Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

No creerás que esta casa está hecha con los contenedores de un barco

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

El estudio de arquitectos Con Contenedores S.A. de C.V, con el arquitecto Taufic Gashaan a la cabeza, se ha propuesto algo genial: Crear proyectos arquitectónicos residenciales y comerciales basados en contenedores marítimos. Si se están imaginando una construcción fea que recuerda al container gris de basura que está en la esquina, se equivocaron. Sus innovadores diseños buscan superar las expectativas de sus clientes y resultan con un estilo muy moderno, cálido y muy cuidado estéticamente… aunque el arquitecto trata de dejar algunos vestigios del contenedor para que los residentes puedan recordar el origen de su casa.

La “Casa Palenque” es una obra industrial y minimalista que te va a sorprender por su calidez. Está construida a partir de cuatro contenedores de barco en Jalisco, México; y junto a la Casa Bugambilia, le han  merecido a sus arquitectos el segundo lugar en el Premio Nacional de Diseño de Interiores (México) en la mención de Proyecto Sustentable.

La entrada

A la casa se entra a través de la terraza y el jardín, de modo que en lugar de una fachada corriente, la primera impresión que tenemos de la casa es la más cálida y amena posible. Una escalera viene del exterior y sube hasta una especie de porche de cemento que sigue hasta la piscina, la terraza y la entrada principal. Apenas un pequeño muro de bloques sirve como la única separación visual entre el exterior y la entrada al edificio residencial.

Interacción directa

Desde esta perspectiva sí podemos apreciar un poco más el origen sustentable La Casa Palenque. Los techos de las terrazas son de acero oscuro y se sostienen con cables que cuelgan de la parte de arriba del contenedor. Un inmenso ventanal permite que la luz del comedor ilumine por las noches el área de la terraza y la piscina, y al mismo tiempo habilita la interacción entre la vida social de ambos ambientes.

Límites sutiles

La vista desde la terraza hacia el interior de la casa es sencillamente espectacular. Todos los espacios de la casa son grandes, ventilados y luminosos; y lo curioso es que estos espacios están delimitados visualmente a través de cambios en las texturas, los materiales o los niveles, pero no existen paredes ni fronteras verticales que corten las habitaciones. Esto hace que las estancias se integren perfectamente para que siempre veamos la casa como un todo.

El equilibrio perfecto

¿Les recuerda a algo esta combinación de colores? Pareciera que el arquitecto quiso imitar un poco la paleta de tonos en el camarote de un barco, mezclando tonos grises y marrones. Lo que queda es una mezcla entre minimalismo (gracias a los tonos fríos) y calor de hogar (tonos cálidos). Es increíble como las superficies lisas, la gaveterías en madera claro, las sillas de madera rojiza y por supuesto el mármol de la mesada central, todo se une en equilibro entre la elegancia y la calidez. El toque crucial es el piso de mármol blanco con pinceladas grises, negras y marrones.

El árbol de la vida

Qué sorpresa tan deslumbrante es este árbol en el centro de toda el área de estar. Es como la pega invisible que hace que todo tenga sentido, desde la cocina hasta la sala y el comedor. El interior tiene una personalidad muy fuerte gracias a los colores, las texturas y el mobiliario. Y el árbol allí, por encima de todo, haciéndole contraste a los grises y marrones. Excelente detalle que no pasa desapercibido.

Muchos detalles inesperados

La atención se va inmediatamente hacia el muro de ladrillos, que se levanta discretamente para contrarrestar la sobriedad de la habitación. Pero no sólo eso, es precisamente esta pared que delata la proveniencia de la casa, pues en ella podemos observar la unión de dos contenedores, uno arriba y otro abajo. La escalera combina acero y mármol, como queriendo presentar las dos facetas de la casa. Aplaudimos también la elección de los colores para el sofá con sus cojines, y la forma en que algunos detalles fueron muy cuidados como la geometría de la chimenea.

Una obra maestra que oscila entre lo moderno, lo industrial y lo minimalista, merecedora de todo el reconocimiento y los premios que ha recibido.

¿Qué te pareció esta casa sustentable? Queremos saber qué piensas:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!