Casas de estilo rural por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Planos y fachadas de casitas de madera

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Este libro de idea va para todos aquellos que les encanten las cabañas y sueñan con una casa en la pradera, en la montaña o en cualquier lugar rodeado de naturaleza donde puedas pasar unos días de disfrute y relax en familia o por el contrario tener una casa así para el resto de tus días ¿Por qué no?. Hoy estudiaremos 3 cabañas con sus planos, los cuales podrás copiar si necesitas o una guía o indicarle a tu futuro arquitecto más o menos que es lo que deseas para ti y tu familia. Así que empecemos a analizar cada una de las casas del estudio BIURO PROJEKTOWE MTM STYL

1. Una cabaña con troncos de madera

Esta cabaña nos muestra como es su fachada y estética a partir de la construcción de sus espacios gracias a troncos de madera sin mucho tratamiento, sólo encajados entre sí y pintados con una solución especial que la proteja del tiempo y la intemperie, una casa que se posa sobre un basamento de piedra, separándola del suelo y la humedad.

1. Un plano de planta baja

Veamos que la casa posee dos entradas y genera un pequeño porche en la esquina derecha inferior, un espacio perfecto para la abuela o las tías por la tarde. Al entrar conseguimos la escalera y a la derecha la sala junto al comedor. Del lado izquierdo conseguimos las áreas de aseo y servicios. Ahora subamos un momento.

1. Un plano de la segunda planta

Y al subir las escaleras en L conseguimos el área de las habitaciones, donde conseguimos sólo dos pero no por ello pequeñas, en una tenemos dos individuales pero si somos de familias grandes igual podremos colocar sleeping o colchonetas para una pijamada con los primos.

2. Una cabaña que se mimetiza con el ambiente

A diferencia de la cabaña anterior ésta trata de mimetizarse con el ambiente, teniendo la misma técnica constructiva, sin embargo el color empleado en sus fachadas es mucho más claro y sus barandas poseen un diseño de x, en este caso la base es mucho más baja pero de igual manera se separa del suelo evitando la humedad.

2. Un plano a color del primer nivel

Aunque esta cabaña es distinta por fuera a nivel de acabados y color, su distribución interna es igual a la primera, encontrando nuevamente un porche o área de esparcimiento y al entrar un pequeño espacio social, dejando del otro lado el área de servicio con un elemento separador que es la escalera.

2. Un plano a color del segundo nivel

Nuevamente conseguimos la misma distribución de dos cuartos, donde la habitación matrimonial es un poco más grande teniendo espacio para un área de té gracias una pequeña poltrona, sin embargo, el cuarto de las dos camas individuales posee un espacio central que permite jugar a los más pequeño o anexar nuevas colchonetas, pero esto no es todo son dueños de una gran terraza alargada que permite el disfrute del gran paisaje.

3. Una cabaña de buen gusto

Y llegamos a una cabaña maravillosa, con un color oscuro a lo largo de toda su fachada que le confiere elegancia en medio del paisaje haciéndose notar. Un pequeño hall de acceso se evidencia gracias a una cubierta que se adhiere a la fachada y se proyecta de manera inclinada, dirigiendonos a un pequeño porche con sillas de bienvenida pero no esperemos más y veamos su distribución interna.

3. Un plano de espacios continuos

Al ver la planta de arriba hacia abajo podemos observar el pequeño hall de acceso que les comento, un espacio exterior y techado. Una vez dentro de la cabaña conseguimos a la derecha la sala y a la izquierda un pequeño estudio teniendo a su lado el comedor de 4 puestos, el elemento protagónico del espacio es la escalera y por detrás de ella, es decir, abajo veremos la cocina, un área de alacena y el baño. Lo que podemos dilucidar de este plano es que mientras menos tabiquerías tendremos un espacio más espacioso y flexible.

3. Un plano de espacios íntimos

Una vez que subimos encontramos una habitación en la parte de arriba con dos camas individuales cada una de ellas con mesa de noche, pero con espacio para una colchoneta más, y hacia abajo la habitación principal con su baño incluido. Una cosa más ¿observaron los rectángulos anaranjados?, son closets, este elemento es importantísimo en todo hogar, siempre tendremos mil cosas que guardar y en los viajes más, es por esta razón que el closet de arriba tiene un tamaño mayor, es allí donde se quedará mas miembros de la familia, mientras que en el matrimonial conseguimos un armario más pequeño para la pareja. 

Espero hayan disfrutado este pequeño paseo entre planos e imágenes. Observando como la estética de diferentes planos deben mostrar lo mismo, siendo más fácil de entender en diferentes casos.

Si eres amante de este tipo de arquitectura déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!