Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Pasillos y vestíbulos de estilo  por NMD NOMADAS

¡Una casa en Maracaibo que molleja de bella!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En Maracaibo, una familia de músicos requiere una remodelación específica y única. El grupo de arquitectos de NMD NOMADAS nos sorprenderá con su dedicación y su increíble capacidad de diseñar una casa ideal para una vida musical. Todo esto a partir de una serie de premisas que, plasmadas en sus diseños, logran un orden, una simbología y sobre todo cumplir exitosamente con el objetivo planteado. 

Se divide la casa en tres zonas de actividad, según la intensidad musical de cada ambiente, para diferenciar cada una de estas zonas se plantean diversas estrategias de diseño que acompañarán y definirán cada uno de los espacios de esta casa.

Música arquitectónica

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Pasillos y vestíbulos de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

El cuarto más musical de esta casa es este, en donde el piano ocupa el foco central de la composición, rodeado de superficies acanaladas en paredes y techo, realizadas a partir de listones de madera dispuestos como romanillas fijas. La utilización de la madera como material refelctivo en este espacio forma parte de las estrategias de diseño utilizadas para la definición de cada habitación. 

Una sala musicalmente intermedia

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Salas / recibidores de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

La sala es un espacio considerado por los arquitectos como musicalmente intermedio, en ella se presenta nuevamente la madera, pero esta vez en forma diferente, ya no son listones los que envuelven el espacio, sino paneles de superficie perforada que dan otro tipo de control musical al espacio. La incorporación de colores más vivos hacen que resalten los marrones claros del piso y las maderas de las paredes. 

Una cocina con personalidad

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cocinas de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

La cocina es un espacio abierto, integrado a las demás áreas de la casa. En el fondo podemos ver como con volúmenes rectos y de acabados claros se va conformando el mobiliario que se proyecta a través de una mesa rectangular de madera que contrasta con unas hermosas sillas de color. En este espacio la presencia tímida de la madera se percibe a través de un plano de paneles perforados en el techo.

La combinación del comedor

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Comedores de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

El comedor es un área señorial que combina diversos elementos, texturas y colores. En su estilo ecléctico  reúne las diversas estrategias de interiorismo manejadas por los arquitectos en cada uno de los espacios de esta casa como el uso de la madera, las estrategias de iluminación, los colores intensos, todo se combina dando como resultado este espacio.

La habitación principal es un oasis

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cuartos de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

La combinación de maderas y textiles con tonos centrados en los beiges y verdes hacen que este espacio sea un oasis de tranquilidad y descanso. Esta gran habitación es el paraíso de esta casa, envuelta con armarios hechos en madera y vidrio, todo integrado en una sola área.

Colores por todos lados

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cuartos infantiles de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

En la habitación infantil predomina el color. Una explosión de verdes, rojos, negros y amarillos invaden el lugar apropiándose del tema del Lego y creando un gran mural en la cabecera de la cama. La utilización de muebles empotrados hace que el espacio sea más compacto y por ende mejor aprovechado. 

Un baño integrado a la habitación

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Baños de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

El baño está integrado a la habitación, como si fuera una habitación de hotel, con todos los lujos necesarios. La pieza central es un mueble en isla que contiene los lavamanos y unos espejos colgantes con mucho estilo. La iluminación es lineal y está colocada en todo el perímetro de esta isla, irradiando intensamente el espacio. Los muebles de madera con vidrio y tiradores de aluminio le dan un toque moderno a este baño que es todo un sueño. 

El concepto, un espacio abierto

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS:  de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

En esta casa sin duda el concepto principal en la distribución de los espacios fue el de espacio abierto. Se combinaron todos las áreas sociales de la casa, como la sala con el comedor y la cocina para que coexistieran libremente generando un gran dinamismo. Las áreas de habitación están aisladas de este dinamismo conservando la privacidad necesaria para esta familia. Todo resulta armónicamente dentro de un diseño efectivo y que con gran dedicación logra satisfacer las necesidades de esta familia tan especial. 

¿Cuáles son las exigencias que tienes para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!