Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

7 Trucos de decoración que no deben faltar en una casa venezolana

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los venezolanos nos caracterizamos por el buen humor y la alegría, eso lo reflejamos no solo en la personalidad, también en nuestros hogares. Por ser un país caribeño y tan diverso, las decoraciones tanto en el exterior como en el interior, suelen ser muy coloridas por lo general. Siempre encontrarás presente muchas flores y plantas de diversas especies, ya sea en la entrada, o como decoración dentro de la casa. 

Entre tantas alternativas decorativas, las más sencillas y más fáciles de elaborar a veces son las que marcan la diferencian, por eso en Homify queremos enseñarte 7 ideas prácticas de decoración que acostumbramos los venezolanos. 

Lo que no puede faltar en la entrada principal es una maceta con flores de colores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

No importa la especie de flor o planta que sea, siempre y cuando tengas una o varias al frente o justo en la entrada principal, es característicos de las casas venezolanas y es uno de los tips decorativos más sencillos. 

El dormitorio debe estar lleno de colores y textura

Es común colocar en los dormitorios colores vibrantes o texturas diversas, como por ejemplo la madera de la cama, los cojines peludos y hasta el verde de las plantas, contrastan para darle vida a un cuarto iluminado y lleno de vida. 

En los hogares venezolanos el comedor es el centro de atención

El comedor es casi tan importante como la cocina, pues es donde toda la familia se sienta a disfrutar del momento, por eso es común que el centro de mesa sean frutas tropicales, como el cambúr, la patilla y la piña, o un gran ramo de flores coloridas.

¿Qué sería de un venezolano sin su hamaca?

Area social de la casa (sala estar y cocina): Salas / recibidores de estilo  por YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

En ningún hogar venezolano puede faltar la hamaca, ya sea en el patio, la terraza o dentro de la sala, pero siempre está presente, además de decorar el espacio es perfecta para relajarse en ella y descansar.

Y en el baño no pueden faltar uno lindos y aromáticos jarrones

Este es otro consejo super fácil, práctico y efectivo, para decorar y perfumar el baño, nada como unos lindo jarrones con flores, esencias o hasta velas aromáticas. Así como nos enseña Beth Marquez Interiores, con el detalle del marco envejecido del espejo.

No hay oficina que no aproveche la hermosa vista

Este truco no necesita más que la ubicación, la vista siempre es el mejor atributo de la oficina, la sala o el dormitorio, solamente distribuye el espacio para que esta sea la protagonista y el resto estará hecho.

Y en el lugar de la reuniones no falta la gama de flores caribeñas

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Y como el lugar de las reuniones no podía faltar, este siempre esta lleno de flores y plantas coloridas, típicas del caribe, que llenan de vida y rodean el lugar , para complementar con cómodos sillones para el exterior.

¿Cuál otra idea es buena para decorar un hogar venezolano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!