Cuartos infantiles de estilo  por INT2architecture

10 Literas para familias numerosas (que se quieren mucho)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las camas tipo literas son excelentes para las familias numerosas, por muchas razones, son prácticas, perfectas para utilizar inteligentemente el espacio y son la solución ideal para ahorrar espacio. Con el paso de los años, estas también se han ido modernizando, hasta tal punto de ser una pieza multifuncional que no solo tiene dos camas, a veces puede tener tres o cuatro, o incluir alguna mesa para la computadora, gavetas, entre otros.

Una litera no solo es super práctica, también es cómoda e ideal para tener en una habitación de huéspedes o para compartir un dormitorio de hermanos. Lo único que debes tomar en cuenta, como requisito fundamental es la altura del techo, pues no querrás que la cama de arriba quede sin espacio. Si estás pensando incluir una litera en casa, toma nota de estas 10 ideas y copia la que más te guste.

Una litera con espacio para compartir y hacer las tareas

Esta litera es ideal para gemelos o morochos, pueden compartir el espacio para hacer las tareas o jugar, pero con su cama independiente, incluso cada quien puede agregar su personalidad aunque compartan el mismo dormitorio.

Si tienes muchos invitados a menudo la litera no puede faltar

Esta es la cama perfecta para la habitación de huéspedes, porque además de tener más espacio para los invitados, también puedes recibirlos en esta habitación y compartir en el sofá cama de abajo. ¿No es genial?

Esta sin duda sería una habitación que amaría un adolescente

Aunque sea una habitación para una persona, algunas prefieren las literas, de este modo si tienen visitas no necesitarás una habitación, extra, pues ya habrá una cama disponible. El escritorio particular es el complemento perfecto para no querer dejar el dormitorio. 

Una litera como salida de una máquina del tiempo

Esta habitación completa nos hace dar un viaje al pasado, la estructura de las litera era de las primeras que estaban encajonadas dentro de la pared. Si te gusta este estilo antiguo, acá tienes esta idea para que te inspires.

Una estructura elaborada a base de cemento

Las literas son super prácticas, puedes comprarlas, mandarlas a hacer a la medida, con el tamaño y el material que prefieras. Una estructura de cemento es económica, resistente y super duradera, con un buen colchón no notarás la diferencia.

El cuarto perfecto para las princesas de la casa

Cuartos infantiles de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Literas Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Sin duda esta habitación es para una familia numerosa, aunque son cuatro camas, las literas fueron elaboradas a la medida con suficiente espacio cada una, y hasta con privacidad, para que cada quien se sienta a gusto.

Si prefieres una decoración minimalista, también puedes ajustarlo a esto

El contraste entre las paredes y el piso de madera, con la litera blanca es ideal para una decoración minimalista, incluso la escalera está incorporada a la base para que no sea un elemento extra. Para ver más ideas como esta, te dejamos el perfil de Luigi Bello Architetto.

Y para el consentido de la casa ¿Qué tal una casa del árbol?

Las habitaciones de los más chiquitos son más divertidas cuando son temáticas, esta puede ser una litera muy divertida que hará que tu hijo disfrute la experiencia de dormir en una casa del árbol, bajo el techo de su dormitorio.

Sácale provecho a toda la estructura de la litera

Cuando escoges el diseño a la medida, tienes la opción de modificarlo para aprovechar cada mínimo espacio, puedes colocar un closet, gavetas bajo la cama, y convertir la escalera en una biblioteca.

Y para finalizar una litera improvisada

Y esto es la prueba que la creatividad lo es todo, la base de madera suaviza el cuarto, para luego completar la segunda planta de la litera con otra base que fácilmente puedes hacer tu mismo. 

Bono extra: ¡Closet y litera integrados!

¿Cuál de estas literas te gustaría tener en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!