Casas de estilo moderno por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

7 Trucos para que tengas una fachada espectacular

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En Venezuela la arquitectura moderna dio inicio a partir del 1940 cuando se fue transformando las ciudades, de un estilo colonial en ciudades modernas. Por eso cuando pensamos en construcciones modernas nos tenemos que remontar hasta el siglo XX, que tampoco es que esté muy lejos de la actualidad. La función precede a la forma es uno de los principios que rige, si queremos ser muy precisos, en la definición de arquitectura moderna.

En esta transformación de los diseños típicos coloniales de la arquitectura, estuvieron arquitectos como Malaussena, Sanabria, Benacerraf que dieron inicio a las grandes obras de arquitectura en Venezuela, junto a  arquitectos de la talla de Villanueva, Bermudez, Vegas, Galia a ellos y a otros más, debe el país la modernización de la arquitectura. Nosotros en homify  te vamos a presentar solo 5 fachadas de casas que son de estilo moderno en este artículo, algunas construidas otras en proyecto, esperamos puedas disfrutar de este recorrido.

1. Crear una doble altura en la entrada para aumentar visualmente su tamaño

Una fachada ecléctica. Porche doble altura con columnas pseudo-clásicas ¿Por qué no? En la arquitectura todo se vale. Recurrir a simbología del pasado en un discurso más actual es algo que muchos hacen. Sin embargo te recomedamos ser cuidadoso cuando mezclas estilos. Tu cada debe ser una representación de tu personalidad pero también de los tiempos actuales (técnicas constructivas y necesidades). Para tener una fachada auténtica la regla número uno es: no seguir lo que está de moda.

En esta fachada es muy interesante cómo han creado una doble altura en la entrada. Los volados del techo sostenido de columnas crean un truco espacial que nos hace creer que el acceso es mucho más grande e imponenete de lo que realmente es

2. Incrementar la cantidad de vidrio pero respetando el medio ambiente

En una casa como esta el paisaje entra sin pedir permiso, abierta prácticamente toda la fachada al entorno natural, debe tener una excelente ubicación respecto a la insolación que le permite este gesto. La doble altura en el área social de la casa está a la vista en esta fachada, este detalle es importante al describir el interior de la vivienda, con la planta alta que se abre como balcón interno sobre esta área.

Sin ningún muro que obstaculice la entrada de sol, ni alguna celosía que la tamice, una fachada de puro vidrio es la garantía de una ubicación excelente y un paisaje que visualmente estará integrado siempre, con el interior de la casa

3. Mantener líneas sobrias y diferentes materiales naturales

La sobriedad de este proyecto arquitectónico, se ve en sus lineas sencillas, una casa que define los planos de su fachada con el uso de materiales diferentes como la piedra, el friso liso pintado, en color neutro y la madera en puertas. 

No es una fachada de volúmenes complicados, lo que resalta en el frente se debe a la señalización que se hace de la entrada de la casa sirviendo de techo de protección de la misma. En una casa cómo esta, que representa la fachada, casi cerrada al exterior en su totalidad, la intimidad de la familia estará resguardada pero seguro se abre a patios y jardines internos para compensar con creces este cerramiento.

4. No tener miedo a mostrar la estructura

La estructura de una casa no siempre está a la vista, por lo general ves las estructuras de madera en los techos, muy orgullosas de usar ese noble material, pero ver una estructura de concreto o de metal sobre un techo eso no es un detalle muy corriente en las viviendas.

Este proyecto como lo ves tiene su techo colgado de la estructura que lo soporta, es un sistema estructural bastante sencillo, pero impactante cuando lo ves en una vivienda; por lo general lo encuentras en diseños industriales. Esta casa se abre casi completamente en sus dos fachadas largas, una hacia la cancha que estas viendo en esta imagen, la otra fachada hacia un diseño de piscina tipo canal, que sirve para ejercitarse nadando. Muy original en cada uno de los detalles del diseño.

5. Mezclar revestimiento de madera con vidrio y jugar con los muros

Muy moderna esta casa que combina la madera con el vidrio, abierta en algunos planos de la fachada para dejar ver detalles internos de su decoración como la moderna lámpara del segundo piso.Una casa en esquina siempre será una casa con doble fachada principal, ya que ambas están bajo la atención de quien pasa.

En estos casos se establecen normas de retiro de frente en ambas fachadas, que al respetarlos obliga a un proyecto con poca profundidad de fondo. En este caso se ha sabido proporcionar sus aberturas exteriores y construir un muro en algunos de los patios al que abren unas habitaciones de planta baja, para la protección de la intimidad familiar.

6. Cerrarse al exterior: minimalista y encantadora

Cuando la ves por primera vez te extraña que pueda esta ser una casa funcional y ventilada, tienes que conocerla por dentro para que te asombres de lo que se llega a construir con un buen proyecto. Por fuera las paredes te dejan ver solamente por donde puedes entrar, por dentro se descubre como desarrollar una casa sin recurrir a demasiados elementos.

Minimalista y moderna, dos características que la valoran en su totalidad. Una joya en la economía de las paredes, en la integración de los espacios y en la señalización de que menos es más.

7. Jugar con volúmenes y la proporción de las ventanas

último consejo: si vas a re-diseñar la fachada de tu casa, piensa que es cómo un juego de cubos que es incluso divertido. Juega con la horizontalidad y las propociones sin miedo. 

Te interesa la arquitectura moderna, ¿Cuál de estas fachadas te llamó más la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!