¡8 Baños asombrosos!

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

Los baños tienden a ser espacios a los que se les resta primicia o importancia, pero poseen la cualidad de puntualizar el tipo de decoración que queremos proyectar en la casa, también son fáciles de ambientar por lo que en este artículo queremos presentarte diferentes estilos que se adaptaran a todos los gustos y que además tienen algo en común, todos son asombrosos.

Rústico y moderno

Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Las paredes rusticas no son un gusto alocado o solo para exteriores, es algo simple, bonito e inusual, cosa que puedes provechar de la manera mas ingeniosa, tomando como objetivo principal alcanzar la sencillez, abertura de espacios y modernidad, ademas siempre es bueno conservar la armonía en el ambiente usando materiales texturizados en colores monocromáticos y neutrales de preferencia combinados con mobiliario y accesorios muy simples.

Atrevido y contemporáneo

Baños de estilo minimalista por Giulio Gianturco

Es bastante controversial e inusual ver un baño con estas características ya que incluso nos hace pensar en cualquier otro espacio menos el de un baño, pero el hecho es que la decoración  y mobiliario pueden ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, esto por su parte lo hace único e interesante y con el estilo adecuado puede resultar muy atractivo. Así que personalicemos  nuestros espacios sin adaptarnos a un canon en particular. 

Toque vintage

Si algo llama la atención en esta imagen es la bañera, protagonista de un estilo bien característico e interesante, de esos que nos remontan a una época singular, el estilo vintage. si bien existen paredes en todos neutrales hay otro elemento que resalta entre los demás, el co-protagonista muro de ladrillos que porta el lavamanos y en combinación con los demás elementos del ambiente transmiten calidez.

Minimalista

Baños de estilo minimalista por LOYN+CO ARCHITECTS
LOYN+CO ARCHITECTS

Stormy Castle

LOYN+CO ARCHITECTS

No es costumbre que este tipo de espacios tenga una vista tan agradable y amplia, por eso definitivamente esta se convierte en una propuesta diferente, un tanto peculiar y atrevida a la vez. Evidentemente el elemento de peso es el paisaje por lo que toda la decoración del lugar debe jugar a favor del mismo, haciéndolo protagonista, de manera que el espacio pueda integrarse visualmente a todo el panorama y así perderse en el contexto natural.

Simplemente blanco

Baños de estilo moderno por LIVE IN

Podemos decir que este es un baño minimalista en todo el sentido de la palabra, simplemente lo tiene todo, ya que se caracteriza por poseer lineas rectas, buena iluminación, pureza de materiales, vidrio, carencia de ornamenta y lo mas importante: blanco, mucho blanco que como sabemos es uno de los principales pilares del minimalismo, definitivamente un punto clave para convertir un espacio común en uno elegante y moderno.

Audaz y contemporáneo

Nuevamente vemos como la unión de colores como el blanco negro y gris forman una alianza seductora. El estilo de este baño es novedoso por varias razones, la principal es es el corte de la bañera que definitivamente no pasa desapercibida, ademas es importante destacar que los detalles del mueble y lavamanos mas allá de imponerse dentro de la decoración ceden el protagonismo, recordemos que es importante el equilibrio.

Un baño para relajarse

Baños de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

A primera vista este es un baño que exterioriza naturaleza. El uso de elementos primarios como la madera en superficie de pisos, paredes y techo le dan un acabado natural y neutral a el espacio en cuestión, otorgándonos un ambiente que pueda complementarse con muebles sencillos y accesorios precisos para lograr una decoración eficiente y poco cargada que ademas incorpore la vegetación para reforzar esta onda natural y fresca.

Sencillo y elegante

Baños de estilo minimalista por BC Designs
BC Designs

The Ancora Bath

BC Designs

Como ya hemos dicho menos es más, la elegancia muchas veces no se mide en lo extravagante del estilo o la singularidad de los materiales sino en su sencillez. Este es un espacio que lo expresa claramente a través de sus lineas rectas, decoración puntual y tonalidades perfectas para el estilo que se quiere lograr. Es importante aprovechar  todas las ventajas de tener un ambiente iluminado ya que goza de mayor calidez, amplitud y presencia, proporcionándonos un baño que al final del día se conservará simple pero elegante.

¿Y a ti cual te gusta más? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!