Puertas de acceso: ¿El resguardo de la intimidad o la bienvenida al exterior?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
River House, Selencky///Parsons Selencky///Parsons Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Las puertas han estado con la humanidad desde que el hombre quiso resguardar
la intimidad de su espacio. Estas sirven a los usuarios del espacio y a los que estos invitan a acceder. En algunos casos los amigos de lo ajeno también las usan sin mediar invitación pero esto es otra historia.

Las puertas sus diseños, materiales y dimensiones definen en muchos casos
una época y el uso del espacio interior. Como ejemplo las puertas de la Basílica de San Pedro en el Vaticano de grandes dimensiones y diseños muy elaborados hacen sentir en el ánimo del visitante  que llegan a un lugar sagrado. Ejemplos hay muchos como el de las puertas en el Centro Histórico de Santiago de Queretaro, México donde se han resguardado y mantenido las edificaciones con unas soberbias puertas por lo general de madera con herrajes que están así desde la época de la colonia.

También son indicadoras del estatus social, económico y cultural del propietario. Siendo sus materiales, diseño y dimensiones de acuerdo al estilo de la construcción y en el caso de viviendas unifamiliares el gusto de la señora de la casa manda mucho.

Todo luz y apertura completa

La extrema visivilidad y apertura de estas puertas corredizas hacen de este moderno diseño de casa un área practicamente sin secretos. El uso de vidrio y el sistema corredizo de las puertas hacen que la cocina comedor se una a la terraza formando si se desea un solo y gran ambiente.

Moderna solución

homify Puertas modernas Puertas

Aca vemos una puerta amplia, sólida que contrasta con los paneles de vidrio laterales que iluminan el hall de acceso en el interior de la casa.

Recuperamos puertas.

homify Puertas y ventanas de estilo moderno

Esta puerta que abre hacia un patio interno ha sido recuperada de antigua construccion y adaptada a este diseño. La originalidad de ella es la plegadura que la  hace prácticamente invisible al abrirla completamente integrando el exterior con el interior de la residencia.

Puerta de forja

Cuando la vista hacia en interior es parte del diseño podemos permitirnos esta transparencia. En esta puerta de acceso trabajada con hierro, de diseño muy lineal y enmarcada por un arco de piedra nos da paso a un área verde y a la casa que imaginamos de un diseño eclectico entre lo moderno y lo colonial.

Puerta doble de acceso vehicular

En esta imagen vemos una puerta doble que no se considera muy práctica. Por lo general el área que necesita para abatir las hojas al abrirla es importante, pero en algunos casos este diseño se hace necesario. Lo opuesto a este diseño serían las puerta correderas, que tienen la ventaja de ahorrar espacio si este no es suficiente en el retiro de frente de la casa. Aunque no es muy común en urbanizaciones donde ese retiro es importante si se utiliza en áreas céntricas donde la calle y la acera peatonal están muy próximas a la construcción.

Privacidad y clasicismo

Esta entrada con las dos puertas peatonal y vehicular nos llevan a un diseño clásico de la colonia incluyendo los faroles en las paredes que le dan el toque definitivo al diseño.

Madera, madera y mas madera. Eso podríamos pensar al ver estas puertas, pero no es así son de imitación de madera. Para los que prefieren la apariencia y duración sin mucho mantenimiento esta es una solución.

Puerta de acceso principal

Esta puerta con su diseño de acabado rústico esta de acuerdo a la pared que la enmarca dándonos de entrada la idea del aspecto del resto de la construcción. Es una puerta fuerte que proteje la intimidad de sus dueños.

Madera y vidrio

En este caso de puerta plegable su diseño de arco y sus listones de madera que combinan con el piso del mismo material con el añadido de las cortinas laterales dan un aire mas clásico y formal al conjunto. Además permite la visual hacia y desde el interior con sus paneles de vidrio en ellas y en el tope de las mismas.

Tejido o trenzado

Vemos con interés este diseño de una puerta para acceso vehicular y acceso peatonal donde se ha diseñado de forma tal que los elementos que las conforman parecen trenzados entre sí. Nos damos una idea de que hacer cuando queremos darle un toque de originalidad a nuestro diseño.

Soy sencilla y estoy sobre la calle

Así dice esta puerta al que la vea. Esta sobre una pequeña acera que la separa de la calle pero que resguarda la intimidad de esta casa con sus dibujos haciendo juego con la ventana cuadrada.

Queremos saber lo piensas.. cuéntanos, ¿qué te parecio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista