Casas de estilo  por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Una casita encantadora con interior super moderno

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy veremos una casa que es la casa que hemos visto en las películas europeas, esa de techo a dos aguas con tejas rojas, pequeña y compacta de la cual sale el niño en la bici, una casa de una arquitectura tradicional polaca, ubicada en una parcela estrecha pero no por ello deja de tener todos los requerimientos del hogar. La forma clásica del edificio no nos devela para nada la funcionalidad y modernismo que presenta en su interior. 

Una fachada tradicional

A pesar de ser una casa que nos recuerda un hogar de campo, se genera un volumen saliente que no es común en esta arquitectura, imprimiendo un cambio en el diseño, mientras que se mantiene el techo a dos aguas con tejas y la estructura de madera a la vista. Gracias al diseño podemos notar a leguas el área del estacionamiento y la entrada principal se refuerza con el diseño de una escalinata y un pequeño hall de entrada, los colores se plantean en un paleta de colores beiges.

Fachadas diferenciadas

Al bordear la casa encontramos una fachada diferente, aunque el techo también muestre una triangulación de dos aguas hacia este lado, dos grandes ventanales nos demuestra que algo importante pasa en su interior, veamos como la fachada en su parte baja se reviste de tiras horizontales de un color amarillo mostaza que resalta entre los demás tonos y que juega un papel importante con el diseño fluido y de curvas que posee el pavimento de bienvenida.

Una escalera contemporánea

De fondo la entrada principal y en primer plano conseguimos la escalera de la casa, tremenda sorpresa nos llevamos al ver esto, ¿no creen?, imaginé una escalera de madera pesada y grande pero fue un elemento ligero de acero,vidrio y madera lo que nos recibió, un diseño delicado y minimalista que se agudiza gracias a los ventanales que la flanquean, un elementos transparente en el espacio que permite visuales continuas y se acompaña de un pasillo luminoso y obras de arte.

Una doble altura nos recibe

Una vez que entramos a casa esta es la imagen que encontramos, una escalera sumamente ligera que nos permite ver más allá de ella, encontrando de fondo la sala, mientras que nosotros nos hayamos en una doble altura que nos recibe y nos da un poco de respiro a pesar de ser un espacio comprometido, con una iluminación tenue pero cálida.

La sala de estar

Una vez que llegamos a la sala encontramos un espacio pequeño pero bien armado, donde los colores claros en sus acabados son los principales, mientras que los muebles se visten de un color oscuro para impregnar de elegancia el espacio, mientras unos cojines amarillos otorgan dinamismo y se relacionan visualmente con las obras de arte que se encuentran en la pared. Las ventanas de piso a techo permiten relaciones continuas con el exterior y la entrada de luz.

Espacios continuos

Veamos que aunque el comedor y la sala se encuentran desfasados igual se relacionan visual y físicamente, los colores de los espacios se encuentran muy relacionados sólo el sofá genera un cambio de color, pero si agudizamos la mirada nos daremos cuenta que el amarillo salta en varios elementos como los cojines, la maceta de fondo y algunos elementos de la cocina, tomemos este detalle como consejo para el hogar.

Un baño sencillo pero de buen gusto

Y nos despedimos en el baño donde vemos un espacio comprometido, sin embargo, los arquitectos hicieron todo lo posible por generar un ambiente agradable y delicado, al tener un pequeño mueble de madera por debajo del lavamanos. Una repisa blanca por encima de él que permite la ubicación de cestas, objetos, accesorios y todo aquel elemento que le de personalidad al baño. La cerámica también es una buena opción para darle un toque y dinamismo a este pequeño lugar.

Una casa que nos muestra que aunque es pequeña tiene detalles como colores que se repiten, elementos ligeros o nuevos materiales que hacen del espacio un lugar más etéreo. 

Si te gustó, comparte el artículo y danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!