prisma metálico. Las aberturas de sus caras corresponden a entradas de luz para evitar crear un interior pequeño y sombrío, pudiendo plegarse al gusto.

¿Todo ésto cabe en 15 m2?

Aunque parezca increíble, en 15 metros cuadrados se logró distribuir un dormitorio, cocina y baño completo, sin mencionar la terraza plegable que complementa la vivienda y añade un espacio al aire libre. El truco para lograr que el funcionamiento del interior de la casa fuese óptimo consistió en utilizar mobiliario funcional y modular que se adaptase a las necesidades del propietario en cada faceta de su día a día. Veamos como luce el proyecto hecho realidad.

Con paneles solares incluidos

Algo que no podía faltar dentro de éste concepto es la sustentabilidad, por lo que se utilizaron paneles solares ubicados en las puertas móviles del contenedor, capaces de cargase de energía mientras sus puertas se mantienen abiertas. La alta durabilidad y solidez de éste volumen garantizan una vivienda de por vida con muy poco mantenimiento, pudiendo crear casas a partir de un solo contenedor o apilarlos según el programa de áreas específico para cada cliente.

La madera: Revestimientos clave para dar calidez y sensación de hogar

Conociendo su interior, la casa luce moderna y minimalista al mejor estilo escandinavo, combinando paredes claras con toques de madera tanto en piso como en el techo para agregar calidez y agradable sensación hogareña. La cantidad de muebles se redujo al mínimo, evitando sobrecargar el espacio con accesorios o piezas innecesarias. Cada pieza de mobiliario es modular y cumple con más de una función, aprovechando cada centímetro y proporcionando utilidad máxima de cada uno de los elementos que componen el interior de la casa.

Mobiliario funcional y plegable

Del lado opuesto, un pequeño escritorio plegable se adosa a la pared, teniendo espacio libre para circular y en las noches, la cama, escondida en el mueble de madera,  puede abrirse y dar lugar al sitio perfecto para dormir y tomar una siesta, complementando ésta pieza con cajones para almacenamiento extra. Como se observa en la imagen, la casa luce un interior muy bien iluminado gracias a las aberturas móviles de sus fachadas, pudiendo cerrarse fácilmente para mayor privacidad y refugiarse de la luz del sol.

Éste tipo de vivienda no es para todos los gustos y necesidades, requiere de un estilo de vida simple y una manera de pensar distinta que busque la calidad sobre la cantidad, siendo una excelente y original propuesta para la problemática habitacional de hoy en día.

Y a ti, ¿Te gustaría tener una casita así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!