Casas de estilo moderno por homify

Casa construida con contenedores (con planos incluidos para que hagas la tuya)

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Obra de los arquitectos coreanos de Unibox, hoy te traemos un proyecto residencial de dos plantas, con terrazas, cocinas, habitaciones y baños hecho solo con contenedores. Rediseñando y adaptando el programa de áreas a éstos elementos, los arquitectos lograron deconstruir los típicos contenedores para hacerlos versátiles y eficientes, convirtiéndose en el futuro hogar de una pequeña familia. Gracias a su rapidez de construcción y armado, bajo costo y sustentabilidad, los contenedores son cad vez más populares en el mundo de la arquitectura, siendo estructuras resistentes y totalmente modulares, adaptándose a cualquier tipo de proyecto. No te quedes con las ganas y echa un vistazo a éste maravilloso proyecto.

Conozcamos su distribución

 de estilo  por homify

Una de las cosas más interesantes sobre los proyectos que utilizan contenedores es conocer cómo se logró adaptar el programa de áreas a la forma de éstos objetos largos y estrechos, creando ambientes habitables y cómodos. La primera planta reúne todas las áreas sociales y de visitas, incluyendo cocina, estar, 2 baños y la habitación de huéspedes. El módulo horizontal, se realizó con un solo contenedor, adosando otros de manera vertical, creando aberturas en sus laterales de distintos largos y anchos para generar los distintos espacios, solapando un segundo contenedor para dar lugar a un segundo piso.

La casa como tal

Casas de estilo moderno por homify

Observamos la vivienda lista y totalmente habitable, siendo un volumen dinámico conformado por varios contenedores que únicamente sufrieron cambios estéticos, modificando su color. Gracias a su disposción, los elementos de acero poseen áreas internas y externas generadas a partir de espacios vaciós entre las distintas secciones tanto en planta baja como en planta alta, donde dos terrazas acompañan el nivel superior, aprovechando los techos de los contenedores inferiores. La estructura de la casa se ve reforzada por una columna doble en V, evitando los pilares tradicionales para hacer del diseño una propuesta más moderna.

Espacios al aire libre

Comedores de estilo moderno por homify

Como comentamos anteriormente, debido a la distribución de áreas y llenos y vacíos, pequeñas áreas al aire libre se generaron entre los contenedores, siendo lugares perfectos para crear una terraza o una sala externa para complementar el programa de áreas. Añadiendo calidez, el piso y techo de éste patiecito se revistió de madera, contrastando con el color negro del acero corrugado y el amarillo radiante de la pared de fondo para evitar que luciese muy aburrido y sobrio el área.

¡Tremenda cocina!

Cocinas de estilo moderno por homify

Nunca imaginarías que una cocina así pudiese estar dentro de un contenedor pero, ¡Sí es posible! Pensando a lo largo y no a lo ancho, los arquitectos crearon un módulo en forma de U donde el mesón principal se adosa a una de las caras largas del contenedor, aprovechando el espacio y no entorpeciendo la circulación. De líneas rectas y color blanco, la cocina luce minimalista ya que no se utilizaron ningún tipo de tirantes u ornamentos para los gabinetes, siendo las paredes de color azulado las que agregan color al diseño.

Aprovechamiento total de la luz natural

Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Tanto a nivel de planos como en alzado, a simple vista se nota que la casa dispone de grandes entradas de luz natural, un elemento importante para evitar el hacinamiento y llenar los espacios con luz cálida y agradables vistas al exterior. Las fachadas corrugadas y negras se utilizaron únicamente para el exterior, siendo las áreas internas totalmente lo opuesto: blancas, lisas y con pisos de madera, una combinación cálida y hogareña con toques de acero negro para mantener el estilo industrial.

Si te quedas con ganas de más proyectos residenciales hechos con éstos elementos de acero, ¡No puedes perderte la casa de 15 m2 cuadros dentro de un contenedor!

¿Harías el diseño de tu casa con contenedores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!